[Arduino] contador de revoluciones para un torno

• 0

He publicado esta mañana un script de Arduino de un proyecto que hice hace ya bastante. Consistió en poner un contador de revoluciones a un torno, más que nada el hombre lo quería para hacer roscas de tornillos, que lógicamente si quieres hacer varios tornillos iguales, como no estén las revoluciones iguales pues no sale jeje.
    Así que nada, como había trasteado con arduino me animé, pillé un arduino nano, un display de 4 dígitos/7 segmentos y con un sensor inductivo y la ayuda de mi tío (que es el que controla las chispas) nos pusimos a ello.

Fue más laborioso de lo que parece, pero el resultado fue más que aceptable. A posteriori con un medidor externo de revoluciones el desfase era de unas 40rpm cuando giraba a 1200rpm. Lo importante no era que 1200 fuesen 1200, lo importante es que si apagaba el torno y lo volvía a encender, pudiese ponerle de nuevo a las mismas 1200 de antes. Pero bueno, para ser un proyecto de andar por casa pues no quedó nada mal.

Y el tamaño, nada, lo que ocupan el arduino nano y el display. Bien soldados y encintados, y listo, con una cajita metálica quedó como si viniese de serie en el torno jeje.

No tengo fotos, pero tengo el código que es más importante:
    https://github.com/TheBronx/arduino-revcounter

Si le sirve a alguien, pues oye, perfecto. Lo tenia ahí muerto de risa y ayer me acordé de él. Seguro que alguien le sacará partido.

• 1

Que grande. La verdad que el arduoio da para mucho

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.