[Noticia] LA FEDERACIÓN RETRATADA, HOY, CORRUPCIÓN EN EL TENIS ESPAÑOL.


  • 0

    RESUMEN: Nadal con todos los grandes del tenis español realizan una carta poniendo a parir a la federación y exigiendo la dimisión del presidente. Pero es que en la federación de badminton estan igual.

    copy-paste :
    La guerra civil entre la Federación de Tenis y la Spanish Army (como se conoce por aquí a nuestra nutrida representación de tenistas en el top 100) estalló el domingo sobre la hierba de Wimbledon y acaparó la atención de la prensa internacional, que no acaba de entender la naturaleza de este enfrentamiento que viene de largo y que ha estallado en la antesala del torneo londinense. Todos a una, Rafael Nadal, el lesionado David Ferrer, Feliciano López, Tommy Robredo y Fernando Verdasco acudieron a una cita de urgencia que al principio iba a ser un hotel, después en una de las casas alquiladas en Wimbledon y, finalmente, en un restaurante dentro del exclusivo All England Club, que nunca vio nada parecido.

    Se trataba a aunar posturas y redactar una carta, a modo de manifiesto, para intentar dar por zanjada la polémica desatada por la designación de Gala León como capitana del equipo de la Copa Davis sin haber consultado previamente con los jugadores. El nombramiento pudo decidirlo personalmente en septiembre el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, recién sancionado e inhabilitado durante un mes por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la falta de transparencia en su gestión.

    Cerca de la medianoche, se hizo pública una carta que no sorprende tanto por su contenido, reprobatorio con la gestión del presidente, como por el respaldo masivo, que incluye también a la élite del tenis femenino, a entrenadores y ex jugadores tan representativos como Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Sergi Bruguera Manolo Santana, así como por el hecho de no mencionar a Gala León.

    Antes de hacerse público este comunicado se vivió un nuevo episodio en el caótico escenario de nuestro tenis. Después de las sucesivas manifestaciones de rechazo de los tenistas Gala León presentó su dimisión. Ni Olvido Aguilera, presidenta en funciones, ni Escañuela, que sigue al mando en la sombra, aceptaron la renuncia de la mujer cuyo nombramiento ha provocado el conflicto. Curiosamente, no hay una sola mención personal a ella en la carta, si bien al criticarse también el funcionamiento del área deportiva existe una censura implícita a su gestión como directora deportiva.

    El presidente ha convertido en una cuestión personal lograr que Gala León ejerza como capitana en la eliminatoria contra Rusia por el ascenso al Grupo Mundial, un cruce que, al fin y al cabo, a ninguno de los actores del conflicto parece importarles demasiado.
    A continuación reproducimos la carta íntegramente:

    A todas las Federaciones territoriales, los clubes y, en general, a todos los amantes del Deporte y del tenis en especial.

    Las jugadoras y jugadores del tenis profesional se han reunido hoy domingo 28 de junio de 2015 en Wimbledon, con el objetivo de tratar el deterioro y situación actual del tenis español. Una vez celebrada la misma exponen los siguientes puntos:

    1.- Nula comunicación entre la Real Federación de Tenis Español y el tenis profesional, en especial con los integrantes de la Copa Federación y la Copa Davis.

    2.- Inexistencia de un plan estratégico para el desarrollo y promoción del tenis, desaprovechando los innumerables éxitos de nuestro deporte.

    3.- Falta de transparencia en la distribución de los recursos de la Real Federación Española de Tenis.

    4.- Carencia de planificación en el tenis base. Falta de un proyecto sólido y pocos medios destinados a su desarrollo.

    5.- La mala gestión de la marca "Tenis España" ha impedido una correcta y fructífera capitalización que garantice el buen desarrollo del deporte y éxitos en el futuro.

    6.- Inexistencia de sintonía entre los distintos colectivos del tenis español que ha derivado en el descenso alarmante del número de licencias y practicantes.

    7.- Liderazgo caótico y beligerante del Sr Escañuela que le ha llevado a su inhabilitación, anteponiendo sus intereses personales por encima del deporte y degradando la imagen del tenis con sus actuaciones.

    Debido a todos estos puntos expuestos, ponemos en conocimiento a las autoridades competentes y federaciones territoriales nuestra preocupación por la situación actual del tenis español y solicitamos que, con la mayor celeridad posible, actúen con la debida autoridad y responsabilidad.

    Atentamente,

    Firmado por:

    Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Silvia Soler, Anabel Medina, Lourdes Dominguez, María José Martinez, Arantxa Parra, David Ferrer, Rafa Nadal, Feliciano López, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Guillermo García, Pablo Andújar, Fernando Verdasco, Daniel Gimeno Traver, Albert Ramos, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Nicolás Almagro, Marc López, David Marrero, Toni Nadal, Pepo Clavet, Javier Duarte, Karim Perona, Albert Portas, Xavi Budó, Alejo Mancisidor, Gonzalo López, Carlos Costa, Tomás Carbonell.

    Con el acuerdo de :

    Manolo Santana, Sergi Bruguera, Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyà, Alex Corretja, Alberto Berasategui, Jordi Arrese, Javier Sánchez-Vicario, Roberto Carretero, Francis Roig, Joan Balcells, Beto Martin, Juan Avendaño.

    FUENTE



  • 1

    Normalmente las federaciones deportivas son pura mafia, a todos los niveles y en todos los deportes.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.