[Sabías que...] Muchos aviones militares necesitan un gancho para poder aterrizar en portaavionies

• 0

Este gancho se llama gancho de parada y tiene que alcanzar una de los cables de parada que tienen los portaaviones.

-><-

También se utilizan para despegar en unos pocos portaaviones (+info)

-><-

• 1

Madre mía que interesante.

• 2

salvo los harrier que toman en vertical, todos necesitan gancho.
    Como curiosidad los f-18 españoles también lo tienen a pesar de no operar nunca desde portaaviones

Para despegar, la catapulta se engancha en el tren delantero.

• 3

@algol dijo:

salvo los harrier que toman en vertical, todos necesitan gancho.
    Como curiosidad los f-18 españoles también lo tienen a pesar de no operar nunca desde portaaviones

Para despegar, la catapulta se engancha en el tren delantero.

Mola el vídeo. Yo también pensaba lo del tren delantero, pero en la wikipedia pone que se usa para despegar y lo he puesto también xD https://es.wikipedia.org/wiki/Gancho_de_parada

O es otro tipo de avión... o se han equivocado.. casi todos los que veo tienen el gancho detrás por lo que sería muy extraño que despegaran con eso.

Dejo otra foto en el que se ve el momento del aterrizaje de un F/A-18:

• 4

En este se ve mejor, en 1:15 se ve al mecánico saliendo de comprobar el "enganche" de el tren delantero.
    Fijate en la barra que esta por delante de la rueda delantera en esta foto que has puesto y mira donde está en el video.
    En el momento del despegue se como el gancho de la parte trasera no toca suelo

• 5

Has descubierto la web "ojeable"? :qmeparto:

• 6

Otra foto en la que se ve como va enganchado el tren delantero

• 7

@ZurdoFTW dijo:

putos mods trols :qmeparto:

solo falto yo en el staff

• 8

@Zitcher dijo:

@ZurdoFTW dijo:

putos mods trols :qmeparto:

solo falto yo en el staff

Coño, que he dicho que es interesante. ¿Qué quieres que haga? :qmeparto:

• 9

@algol dijo:

Pero ese que avión es y como lleva 5 tanques extra de combustible? :roto2: :roto2: Un F/A-18?

La verdad es que la rueda delantera debe de aguantar una barbaridad, porque es mucha aceleración y mucho peso.

• 10

@Pixel dijo:

@algol dijo:

Pero ese que avión es y como lleva 5 tanques extra de combustible? :roto2: :roto2: Un F/A-18?

La verdad es que la rueda delantera debe de aguantar una barbaridad, porque es mucha aceleración y mucho peso.

Pues salvo el español, creo que el resto son super hornets

El central parece distinto, pudiera ser un pod, aún así con 4 depos supongo que iría a una base en tierra, no se le ven armas tampoco...

• 11

@algol dijo:

@Pixel dijo:

@algol dijo:

El central parece distinto, pudiera ser un pod, aún así con 4 depos supongo que iría a una base en tierra, no se le ven armas tampoco...

Estás puesto cabron :aidiomio: Sabía que habían tipos, pero no sabía que eran taaan diferentes. Bueno y ya puestos, entonces si un portaaviones con catapulta los f/a-18, f-16, etc. no pueden despegar? Porque España creo que no tiene...

• 12

@Pixel dijo:

@algol dijo:

@Pixel dijo:

@algol dijo:

Estás puesto cabron :aidiomio: Sabía que habían tipos, pero no sabía que eran taaan diferentes. Bueno y ya puestos, entonces si un portaaviones con catapulta los f/a-18, f-16, etc. no pueden despegar? Porque España creo que no tiene...

Los f-18(cualquier tipo) pueden despegar con catapulta, incluso los españoles podrían, es un avión preparado para ello desde el principio.
    los f-16 no pueden desde ningún portaaviones, no son navales

Tienes otro tipo de f-18, el growler para guerra electrónica, está basado en el super hornet

• 13

Eso se ve en todas las pelis yankis rollo top gun y similares :bluetroll:

pero todo eso esta obsoleto, ahora envias un dron de 1 metro con un petardo nuclear e ya :mgalletas:

• 14

@algol dijo:

@Pixel dijo:

@algol dijo:

@Pixel dijo:

@algol dijo:

Los f-18(cualquier tipo) pueden despegar con catapulta, incluso los españoles podrían, es un avión preparado para ello desde el principio.
    los f-16 no pueden desde ningún portaaviones, no son navales

Tienes otro tipo de f-18, el growler para guerra electrónica, está basado en el super hornet

Pero tú cómo sabes tanto de esto? xD Por curiosidad vas mirando? Vamos, que solo se puede despegar de los 4-5 portaaviones que hay con catapulta en todo el mundo. Entonces cuando hay guerra.. les toca o construir pistas de aterrizaje o quedarse con otras que ya hay.

@univac dijo:

Eso se ve en todas las pelis yankis rollo top gun y similares :bluetroll:

pero todo eso esta obsoleto, ahora envias un dron de 1 metro con un petardo nuclear e ya :mgalletas:

Y ni se levanta de lo que pesa :dale2: Otra cosa sería un dron grande, pero tampoco creo que valga tanto para un país un piloto muerto (en dinero) como para sacarlo de la cabina. Si estás dentro, intentarás volver si te derriban (si el impacto te ha dejado algún motor)

• 15

¿saber de esto?, que va. simplemente me gustan los aviones militares y soy curioso. Internet facilita mucho las cosas....

El tema es que las catapultas de los portaaviones son de vapor y se necesita mucha energía para recargarlas y usarlas de continuo, por eso para lanzar estos bichos tiene que ser un porta nuclear. Que ahora recuerde solo tienen la navy y el Charles de Gaulle francés.
    Los marines llevan buques anfibios, sin catapultas, para sus harrier.

Edito, ahora mismo no creo que haya drones capaces de llevar un pepino nuclear y tampoco creo que sea su misión, habiendo tomahawks....

• 16

Baya no lo sabia, nunca lo habiamos visto en 93024023 pelis yankees

• 17

Es un dron de vigilancia según reddit:

@univac, tu dron

edit: fuente http://www.engadget.com/2015/07/22/pentagon-confirms-iraq-drone-crash/

• 18

tiene pinta de ser un predator

https://es.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-1_Predator

o su "evolución", un reaper

https://es.wikipedia.org/wiki/General_Atomics_MQ-9_Reaper

pueden llevar cohetes y hellfire, el reaper alguna bomba, por lo que leo en la wiki, pero ni de coña una nuclear

• 19

@Pixel dijo:

Subo el hilo porque acaban de poner un documental sobre portaaviones y se ve a uno de estos con 5 tanques de combustible que hace de tanker y da gasofa a otros.

Como curiosidad según el documental el significado de los colores de las chaquetas de los tripulantes de cubierta es:
    morado: se encarga de repostar todos los aviones y helicopteros
    rojo: se encargan de las armas
    verde: se encargan de anclar a los aviones en las catapultas y de los cables de frenado
    amarillo: llevan a los aparatos a su lugar correspondiente

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.