Un amigo de un familiar estudió Homeopatía en la carrera de medicina como asignatura opcional

• 0

Y os pregunto a vosotros, ¿Qué cojones se estudia en esa asignatura de mierda? Es que no me lo explico, debería ser delito dar clase de esa estafa.

Ambicionen sobre el tema de la homeopatía

• 1

@bean dijo:

sin entrar en los principios cientificos que pueda o no haber detrás es algo que mejora la calidad de vida de mucha gente

Como la religión ¿no?

• 2

@bean dijo:

@ZurdoFTW dijo:

Como la religión ¿no?

no lo sé, quizá sí

de todas maneras va bien recordar (quizá descubrir) que la ciencia no tiene ni la mitad de las respuestas y que de hecho hace bastante que se sabe que sufre errores de base

saliendome un poco del hilo (aunque no del todo), te dejo esto para cuando tengas un rato http://www.vice.com/en_uk/video/iceman

Nada como disfrutar de una sacarina a 20 euros el paquete.

• 3

@bean dijo:

sin entrar en los principios cientificos que pueda o no haber detrás es algo que mejora la calidad de vida de mucha gente

Sobre todo si tienes un cáncer perfectamente curable. Unos traguitos de agua y tan feliz para casa a esperar tu muerte.

• 4

@bean dijo:

yo creo que cada uno deberia ser libre para decidir que hace con su cuerpo

morir vamos a morir todos

Sin duda, una vez te dan toda la información.

• 5

@bean dijo:

@SgtBurden dijo:

Sobre todo si tienes un cáncer perfectamente curable. Unos traguitos de agua y tan feliz para casa a esperar tu muerte.

yo creo que cada uno deberia ser libre para decidir que hace con su cuerpo

morir vamos a morir todos

No defiendas a los que se aprovechan de las personas sin recursos que quieren vivir. Normalmente los que toman homeopatía para casos extremos están desesperados y no pueden adquirir los medicamentos pertinentes por su precio.

• 6

Demuestra que la homeopatía no funciona. Mientras funcione, bienvenido sea todo, y si funciona en un 10% d ela población algo es algo.

• 7

@bean @Pixel dijo:

Demuestra que la homeopatía no funciona. Mientras funcione, bienvenido sea todo, y si funciona en un 10% d ela población algo es algo.

Lo único que consigues con esto es:

1. El efecto placebo (es lo que funciona, no la homeopatía)
    2. Que el que se crea que funciona no vaya al médico porque, total, paqué, si ya voy al homeópata->viva la metástasis del cáncer! :mgalletas:

• 8

Pillo sitio en hilo polémico

• 9

@bean dijo:

@SgtBurden dijo:

no he debido explicarme bien

Perfectamente: deja que los que se lo crean lo sigan creyendo porque el efecto placebo los ayuda.

Te has olvidado de los que se lo creen pero para los que el efecto placebo no es suficiente.

• 10

Bonita asignatura efecto placebo se marcan las universidades.

• 11

@bean dijo:

@Pixel dijo:

gracias por hacerlo simple :mola:

http://www.espanol.rfi.fr/ciencia/20150323-cuestionamiento-de-la-eficacia-de-la-homeopatia

He encontrado multitud de estudios sobre su eficacia. La mayoría les atribuye el mismo efecto que un placebo, que realmente es lo que es en la mayoría de los casos. Solo en los estudios encargados por entidades Homeopáticas tienen un rendimiento mayor, incluso desorbitados, he leído en uno que tenían un 87% de mayor "fuerza curativa" respecto a un medicamento convencional.

Cosas disparatadas.

Por cierto no cuestiono el efecto placebo, por suerte o desgracia nuestra mente es como un niño pequeño que se puede engañar fácilmente... Creer que te estas tomando algo para curarte ya es suficiente para sentirte mejor en ciertas personas. Por eso se contrastan todos los medicamentos en estudios con pacientes que toman placebos también, para contrastar la eficacia contra los que simplemente creen que toman un medicamento pero no.

• 12

@bean dijo:

@SgtBurden dijo:

Perfectamente: deja que los que se lo crean lo sigan creyendo porque el efecto placebo los ayuda.

Te has olvidado de los que se lo creen pero para los que el efecto placebo no es suficiente.

no entiendo este ansia por desacreditar algo en lugar de investigar qué es lo que está funcionando e intentar hacerlo más general

si de verdad quieres preocuparte por los tratamientos que la gente sigue y como les afectan enfocate en la industria farmaceutica, que tiene mucho mas poder y mercado que la homeopatia

No es que no esté estudiado, estudiado está más que de sobra pero ni 1000 estudios de entidades distintas pueden destruir la ignorancia de las personas que siguen creyendo que su sacarina les puede curar la osteoporosis...

• 13

@bean dijo:

no entiendo este ansia por desacreditar algo en lugar de investigar qué es lo que está funcionando e intentar hacerlo más general

si de verdad quieres preocuparte por los tratamientos que la gente sigue y como les afectan enfocate en la industria farmaceutica, que tiene mucho mas poder y mercado que la homeopatia

:roto2nuse:
    Lo que está funcionando ya está investigado, es el efecto placebo. Lo mismo que si vas al médico y te dan fanta naranja diciéndote que es agua bendecida por Jesucristo.

Estoy seguro de que hay cosas oscuras en el mundo de las farmacéuticas, y eso no me impide venir aquí y escribirte para que dejes de defender la homeopatía. Porque ayudará a un pequeño porcentaje con el efecto placebo, pero mata al que se crea que no necesita nada más.

Mientras no sea serio, no tiene consecuencias, claro, que "cada uno haga lo que quiera con su cuerpo", sobre todo si no los engañan para beber agua en lugar de ir al médico "porque las malvadas farmacéuticas...".
    El día que la homeopatía pase un estudio de doble ciego y se publique en una revista revisada por pares, hablamos. Mientras tanto, un homeópata es un potencial asesino* y lo sabe.

*Y un ladrón :o:

• 14

Sobre ladrones en España:

! (Muchas farmacias)

Ah, aún recuerdo cuando vendían la power balance en las farmacias. Si al famoso que las anuncia en la tele le funciona, cómo no me va a funcionar a mí :o:

• 15

Que se estudie homeopatía en una carrera de medicina es una puta vergüenza. Así de simple. Es una ejemplo más de cómo un negocio hecho para enriquecerse a costa de los subnormales se abre paso entre el conocimiento real simplemente porque es rentable o porque quien lo promociona tiene mucho dinero. Algo similar ocurre con el creacionismo en los EEUU. Y pasó en mucha menor escala con la famosa power Balance ("mira, a mi me funciona, mejora mi equilibrio de subnormal!")

El gobierno en su momento ya cometió la vergüenza de regularizar un montón de medicamentos homeopáticos (enlace) simplemente porque lo estaban petando entre los pijianormales y ellos querían sacar tajada.

Hay pocas cosas más indicativas del declive verdadero de una sociedad que las magufadas se abran paso sólo porque dan dinero.

• 16

@SgtBurden dijo:

@bean @Pixel dijo:

1. El efecto placebo (es lo que funciona, no la homeopatía)
    2. Que el que se crea que funciona no vaya al médico porque, total, paqué, si ya voy al homeópata->viva la metástasis del cáncer! :mgalletas:

Claro claro, por eso debe de ser incluída dentro de la medicina.

El médico te da placebo como un remedio para curar una enfermedad, si realmente progresas pues bienvenido. Y si no se prueba otra cosa.

Fuera de la medicina se produce el sinsentido del que hablas. Dentro puede ser una rama a estudiar, el efecto que tienen diferentes productos y combatir enfermedades desde otros puntos de vista.

• 17

@Pixel dijo:

Claro claro, por eso debe de ser incluída dentro de la medicina.

El médico te da placebo como un remedio para curar una enfermedad, si realmente progresas pues bienvenido. Y si no se prueba otra cosa.

Fuera de la medicina se produce el sinsentido del que hablas. Dentro puede ser una rama a estudiar, el efecto que tienen diferentes productos y combatir enfermedades desde otros puntos de vista.

Pero si no es más que mezclar agua con cosas y luego echar mucha agua hasta que no queden cosas :facepalm:
    Homeopatía = agua + NADA. El médico ya te puede decir que bebas mucha agua con azúcar (al menos tiene algo más que NADA) que es buena para curarte el derrame cerebral ( :sisi3: ). No hace falta contratar a un homeópata. Eso ya se hace.

• 18

¿Te refieres concretamente a la universidad de Sevilla? Ya hubo polémica con esto y varias cosas más. :roto2qtemeto:

Respecto al hilo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen @SgtBurden y @Hadyi , sin dejar de lado el comentario de @ZurdoFTW : el que te cobren muchísimo por decir que es un "medicamento homeopático" es un hecho, y no hay discusión alguna.

• 19

Tratamiento para el RESFRIADO COMÚN:

Busquemos algo de ese medicamento, por ejemplo su composición:

Una disolución a 200K, busquemos como de concentrado es eso

Fuente: wikipedia.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.