SEAT. 75 años de historia


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    La mítica marca de coches cumple 75 años. Estos son algunos de los modelos que hicieron historia.

    SEAT 1400

    El SEAT 1400 fué el primer turismo de serie producido por SEAT. Su producción comenzó entre 1953 y 1964 bajo licencia de la marca italiana Fiat. Se fabricó en la planta de la Zona Franca de Barcelona.| Wikipedia

    SEAT 600

    El SEAT 600 es probablemente uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de la compañía. Fue el automóvil más vendido de su época y la mayor parte de españoles lo tuvieron como su primer coche. Su motor de gasolina y 633 c.c daba una potencia de 21 C.V. Su velocidad máxima era de 95 km/h hasta 1961. Los motores posteriores le hicieron llegar hasta los 101 km/h de 1961 a 1963 en sus versiones más modernas.

    SEAT 1500

    Llegó a ser el modelo preferido por los taxistas españoles. Este es uno que en tiempos recorrió las calles de Barcelona.| Wikipedia

    SEAT 1500 Bifaro

    En 1968 se presentó el modelo 69 que presentaba la misma motorización pero dobles ópticas para luces largas y cortas.

    SEAT 850

    El responsable de la jubilación del vetusto 600. Uno de los "reyes de la ciudad", era en cambio un tanto incómodo para conducir en carretera porque en su parte trasera llevaba el motor y la propulsión.

    SEAT 850 Sport Spider

    Probablemente uno de los modelos más bellos que ha llevado la insignia de la S.

    SEAT 124 sport 1600

    En el año 1970 conocimos el primer automóvil de talante netamente deportivo de la marca. Tenía un motor de 1600 c.c que daba 110 C.V. Propulsor que lo llevaba hasta los 180 km/h. Costaba 300.000 pesetas.

    SEAT 127

    Se comercializó desde 1972 y hasta 1983. El primer utilitario de la marca que incorporó la tracción delantera para hacer más sencilla la conducción.

    SEAT 132

    Es probablemente la primera gran berlina de representación de la marca. Su línea frontal con sus faros delanteros circulares les recordarán a la mítica Serie 5 de BMW de los años 80. Ambos modelos son obra del mismo autor, el diseñador italiano Marcelo Giandini

    SEAT 133

    El primer modelo low cost de la compañía nació como un turismo muy pequeño y barato para moverse por la ciudad. Un pequeño tesoro para urbanitas.

    SEAT 131 Supermirafiori

    Poco que decir sobre un modelo que en su época era un cochazo. La versión de su motor 2,0 gastaba poco y se colocaba en 180 km/h en un abrir y cerrar de ojos

    SEAT 1200 Sport

    Este modelo salió al mercado en el año 1976, y fue el primer modelo totalmente diseñado en el Centro Técnico de SEAT en Martorell.

    SEAT 128

    Probablemente el coupé compacto más bonito de la marca. Dobles ópticas delanteras para un diseño agresivo y veloz. Su plataforma fue utilizada para numerosos coches de rallies.

    SEAT Ritmo

    El primer modelo que abandonaba la denominación numérica para tener nombre propio. Era un coche muy polivalente que servía tanto para ciudad como para carretera. El modelo más deportivo tenía 100 C.V

    SEAT Panda

    El modelo más austero de la marca dirigido a gente joven o con menor poder adquisitivo. Se prescindió de cualquier lujo, y el mejor ejemplo es que las ventanillas traseras eran rectas, sin curvatura para ahorrar costes al máximo. Tenía un motor de 40 C.V que era prácticamente indestructible.

    SEAT Ronda

    Su nombre proviene de la ciudad andaluza de Ronda. Este modelo fue el primero de la larga tradición de la tradición de nombrar a todos sus modelos con el nombre de una ciudad española. Tradición que se mantuvo hasta la aparición del SEAT Exeo

    SEAT Fura

    Uno de los compactos más vendidos de su época. Codiciado por los más jóvenes.

    SEAT Ibiza

    El modelo más emblemático de la marca que sobrevive hasta nuestros días. Cuentan que el diseño del vehículo del carrocero Italiano Giugaron correspondía al segundo Volkswagen Golf pero que no gustó por lo que fue desechado y apartado en un cajón. SEAT lo recuperó para desarrollar el modelo más vendido de su historia.

    SEAT Málaga

    Era la versión de cinco puertas del Ibiza. Un familiar falto de calidad y de extras muy visto en nuestras carreteras.


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    SEAT Marbella**

    La producción de este vehículo se prolongó durante más de 15 años. Era un Panda con modificaciones, exactamente el mismo motor y casi ninguna novedad salvo en la parte delantera. Se le dio un aire juvenil para aumentar las ventas y convertirlo en un modelo divertido



  • 1

    Esos si eran buenos coches, los Seat de ahora no me gustan nada, nada



  • 2

    Muy buen hilo con el repaso de los modelos.



  • 3

    Buen hilo.

    Mi padre tuvo un 127 muchísimos años y también un Supermirafiori y era la caña :sisi:



  • 4

    Mi padre ha tenido un 600, un 1500, un Peugeot 504, un Toledo, otro Toledo y ahora un Exeo.

    Menos el Peugeot, le ha sido fiel a la marca :mola:



  • 5

    Mi padre era según el uso que iba a darle a cada coche. Tuvo un Simca 1200, un Renault 4, un Renault 4L, un Renault 5, un Renault 5 Copa, un Seat 127, un 131, un Lada Niva, etc, etc :grin:



  • 6

    Por cierto, mira esto. Sólo son conceptos pero molan demasiado como para que se queden en eso, en proyectos.

    Citröen Concept Revolte/DS2 (restyling Citröen 2CV)


    Renault 5 Concept Design (restyling Renault 5)


    FIAT 127 Obendorfer Concept (restyling FIAT/SEAT 127)

    Versión sport by Abarth

    Versión Sport Grigio Rossa


    Renault 4 Ever/Concept HQ (restyling del Renault 4)





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