Vyrus 987 C3. ¿Os gusta?


  • 0

    Vyrus es una empresa italiana de manufactura artesanal de motocicletas, con sede en Coriano, en la provincia de Rimini. Fue fundada en 2005 por Ascanio Rodorigo. Rodorigo trabajó inicialmente en Bimota en el desarrollo de la “Tesi”, un proyecto de ingeniería mecánica de motocicletas –vinculado al ya fallecido Massimo Tamburini, creador de la 916 de Ducati– que, tras presentar varios prototipos en diversos salones del motor y de ser llevados esporádicamente a las pistas de competición, culminó en la construcción de la motocicleta "Tesi 1D”. La principal innovación de la Bimota Tesi fue la presencia de una horquilla frontal con sistema de dirección en el cubo de la rueda, en lugar de la horquilla telescópica clásica.

    Ya en Vyrus, Ascanio Rodorigo continuó evolucionando el diseño original de la “Tesi 1D” con tres modelos: el 984 C3 2V, el 987 C3 4V y el 968 M2. En el primero destacan las novedades en su sistema de dirección, que aumentan el rendimiento y la seguridad del eje delantero. En esta moto estilo “transformer” todas las partes carenadas son de fibra de carbono. El chasis también es de fibra de carbono y actúa como ‘airbox’, lo que hace que el peso en seco de la moto se reduzca hasta los 155 kilogramos, lo cual hace que su manejabilidad no se vea mermada por su potencia. Con el mismo chasis y carenado, la Vyrus 987 C3 4V tiene un motor Ducati 1098R –con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro–, que en su versión sin compresor aporta 184 CV, y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. El modelo de más alta gama es el 987 C3 4VV, que incorpora un compresor, incrementando la potencia en 27 CV.

    La conducción de la Vyrus 987 C3 4V hace olvidar cualquier otra experiencia de conducción de motocicletas convencionales, entre otras razones debido a su centro de gravedad más elevado y a la optimizada distribución de su peso. En términos volumétricos es similar a una moto GP de 250 cc, y es completamente estable en línea recta; no es posible balancear la moto con el manillar ni intencionadamente.

    Vyrus ha creado algunas soluciones únicas en el mercado, como el llamativo diseño de la suspensión delantera con brazo oscilante y eje de dirección, los radiadores de aluminio, el citado chasis de fibra de carbono, o los frenos de compuesto cerámico-carbono. Así diseña esta firma italiana sus motocicletas artesanales, con la premisa de Ascanio Rodorigo de no fabricar motos como se ha venido haciendo en los últimos 50 años, sino utilizando materiales más ligeros y la tecnología punta de las motos de competición.

    Las Vyrus se fabrican bajo pedido, a medida –según el peso y la altura del conductor–, y se entregan en unos 4 meses.



  • 1

    Joder, no sabía si la parte de delante era la de atrás o al revés :facepalm:

    Puf, no está mal, pero a mí me molan más las motos de Trail y altas.

    @dehm hay una cosa que no entiendo:

    ; no es posible balancear la moto con el manillar ni intencionadamente.

    No entiendo mucho de motos, pero quiere decir que no puedes inclinarte con ella para tomar curvas?



  • 2

    Esta es la tipica moto que parece que tan robao la mitad en el parking :qmeparto:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.