Los griegos acogen con entusiasmo el referendum anunciado por tsipras

• 0

Se les ve confiantes en el lider :sisi3:

• 1

El Apha Bank no permitirá transferencias durante el fin de semana:

https://www.alpha.gr/e-banking/en/su...functionality/

• 2

• 3

Como han hundido el país los de Syriza....oh wait....

• 4

Me gustaría saber qué haía alguien como Tsipras con un país todo trapo. Lo cierto es que parece que el apoyo a syriza ha subido bastante, creo recordar que hasta 10 puntos en este tiempo.

Tsipras tiene los huevos como bolas de billar:

Tsipras convoca un referéndum sobre la propuesta de la UE

Otros la liaban y tragaban. Tsipras al menos sabe a quien se debe.

• 5

@Hadyi dijo:

Me gustaría saber qué haía alguien como Tsipras con un país todo trapo. Lo cierto es que parece que el apoyo a syriza ha subido bastante, creo recordar que hasta 10 puntos en este tiempo.

pues no se si tras el referendum tendra el mismo apoyo, porque hay dos salidas, o la quiebra, que no creo que la disfruten los ciudadanos, o aceptar condiciones, entonces habra sido medio año de endeudamiento, fuga de depositos, recesion, aumento de paro, de destruccion de empresas... que podrian haberse ahorrado si siguiesen con los de antes, no veo que ninguna solucion vaya a hacer que aumente el apoyo a tsipras

• 6

la UE ha retirado su oferta a grecia, con lo que parece que tendran un minicorralito de 5 dias hasta las elecciones

• 7

@kb24 dijo:

@Hadyi dijo:

pues no se si tras el referendum tendra el mismo apoyo, porque hay dos salidas, o la quiebra, que no creo que la disfruten los ciudadanos, o aceptar condiciones, entonces habra sido medio año de endeudamiento, fuga de depositos, recesion, aumento de paro, de destruccion de empresas... que podrian haberse ahorrado si siguiesen con los de antes, no veo que ninguna solucion vaya a hacer que aumente el apoyo a tsipras

Hombre, es un callejón sin salida. Probablemente lo mejor sería que saliesen del Euro y empezasen a construir desde ahí. Lo demás es aumentar la agonía y esperar que el próximo canciller de alemania sea un tipo con dos dedos de frente.

A Papandreu en su día le dijeron desde Europa que nada de referendum, y tragó. A Tsipras no tienen huevos a decirle nada porque saben que les mandaría a tomar por culo (osea, lo mínimo cuando infieren en tu soberania).

Que decida el pueblo griego que para eso es soberano.

• 8

@Hadyi dijo:

@kb24 dijo:

@Hadyi dijo:

Hombre, es un callejón sin salida. Probablemente lo mejor sería que saliesen del Euro y empezasen a construir desde ahí. Lo demás es aumentar la agonía y esperar que el próximo canciller de alemania sea un tipo con dos dedos de frente.

A Papandreu en su día le dijeron desde Europa que nada de referendum, y tragó. A Tsipras no tienen huevos a decirle nada porque saben que les mandaría a tomar por culo (osea, lo mínimo cuando infieren en tu soberania).

Que decida el pueblo griego que para eso es soberano.

yo creo que lo mejor era seguir en el euro pero antes de que entrase tsipras, en cuanto dices que vas a hacer impago tenian que cortar por lo sano, no alargar la agonia medio año innecesariamente, osea que defiendo el default pero cuanto antes, creo que es la mejor solucion dado que un acuerdo parece imposible

• 9

@Hadyi dijo:

Dicho esto dicho todo

• 10

:qmeparto: :qmeparto:

• 11

El concepto de "pueblo soberano" encierra la falta de libertad del individuo frente a sus conciudadanos.

Una persona es libre cuando tiene capacidad de hacer, obrar y prosperar en libertad. Eso se consigue permitiendo que la injerencia del Estado sobre el individuo sea mínima, que te dejen la capacidad de elegir cómo educar a tus hijos, si quieres meterte o no en el sistema sanitario estatal, que te dejen disponer del dinero que ganas, o tener posesiones sin gravarlas de forma artificial. Libertad para abrir tu propio negocio en los términos que quieras, atc...

Que te dejen votar en un referéndum y liguen tu suerte a la de tu vecino, no es libertad. Es una forma de joder tu destino en función del número de borregos que pululan a tu alrededor.

Una vez más, lo siento por los griegos sensatos, que tienen que ligar su suerte a la de los syrizos sólo por compartir espacio geográfico con ellos.

Espero que los pro-Syriza sean consecuentes y no estén haciendo cola para retirar el dinero.

• 12

referemdum = dejar a desinformados que no saben de economia que tomen las riendas del pais

• 13

@dehm dijo:

El concepto de "pueblo soberano" encierra la falta de libertad del individuo frente a sus conciudadanos.

Una persona es libre cuando tiene capacidad de hacer, obrar y prosperar en libertad. Eso se consigue permitiendo que la injerencia del Estado sobre el individuo sea mínima, que te dejen la capacidad de elegir cómo educar a tus hijos, si quieres meterte o no en el sistema sanitario estatal, que te dejen disponer del dinero que ganas, o tener posesiones sin gravarlas de forma artificial. Libertad para abrir tu propio negocio en los términos que quieras, atc...

Que te dejen votar en un referéndum y liguen tu suerte a la de tu vecino, no es libertad. Es una forma de joder tu destino en función del número de borregos que pululan a tu alrededor.

Una vez más, lo siento por los griegos sensatos, que tienen que ligar su suerte a la de los syrizos sólo por compartir espacio geográfico con ellos.

Espero que los pro-Syriza sean consecuentes y no estén haciendo cola para retirar el dinero.

No hombre libertad es que los politicos de turno decidan tu vida por ti pero luego te dejen un voto entre 11 millones sibre si te vas a tomar por culo o no, que me lo ha dicho tsipras

• 14

@fap dijo:

referemdum = dejar a desinformados que no saben de economia que tomen las riendas del pais

eso es lo que yo opino, al final la gente normalmente ni sabe ni tiene por que saber de economia, por lo que muchos iran a votar con el corazon, y eso no trae buenas consecuencias

• 15

@fap dijo:

Sí porque los qe supuestamente saben llevan años haciéndolo de pm.

Si nadie tiene ni idea, al menos que decida el que va a sufrir/está sufriendo las consecuencias.

@kb24 nunca había visto a una persona contradecirse en dos mensajes consecutivos. Mi enhorabuena, has llegado a un punto difícilmente superable.

• 16

@kb24 dijo:

Se les ve confiantes en el lider :sisi3:

Me recuerda mucho a lo que se vivió aquí cuando Bankia fue rescatada, todos los dias varias veces tenían que venir los furgones de dinero a reponer los cajeros.

• 17

@dehm dijo:

Libertad: dícese de poder hacer lo que a uno le apetezca y que le den a los demás . Como los niños de las historias de Dickens, esos sí que eran verdaderamente libres, podían elegir si tener padres o no, si ir al colegio o no, si comer una vez a la semana o menos, si tener ropa o no, si palmarla de pulmonía o pagar por ir al médico; y todo ello sólo dependía de sus propias decisiones. Libres de verdad, sin un estado mínimamente preocupado porque no lo exploten, sólo preocupado porque no robe una manzana. Viva la libertad individual de aquellos a los que les va bien, y que le den a los demás, no haber nacido en el lugar equivocado.

• 18

Por cierto, paradigmatico el ejemplo de Islandia. Vale que un país pequeñito y patatín y patatán, pero ahí los teneís.

Dejó caer a los bancos quebrados por referenum y nada de hacerse cargo de la deuda de los mismos.
    Hoy crecen al 4,1% , paro bajando (ahora mismo al 3,7%), los sueldos subiendo un 8% y los islandeses hablando de soberanía monetaria.

Hace unos días el FMI les recomendó rebajar el aumento de sueldos (qué raro...). Supongo que en Islandia se habrán descojonado de todos esos señores con corbata y tan bien peinados.

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.