Opiniones BMW F800GT

• 0

Estéticamente me parece preciosa. Sin embargo la he visto en vivo y me resulta grande. Para que os hagáis una idea no peso ni 60 kilos, de ahí la impresión de burra grande.
    También es verdad que el modelo era uno anterior y en negro todo, quizá en blanco engaña un poco más.

El caso es que por internet he visto críticas, algunas bastante duras:

• problemas de vibraciones en el manillar a partir de 120kmh
    • holgura de la correa de la rueda trasera (no lleva cardán ni cadena, es una correa)
    • Safety Package bastante mierdoso (Electronic Suspension Adjustment (ESA), Tire Pressure Monitor (TPM) & Automatic Stability Control (ASC))
    • dificultad para engranar primera
    • quejas en cuanto a la calidad de las maletas por ejemplo, y sobre los costes de mantenimiento/revisiones

Estoy intentando encontrar el blog de un propietario que hablaba de todo esto, en inglés, pero soy incapaz de encontrarlo, de hecho parece que solo hay noticias y no entradas de blogs sobre esta moto pero bueno.

Alguno tiene una por aquí? O una F800 aunque no sea la GT?
    Al hombre que me crucé el otro día con esa moto le pregunté pero claro, tenía solo 15.000km, así que poco podía decir jeje.

• 1

@TheBronx dijo:

Estéticamente me parece preciosa. Sin embargo la he visto en vivo y me resulta grande. Para que os hagáis una idea no peso ni 60 kilos, de ahí la impresión de burra grande.
    También es verdad que el modelo era uno anterior y en negro todo, quizá en blanco engaña un poco más.

El caso es que por internet he visto críticas, algunas bastante duras:

• problemas de vibraciones en el manillar a partir de 120kmh
    • holgura de la correa de la rueda trasera (no lleva cardán ni cadena, es una correa)
    • Safety Package bastante mierdoso (Electronic Suspension Adjustment (ESA), Tire Pressure Monitor (TPM) & Automatic Stability Control (ASC))
    • dificultad para engranar primera
    • quejas en cuanto a la calidad de las maletas por ejemplo, y sobre los costes de mantenimiento/revisiones

Estoy intentando encontrar el blog de un propietario que hablaba de todo esto, en inglés, pero soy incapaz de encontrarlo, de hecho parece que solo hay noticias y no entradas de blogs sobre esta moto pero bueno.

Alguno tiene una por aquí? O una F800 aunque no sea la GT?
    Al hombre que me crucé el otro día con esa moto le pregunté pero claro, tenía solo 15.000km, así que poco podía decir jeje.

Llevaba tiempo sin leer tantas chorradas juntas y si, es demasiada moto para ti, mejor pillate un scooter

• 2

gracias por tu opinión, me será muy útil la próxima vez que vaya al baño :sisi3:

• 3

me gustan las motoos pero NPI. Menciono a @kb24 por si acaso, que algo sabe.

• 4

@TheBronx dijo:

gracias por tu opinión, me será muy útil la próxima vez que vaya al baño :sisi3:

Si quieres respuestas serias no digas tantas gilipolleces la proxima vez :facepalm:

• 5

que motos has tenido antes? yo soy novato en esto de las motos pero meterte en una 800 si no has pasado aun por la gs500 yo no lo haria jajaja

pd: se ve que manejas billete porque las bmw valen una pasta

• 6

@kb24 dijo:

que motos has tenido antes? yo soy novato en esto de las motos pero meterte en una 800 si no has pasado aun por la gs500 yo no lo haria jajaja

Pues solo he llevado una burgman 125, por eso me mola más la idea de la Honda NC750S, tranquilita y fácil de llevar. Pero mi padre me dice que eso es una mierda moto (lo dice también por joder, es así de troll), que en carretera me voy a arrepentir, y por eso ando mirando la BMW.
    Tampoco es que la Honda pese poco, pero la BMW con todo el carenado impone...

En cuanto a billetes la pillaría de segunda mano. De la BMW hay bastante mercado, de la NC más bien poco-nada.

• 7

@TheBronx dijo:

@kb24 dijo:

Pues solo he llevado una burgman 125, por eso me mola más la idea de la Honda NC750S, tranquilita y fácil de llevar. Pero mi padre me dice que eso es una mierda moto (lo dice también por joder, es así de troll), que en carretera me voy a arrepentir, y por eso ando mirando la BMW.

En cuanto a billetes la pillaría de segunda mano. De la BMW hay bastante mercado, de la NC más bien poco-nada.

En cualquier caso antes de comprarla la pruebas y ves si es mucha moto, porque a mi me han dicho mucho que la progresion es importante, que si cojes una moto que no estes preparado aun para llevar no la vas a disfrutar que al final es de lo que se trata

• 8

@kb24 dijo:

@TheBronx dijo:

@kb24 dijo:

En cualquier caso antes de comprarla la pruebas y ves si es mucha moto, porque a mi me han dicho mucho que la progresion es importante, que si cojes una moto que no estes preparado aun para llevar no la vas a disfrutar que al final es de lo que se trata

sí, eso lo tengo claro, o la pruebo o no pienso ni acercarme a ella.

• 9

Pues he trabajado en un concesionario BMW Motorrad y la verdad que la gente estaba muy contenta, lo de la correa no es nada, la cambias cuando toque cambio de aceite y listo.

El motor es un Rotax, no tiene grandes cifras de desempeño, pero destaca por su fiabilidad más que el de los propios motores BMW.

Además de ser bastante dócil, el único problema para un novato es moverla en parado y en ciudad, en carretera no es una moto a la que haya que tenerle miedo.

• 10

@Baxter gracias por tu respuesta! la probaré si me dejan en la BMW. También probaré la Honda si puedo, y a ver qué pegas saco para decidirme por una u otra.
    De momento, a sacar el A2, la semana que viene empiezo.

• 11

Aquí la opinión de un propietario de una F800GT, después de varios años y 40.000km: http://freelander.es/consumer/f800gt/

Bastante crítico la verdad. Se repite por todos los foros lo de las vibraciones en el manillar, y coinciden también en la dificultad de engranar el punto muerto (no la primera como dije).

aunque lo más preocupante del artículo es lo del ruido en el eje trasero. bueno, y lo de la bombilla de cruce que se funde cada 8000km, que huele a fallo eléctrico importante.

por cierto, hay bastante mercado de segunda mano de este modelo no? y todas con pocos kilómetros.
    resulta sospechoso tanta moto prácticamente nueva que se pone a la venta con 1 o 2 años de vida solo, no es normal no?
    http://motos.coches.net/ocasion/default.aspx?MakeId=7&PrvId=47&Version=f+800+gt&Tops=1

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.