Hola Éxodo. ¡Fitzgerald al habla!

• 0

¡Hola, foreros!

Creo que muchos de aquí ya me conocéis o al menos os suena mi nombre. Sin embargo, para los que no los sepáis, simplemente deciros que he sido moderador del foro hasta hoy, día en el que decido dejar el cargo a esa gente que viene con más energía y que estoy convencido de que lo harán mucho mejor que yo.

Mi paso por el cargo ha sido fugaz pero intenso. Para que os hagáis una idea, entré más o menos cuando Shawn Carter se presentó a Portavoz de la comunidad. "Necesitamos la colaboración de los foreros", decían desde el staff, "cualquiera puede aportar su granito de arena, aunque no sepáis de informática". Sí, era otro de los tantos momentos de crisis del foro y aproveché para contactar con ellos y ofrecerme como moderador.

La cosa empezó bien, algo de desorden entre los administradores, pero se iban solucionando los problemas. Apenas tocaba nada del panel de moderación los primeros días por miedo a cagarla, ya que no sabía en qué basarme para moderar y tampoco se me explicó nada al respecto. De todas formas, no fue complicado aprenderlo, todo es bastante intuitivo y el sentido común ayuda bastante.

Pero la cosa no siguió como yo creía. Yo entré como moderador, pero quien entra en el staff no solo desempeña lo que oficialmente se ve, sino que se ve involucrado en muchos otros aspectos: marketing, testeo... Pero sobre todo se ve inmerso en muchos conflictos. Un moderador está en el punto de mira y cada paso que se da se tiene que medir al milímetro. En ese aspecto creo que no he actuado mal (quizás demasiado permisivo y blando). Poco a poco te vas quemando.

Los problemas seguían y se buscaban soluciones. Yo mismo tengo páginas y páginas de Word escritas con distintos modos de actuar que podíamos llevar a cabo, distintos diseños de moderación, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos... Hace unos días se publicaron las nuevas líneas de moderación tras mucho tiempo pensándolas y rectificando detalles. La respuesta parecía prometedora, pero aquí estamos de nuevo. Más problemas. Comunicados cada 2 días. Si no es por X es por Z.

Así que ahora mismo ya pienso que yo no soy el que va a encontrar la tecla para solucionar esto. Además, si lo unimos a fuertes discusiones entre gente del staff, MPs amenazantes o un mal ambiente generalizado, uno se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué tienes que estar soportando esta lluvia si sólo entraste como voluntario? ¿De verdad merece la pena dedicar tu tiempo a cambios a los que la gente no responde?

Los moderadores somos personas, no somos autómatas que sabemos qué banear y qué no en el momento en el que leemos un reporte. Siempre va a haber un punto de subjetividad, siempre, y debéis saberlo. A veces es mejor que dejéis pasar por alto detalles que no tiene mayor importancia (y no vengáis con "no tendrán importancia para ti", que sabéis a lo que me refiero).

En fin, creo que eso es todo. Sólo os pido que, al igual que os dije hace unos días, colaboréis si realmente os interesa el foro. Yo ya me he cansado, y hay gente ahí detrás que tampoco debe estar muy a gusto. Eso es cosa nuestra, depende de nosotros hacerles sentir bien. Decidid cuándo es adecuado quejarse y cuándo no lo es, de qué manera hay que hacerlo o por qué vía.

Muchos del staff lo darán todo por el foro. Haced que no sea en vano.

¡Un saludo y nos leemos!

PD: Si creéis conveniente comentar tonterías, adelante. No seré yo el que os llame la atención. Ya desperdicié demasiado tiempo en eso y todo sigue igual.

• 1

Siempre se van los mejores (no homo) :gey:

Pd: a veces creo que no deberíais tomaros las críticas como algo personal aunque os insulten, este tipo de puestos siempre, siempre conllevan críticas de todo tipo.

• 2

Me cago en dios tío, vaya una cosa más mala has hecho loco...
    Espero por lo menos que no te vayas :facepalm:

• 3

Espero que sigas foreando. Siempre se van os mejores

• 4

Espero que sigas como usuario .

• 5

Una auténtica lástima. Desde los comienzos de esto, cuando paseaba por la Demo del NodeBB y tenía conversaciones tontas contigo, has sido uno de los usuarios a los que he tenido siempre más cariño.

No solo eso, sino que, además, demostraste que eras uno de los que tenían más cabeza.

Entiendo tu decisión. Gracias por tu colaboración con el proyecto hasta el día de hoy.

• 6

¿MP'S amenazantes? :loco4:

• 7

@Fitzgerald said:

¡Hola, foreros!

Creo que muchos de aquí ya me conocéis o al menos os suena mi nombre. Sin embargo, para los que no los sepáis, simplemente deciros que he sido moderador del foro hasta hoy, día en el que decido dejar el cargo a esa gente que viene con más energía y que estoy convencido de que lo harán mucho mejor que yo.

Mi paso por el cargo ha sido fugaz pero intenso. Para que os hagáis una idea, entré más o menos cuando Shawn Carter se presentó a Portavoz de la comunidad. "Necesitamos la colaboración de los foreros", decían desde el staff, "cualquiera puede aportar su granito de arena, aunque no sepáis de informática". Sí, era otro de los tantos momentos de crisis del foro y aproveché para contactar con ellos y ofrecerme como moderador.

La cosa empezó bien, algo de desorden entre los administradores, pero se iban solucionando los problemas. Apenas tocaba nada del panel de moderación los primeros días por miedo a cagarla, ya que no sabía en qué basarme para moderar y tampoco se me explicó nada al respecto. De todas formas, no fue complicado aprenderlo, todo es bastante intuitivo y el sentido común ayuda bastante.

Pero la cosa no siguió como yo creía. Yo entré como moderador, pero quien entra en el staff no solo desempeña lo que oficialmente se ve, sino que se ve involucrado en muchos otros aspectos: marketing, testeo... Pero sobre todo se ve inmerso en muchos conflictos. Un moderador está en el punto de mira y cada paso que se da se tiene que medir al milímetro. En ese aspecto creo que no he actuado mal (quizás demasiado permisivo y blando). Poco a poco te vas quemando.

Los problemas seguían y se buscaban soluciones. Yo mismo tengo páginas y páginas de Word escritas con distintos modos de actuar que podíamos llevar a cabo, distintos diseños de moderación, ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos... Hace unos días se publicaron las nuevas líneas de moderación tras mucho tiempo pensándolas y rectificando detalles. La respuesta parecía prometedora, pero aquí estamos de nuevo. Más problemas. Comunicados cada 2 días. Si no es por X es por Z.

Así que ahora mismo ya pienso que yo no soy el que va a encontrar la tecla para solucionar esto. Además, si lo unimos a fuertes discusiones entre gente del staff, MPs amenazantes o un mal ambiente generalizado, uno se hace la siguiente pregunta: ¿Por qué tienes que estar soportando esta lluvia si sólo entraste como voluntario? ¿De verdad merece la pena dedicar tu tiempo a cambios a los que la gente no responde?

Los moderadores somos personas, no somos autómatas que sabemos qué banear y qué no en el momento en el que leemos un reporte. Siempre va a haber un punto de subjetividad, siempre, y debéis saberlo. A veces es mejor que dejéis pasar por alto detalles que no tiene mayor importancia (y no vengáis con "no tendrán importancia para ti", que sabéis a lo que me refiero).

En fin, creo que eso es todo. Sólo os pido que, al igual que os dije hace unos días, colaboréis si realmente os interesa el foro. Yo ya me he cansado, y hay gente ahí detrás que tampoco debe estar muy a gusto. Eso es cosa nuestra, depende de nosotros hacerles sentir bien. Decidid cuándo es adecuado quejarse y cuándo no lo es, de qué manera hay que hacerlo o por qué vía.

Muchos del staff lo darán todo por el foro. Haced que no sea en vano.

¡Un saludo y nos leemos!

PD: Si creéis conveniente comentar tonterías, adelante. No seré yo el que os llame la atención. Ya desperdicié demasiado tiempo en eso y todo sigue igual.

Espero seguir viéndote por aquí, eres de lo más sensato que hay en el foro

• 8

Ser mod de este foro es una cosa preciosa, hay hasta mps amenazantes. Entiendo que haya tanta gente interesada en serlo :psyduck:
    Una pena que lo hayas dejado, no participo mucho en el foro pero os vigilo y me parece que hacías un buen trabajo.

• 9

No sé nada sobre ti, pero espero que sigas :mola:

• 10

Por mi parte no tengo ninguna queja sobre tu función de moderador, al contrario. Es una mala noticia para el foro, espero que por lo menos sigas pasándote y no dejes esto definitivamente.

Un saludo, compañero.

• 11

Una decisión lógica, me pareces un tío grande como para tener que estar lidiando continuamente con algunas de las fútiles disputas hechas ya constante. Espero seguir leyéndote.

• 12

@Rs2pro said:

Por mi parte no tengo ninguna queja sobre tu función de moderador, al contrario. Es una mala noticia para el foro, espero que por lo menos sigas pasándote y no dejes esto definitivamente.

Un saludo, compañero.

+1

:abrazo:

• 13

nunca me han gustado los cambios, ni en la vida real ni en internet. la verdad es que prefiero a los mismos mods de siempre por malos que sean a unos parguelas que van a entrar ahora :roto2palm:

ya se sabe lo que se dice;

mas vale malo conocido, que bueno por conocer

• 14

Comentarios muy homo.

Pero bueno cada uno con su eleccion y si alguien consigue ese trono, que lo haga lo mejor que sepa.

Eso si, mosquearte por uos insultos, al final no lo veo logico. Sabemos como es internet. Y si sabes usar la cabeza en esos momentos, todo solucionado.

• 15

Una pena. Ya te dije en otro hilo ayer por la noche que hasta donde había leído comentarios tuyos me parecía que siempre habías actuado bien (y me sorprendí cuando dijiste que no todo el mundo respetaba tu trabajo, que también recibías críticas). Todos tus mensajes coherentes, sin trolleos... Pero todo tiene un límite, y es normal que te canses de esta forma, todos tenemos que colaborar para que esto siga para adelante, y, sin embargo, lo único que hemos conseguido es que se vayan los mejores del equipo del foro. Esperemos que los nuevos que entren tengan la misma buena intención que tú.

• 16

P.D. Me caes bien, has sabido contestarme con cordura y sensatez a mis lloros con la antigua cuneta. Espero leerte por aqui como usuario.

PD 2: ya puedo decir que no soporto y que me pone de los nervios tu avatar xD

• 17

Cierra al salir

es bromuro, una pena que te vayas, eras buen tio.

Lo de los mps amenazantes:roto2palm::roto2palm::roto2palm: hay gente que nos e da cuenta que esto es un puto foro y se viene a pasarlo bien no a amargar al resto

• 18

@Retulador said:

PD 2: ya puedo decir que no soporto y que me pone de los nervios tu avatar xD

https://es.wikipedia.org/wiki/F._Scott_Fitzgerald

El del "El gran Gatsby", "A este lado del paraíso", "Suave es la noche"... Sí hombre, el que se mató bebiendo con la mujer esquizofrénica en el sanatorio!

• 19

@Aufstand said:

https://es.wikipedia.org/wiki/F._Scott_Fitzgerald

El del "El gran Gatsby", "A este lado del paraíso", "Suave es la noche"... Sí hombre, el que se mató bebiendo con la mujer esquizofrénica en el sanatorio!

Es que ha ido a coger justo el que sale más favorecido :elrisas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.