Así será el primer rascacielos en París desde hace 40 años

• 0

El Ayuntamiento ha dado el sí oficial esta semana. El corazón de París tendrá un nuevo rascacielos. Y se trata de un acontecimiento tanto por su aspecto (una espectacular pirámide de cristal) como por lo que significa: es la primera gran torre levantada en el eje histórico de la capital francesa en los últimos cuarenta años. Medirá 180 metros, y albergará un hotel de cuatro estrellas y 120 habitaciones, un sky-bar, 70.000 metros cuadrados de oficinas, un centro cultural… Los rascacielos nunca han sido bien vistos en París, ni siquiera cuando se construyó la Torre Eiffel (300 metros), de cara a la Exposición Universal de 1889. Conviene recordar que La Défense, el distrito financiero lleno de grandes edificios que nació en los años 80, es una prolongación del eje histórico, en la periferia. Este nuevo edificio, bautizado como Tour Triangle, ha sido diseñado por los arquitectos Herzog & de Meuron, que tienen sus oficinas en Basilea, y estará finalizado en 2018. El último gran rascacielos construido en la ciudad fue la Torre Montparnasse, de 210 metros, y se remonta a 1973. En La Défense, el récord lo tiene Torre First, con 231 metros, inaugurada en 2011. La Tour Triangle, que fue rechazada en otra votación similar el pasado mes de noviembre, se levantará finalmente en el barrio de la Puerta de Versalles, al suroeste de la ciudad, entre la rue de Vaugirard y la Avenue Ernest Renan, junto al Parc des Expositions. “Fière et heureuse que Triangle puisse voir le jour à Paris”, escribió en Twitter la alcaldesa Anne Hidalgo.

• 1

Como todo lo que hacen los franceses: mariconadas. :risukis:

• 2

Menudo pegote ahí puesto

• 3

• 4

Qué horror

• 5

A mi me gusta. :roto2nuse:
    Lo que hay que tener con este tipo de edificios es un cuidado especial con la integración. Máxime en una ciudad como Paris.

• 6

el edificio me gusta y por lo menos lo contruyen a tomar por saco del casco histórico, casi fuera de París

• 7

Por lo menos no tiene pinta de ir a dar mucha sombra.

• 8

Me acuerdo de ese barrio nuevo de paris, una pasada, como la ciudad entera

• 9

más monumentos y mas estatuas faraonicas en plena crisis, grande europa.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.