Votación de los nuevos mods

• 0

Terminadas las votaciones, resultados AQUÍ

3. Votación de los nuevos mods.

Una vez que se hayan presentado los nuevos candidatos, o un candidato anterior se procederá a realizar una votación por la comunidad de cuales creen que son los mejores mods para la comunidad.
    El único inconveniente es que solo podrá votar una parte de la comunidad.

SOLO SE PUEDEN VOTAR A DOS CANDIDATOS

Requisitos para votar:
    -Cuenta creada antes de mayo.
    -Más de 15 mensajes.
    -Escribir brevemente el por qué quieres a esas dos personas como moderadores.

Pedimos ya de antemano que no os guiéis por los amiguismos, si no profesionalidad y criterio a la hora de ejecutar las normas.

Tiempo límite
    Viernes (15/5) a las 23'59.

Cómo se van a contar los votos?
    Aunque hay una votación con multiples elecciones, esta solo es orientativa, se contarán a mano los candidatos votados en los post. Para ello os pedimos que el candidato que elijáis después de un breve (O extenso) comentario sobre ellos lo pongáis en negrita para facilitar así el recuento.

QUÉ? CÓMO? YA ESTAMOS SEPARANDO A LOS USUARIOS EN CLASES? VOY A ABRIR UN POST!

Relaja, como actualmente el índice de registros es muy bajo vamos a poner unas pequeñas condiciones que todos los que foreamos a diario vamos a tener cumplidas de sobra.
    Esto es para evitar multicuentas nuevas que voten en masa a un candidato.
    Los criterios aún no están establecidos, pero probablemente sean antigüedad de abril2015 o anterior y tener más de 15 post de noflood. Este trabajo se haría a mano por parte del staff revisando a cada usuario que vote.

Candidatos presentados: Aufstand, Violacabrasmelladas, ZurdoFTW,kb24, Canela, Erpatata, Yodebur
    @Aufstand dijo:

• Nick. @Aufstand

• Experiencia previa. (Si ha moderado en otros foros, cuanto tiempo, etc.) He moderado foros pequeños de rol (con su respectivo offtopic) por algo más de un año, antes de que el proyecto desapareciera.

• Disponibilidad horaria. Buena para el foro.

• Tipo de carácter (histérico, frío, mediador, caliente, destructivo, tímido, Soy el tío molón! Te doy una cerveza cuando vamos a pescar, pero te doy una colleja cuando te portas mal.

• Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría. Las reglas están bien, es más, lo que se pretende es consultar cualquier cambio a los usuarios y aplicar ese cambio. Al final, en un foro, las reglas no son más que las barreras para que todo fluya de la forma más agradable posible para todos, no son un código legal y no pueden sancionar con total precisión qué está bien y qué está mal más que en límites generales. La cuestión es aplicarlas con la suficiente flexibilidad y sentido común como para distinguir quién "merece" que le eliminen el mensaje, que le expulsen un tiempo o le baneen. Es mejor preguntar antes que disparar y cagarla (cuando es posible). Pero claro, se espera de un mod que actúe de forma rápida cuando debe, es decir, contra lo ilegal, contra lo flagrantemente contra las normas, contra lo que va directamente a joder... Y ahí espero estar yo.

• Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …) Con la cautela justa. En casos de insultos, aplicar la norma con todo el sentido común del que dispongo. Movería los temas que están claramente en el submundo baja calidad, pero nunca viene mal algo de "bait" inocente. A los usuarios yo creo que hay que decirles por privado el error para evitar ensuciar el foro y colocar debates por todo general, y cuando se responde como moderador porque es necesario hacerlo público, actuar como tal, con la actitud que se espera de un moderador.

• Qué le motiva a ser moderador de Éxodo.
      Quiero ayudar a crear una comunidad nueva y buena, que sea agradable e interesante, que la gente venga para quedarse, que carezca de hitlarios y que sea útil para cualquiera que le eche un vistazo (además de divertida). Que avance, que cambie... Vamos, la utopía de los foros.

@Violacabrasmelladas dijo:

Nick Violacabrasmelladas

Experiencia previa. Expe en el staff de admin en varios foros durante demasiado tiempo, ahora mismo solo estoy en uno a la espera que los de verde llamen al timbre

**Disponibilidad horaria.**Sobretodo x la noche modo insomnio on, aunque normalmente me paso por el foro a cualquier hora

Tipo de carácter Frio y calculador y por supuesto caliente juapo :gey:

Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría. De verdad quereis que ponga un tocho desde el movil

Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …) Desde luego no como ahora con tanto editar y tanta tonteria de crios, un foro donde no se postee ningun hijodeputa, tds pts, de buen royo ni es foro ni es na. El tema de las normas y sus baneos creo que es cristalino y al que se le va la pinza demasiado tendra su bocata para que pueda meditar un rato

Qué le motiva a ser moderador de Éxodo. Que aunque se que nunca sere mod de esta casa me puede mi vena de ayudar a que esto funcione, eso y evitar que esto se vuelva foro chupi flanders

@ZurdoFTW dijo:

• Nick: @ZurdoFTW

• Experiencia previa: Administré y moderé un foro de juegos de cartas durante unos meses llegando a tener 200 usuarios medianamente activos, moderé un par de discusiones que se produjeron solucionandolas sin ninguna repercusión posterior ni baneo. Moderé el foro que creó un amigo que no tuvo tanta actividad aunque duró más tiempo y no fue falta mi intervención en ningún momento ya que hubo un buen ambiente durante el tiempo de vida del foro.

• Disponibilidad horaria: Altamente variable y abundante. Puedo estar desde la tarde hasta altas horas de madrugada aunque no tengo un horario "fijo" de ocio así que no puedo asegurar que esté un día por la tarde u otro de madrugada. Normalmente si no estoy en mi casa echo un vistazo al foro en la versión móvil cada X horas. En horarios de exámenes claramente dispondré de menos tiempo y tras ello volveré a tener varias horas al día libres.

• Tipo de carácter: Si me ciño al tema de moderación en ese caso me muestro frío y todo lo objetivo que puedo ser, lejos de la moderación soy una persona que comenta las cosas dando mi opinión, hago las bromas típicas de foros y busco pasarlo bien y divertirme en el foro. Diría que mi carácter es relajado y sereno, una cualidad que tengo es que no me dejo llevar por la situaciónes a las que me someto y creo que esto sería una buena cualidad para la tarea de moderación. Tengo una mente abierta e intento ver las situaciones con perspectiva.

• Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría: Actualmente no creo que tengamos malas reglas, es decir, el tema de los insultos y demás que están ahora en auge las comentaré en el siguiente punto. En el tema de las multis me gustaría que no hubiese limitación al número de multis que se pueda tener y la regla de conectarse con multis desde una dirección IP que haya sido baneada si fuera por mí no la automatizaría, sino que estudiaría el tipo de baneo que se le aplicaría en cada caso, explico mejor con un ejemplo:
      Si banean una multi que me he hecho para hacer una gracia, por mi parte decidiría si banear también a la cuenta buena por lo que se ha hecho en la multi. Si se usase para incordiar usuarios, insultar y demás pues también castigaría a la cuenta original por los actos hechos pero si se banea a una multi por trolear y crear spam al estilo @Mariano-Rajoy y ya está no castigaría a la cuenta original ya que considero que hubiese sido un troleo puntual y no creo que merezca un baneo de cuenta permanente. Si continuasen los troleos y no fuera una multi puntual si habría castigo.

• Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …): Sobretodo con la cabeza fría, no me dejaría llevar por la situación y analizaría todo lo objetivamente que pudiese la situación que se me ponga por delante. Soy bastante antiflanders y considero que hay un trecho entre el insulto simple de "qué gilipollas" sin más trascendencia a otras situaciones que para mí si serían graves. En un foro se ha de poder decir a alguien si hace una estupidez o un hilo de baja calidad para hacer la gracia que es tonto. Otra cosa muy distinta sería que se promoviera el odio hacia un usuario o alguna práctica de foreo o que esos insultos fueran continuados y totalmente gratuitos y dañinos hacia una persona. Por ejemplo a mí si pregunto con quien pasasteis el finde pasado y alguien en el hilo me responde con tu vieja o con tu madre no me importaría, es una broma muy común en foros y no tiene más trascendencia que podría tener cualquier otra chorrada que se pueda decir. El caso cambiaría si dijese por ejemplo: "con tu puta madre que es una (...)" eso es un insulto totalmente gratuito y que para mí merecería una llamada de atención por lo menos para que ese usuario supiese que no se puede hacer más y si prosigue pues tomaría las medidas que creyese apropiadas.
      En lo respecto a mover temas de un subforo a otro considero que Qué loco es el subforo para los hilos de baja calidad, los chistes cortos, las tonterías que se dicen cada dos por tres. El General lo considero un subforo más serio donde hacer hilos con más calidad de temática muy variable, no cabría lugar a un hilo con una sola línea por ejemplo de texto, o un simple gif sin comentario alguno. Esos ejemplos si los movería a Qué loco si no fueran más que hilos de baja calidad sin mayor importancia.

• Qué le motiva a ser moderador de Éxodo: Me gustaría formar parte de Éxodo más allá del usuario común, es un proyecto que sigo desde Enero y que sinceramente me gustaría que saliese adelante y ayudaría en la medida de lo posible para que fuera así. He moderado otros foros y considero que podría hacerlo medianamente bien. Si resulta que cometo fallos y no soy capaz de moderar con un mínimo de nivel no tendría problema alguno en dejar el puesto de moderación y volver a ser usuario normal.

Espero que eso baste, me he dejado cosas en el tintero pero ya veía que empezaba a ocupar bastante espacio y que empezaba a ser un poco tocho. Suerte a todos los que se presenten :feliz:

@kb24 dijo:

kb24

soy nuevo en esto de los foros

toda, como buen forero medio

histerico

una mierda

no las aplicaria

poder desbanear las cuentas baneadas a tinieblas

@Canela dijo:

Nick. @Canela

Experiencia previa. (Si ha moderado en otros foros, cuanto tiempo, etc.) Ninguna, hace unos meses me hice un foro random porque quería ver cómo eran las herramientas de la administración, pero nada serio.

Disponibilidad horaria. Bastante amplia, sobre todo nocturna
    Tipo de carácter (histérico, frío, mediador, caliente, destructivo, tímido, Carácter tímido, observador, escucho a la gente, no caigo en el insulto fácil y suelo mirar las situaciones objetivamente.

Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría. Hasta el tema de la moderación el foro y las guerras que conllevó, creo que el foro no había funcionado mal del todo, así que creo que son unas reglas aceptables.

Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …) Intentaría aplicar las reglas según las directrices que me enseñasen en el período de prueba, de modo objetivo y firme, aunque si en algún momento los usuarios están descontentos con alguna medida tomada, y me exponen sus razones de forma seria discutiría el caso con el resto de la moderación a ver si se puede llegar a un acuerdo.

Qué le motiva a ser moderador de Éxodo. Pues supongo que como todos, intentar que este proyecto salga adelante, que crezca y lograr una comunidad en la que el usuario se sienta a gusto.

Nick : @erpatata

Experiencia previa. (Si ha moderado en otros foros, cuanto tiempo, etc.) :
    Ninguna.

Disponibilidad horaria:
    1 o 2 Horas por la mañana, y otro par de horas por la noche.

Tipo de carácter (histérico, frío, mediador, caliente, destructivo, tímido):
    Tengo un carácter bastante reflexivo, prefiero tomar las decisiones posteriormente de una deliberación.

Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría.

He creado varios hilos para plantear diferentes modificaciones a las normas, y siempre me paso por los hilos de debate para mostrar mi opinión, una de las reflexiones que plantee fue un sistema de votaciones justamente para la elección de los moderadores, entre otras peticiones.
    En general, mi opinión al respecto, es que una de los mayores problemas que tenía el foro era el flood continuado, y con las decisiones que se han tomado hasta aquí, se ha solucionado el problema en su gran conjunto.
    Obviamente queda mucho por mejorar, pero estoy contento con las reglas actuales.

Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …)

Me ciñería a las reglas, taxativamente a como la incidencia deba de ser tratada, si hay algún tipo de duda, la preguntaría al staff.

Qué le motiva a ser moderador de Éxodo.

He seguido el movimiento de éxodo, desde su inicio, y siempre he apoyado desde twitter, me gustaría ayudar al staff en todo lo posible para mejorar este proyecto, y creo que la moderación es una parte realmente importante para el éxito de un foro.

@yobedur

Experiencia previa: 0
    Disponibilidad horaria: Sin mas, me meto a diario
    Tipo de carácter: pues no se xd, ya me conceis
    Su percepción de las reglas actuales y cómo las mejoraría: Me parecen correctas, la clave es aplicarla a todos por igual
    Cómo aplicaría las reglas actuales (Principalmente casos de insultos, mover temas, contestar a usuarios que infringen las reglas, …) Pues de la forma mas profesional posible, sin entrar al trapo, para que me entendais
    Qué le motiva a ser moderador de Éxodo: mejorar el foro, como cualquier otro que se presente, supongo.

-EDITADO-

Añadido el tiempo límite: Viernes a las 23'59
    Fixed Yobedur

• 1

Votado

• 2

Votado a @Austfand porque es al único que veo válido. Se le lee bastante sensato.

• 3

Yo he votado al Zurdo y a Aufstand, me parecen los que más capacidad pueden tener como mods.

• 4

He votado a @Aufstand y a @ZurdoFTW , creo que lo podrán hacer bien.

• 5

He votado a @ZurdoFTW solamente, creo que lo puede hacer bastante bien, aunque nos dejó tirados en el Rol :elrisas: :mola:

• 6

@abcdefg dijo:

Votado

Sólo se cuentan los votados en los posts, así que tendrías que especificar y con el por qué.

• 7

Voy a leerme todo con tranquilidad esta tarde noche cuando vuelva a trabajar. Dejo mi hueco para que no se me olvide :mola:

• 8

@Aufstand dijo:

@abcdefg dijo:

Votado

Sólo se cuentan los votados en los posts, así que tendrías que especificar y con el por qué.

Voto a @Aufstand y a @ZurdoFTW por que son las personas que más me convencen para ejercer de Moderadores

Pd: te quiero @Aufstand

• 9

Yo porque de quien me fio mas de mi mismo y yobedur que sabe ser un forero serio sin ser flanders

• 10

Aufstand y ZurdoFTW, cuando comentan se les ve serios y formales.

• 11

Actualmente,viendo el panorama actual... Mi voto es para @ZurdoFtw y @Aufstand .

Creo que son personas con las que puedes debatir sin llegar a los insultos,siempre con la razón por delante y tomar las medidas para que sea lo mejor para el foro y espero que tengan mas mano dura en ciertos aspectos.

*Flood continuado.
    *Insultos o incitación a ellos contra varios o un user...
    *¨Parar una plaga antes de que se reproduzca¨

• 12

Voto a @ZurdoFTW porque creo que tiene bastante experiencia en la moderación

• 13

Voto a @ZurdoFTW y a @Aufstand por su disponibilidad, experiencia y a mi parecer buen juicio de ambos según lo que les he leido

• 14

cada vez son peor que los anteriores :roto2:

• 15

@Zitcher dijo:

cada vez son peor que los anteriores :roto2:

pero me votaras no?

• 16

Mis votos son los siguientes (aunque viendo las opciones que hay no quedaba otra ya que son las dos mejores):

@Aufstand. Lo veo un usuario serio y, aunque hemos coincidido en pocos hilos, las pocas veces que lo hemos hecho ha sido correcto. Su presentación de candidatura es coherente y puede hacer bien el trabajo.

@ZurdoFTW. Hemos coincidido bastante por el foro y siempre, al menos cuando se ha dirigido a mi o ha comentado en mis hilos, ha sido muy correcto, con alguna que otra broma pero dentro de lo normal y siguiendo el tono de la conversación. No es un tío que se altere rápido así que será un buen mod.

• 17

Mi voto va para @kb24 y @erpatata y el motivo es porque si no nos votamos nosotros no lo hara nadie :roto2palm:

• 18

Hubiera votado a 5 de los propuestos. Me había planteado no votar para no dejar a 3 que me gustan.
    Pero bueno, fichando y tal....

• 19

@Aufstand
    Por su contradicción entre esperar para no disparar y cargarla y actuar rápido. Estoy de acuerdo de ello y espero que consiga un punto medio :mola: Aunque lo de la moderación por privado no lo veo mucho, creo que sería mejor abrir un hilo en alguna parte del foro y mencionar al usuario así se evitan problemas y malentendidos a veces :nusenuse:

@ZurdoFTW
    Por su percepción de las multis, es cierto que bien usadas pueden ser algo bueno del foro y espero que consiga hacer el foro más flexible en ese sentido :mola:

En realidad el resto también los veo bien, pero sólo se puede votar a dos y creo que son los que más han argumentado :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.