Por que una moto no se cae?

• 0

delante esta la rueda y detras la otra rueda pero si a los lados no hay nada porque no se cae? ya se que no se cae que no soy inbecil pero lo que no se es porque si solo hay aire se deberia de caer porque el aire no sujeta salvo que haga efecto aleron pero en las bicis tambien pasa y no hace de aleron porque solo son palos y tampoco se cae. por que?

• 1

y tú por qué no te caes? o ya te has caído?

• 2

Tienen ruedines que los retardados no pueden ver :nusenuse:

• 3

Yo no he visto una moto que no vaya acompañada de un hombre sin caerse por lo que el hombre es el que la sujeta.

PD: no sirve en mujer, se cae igualmente.

• 4

se te ha caído la gramática por el camino pero las motos no se caen por el efector giroscópico o algo así que si mantienes velocidad adecuada te mantienes arriba haciendo cntrapesos con el cuerp.

• 5

@bean dijo:

lo hace un mago

se ba a habé

• 6

parece que aqui todos lo sabeis y que sea obvio pues yo no lo se

• 7

@al-pargata dijo:

@tomapiruleta te ha respondido.

(Con permiso de los miembros del club de ajedrez):

• 8

@dehm dijo:

@al-pargata dijo:

me quedao igual pero ahora tampoco se porque las peonzas no se caen :roto2:

• 9

Si, yo con 12 años también me lo preguntaba, aunque no se explicártelo sin dibujarlo

• 10

@al-pargata dijo:

@dehm dijo:

@al-pargata dijo:

Cuando comienza a girar hacia la derecha el centro de gravedad se desplaza hacia afuera, como si le pegaras un patadon.

Si tu le pegas una patada al ir en una dirección el centro de gravedad ira hacia donde le ha mandado la patada y la peonza saldrá volando, si la giras a x velocidad, el centro de gravedad también saldrá hacia fuera y la peonza saldrá disparada, pero en lugar de volar en una sola dirección volara hacia todas las direcciones y eso hará que gire sobre si misma

No esta bien explicado ni de coña, pero asi lo entiendo yo

• 11

Pues cuando te de por entender porque los aviones no se caen apaga y vamonos.

• 12

@al pargata mirate una odissea en el espacio, resolvera todas tus dudas :roto2palm:

• 13

y más curioso que saber por qué no se caen es comprender cómo hacer que giren moviendo el manillar en sentido contrario a la curva (lo que se conoce por "contramanillar" o "countersteering").

nunca has usado una radial? si es una muy chiquitina es más difícil notarlo, pero con una grande es bestial la fuerza que hay que hacer solamente para variar el ángulo del eje de giro.

subirla o bajarla (vertical) o moverla de un lado a otro (horizontal) no cuesta nada, pero torcerla, inclinarla, eso necesita una fuerza extra.
    por eso cuando despedazo cadáveres mi técnica es hacer solo cortes verticales, andar inclinando la radial, o mezclar cortes verticales y horizontales te resta mucha energía que podrías aprovechar en buscar un nuevo cadáver.

ocurre igual con las bolas esas, las chinas no, las powerball, que se retuercen porque se resisten a variar la dirección del eje de rotación.

la explicación de este efecto no es sencilla: https://es.wikipedia.org/wiki/Giróscopo#Explicaci.C3.B3n_intuitiva_de_la_causa_del_efecto_girosc.C3.B3pico

sin embargo a efectos prácticos la clave es saber que el eje de rotación se resiste a cambiar de dirección. no es algo intuitivo, pero es fácilmente comprobable (cualquier cosa que gire).

• 14

@al-pargata dijo:

@dehm dijo:

@al-pargata dijo:

Aparte del giroscopio, para la peonza también tienes esto, pequeño saltamontes.

• 15

• 16

Suelta una moto desde cualquier altura, verás si cae o no. :nusenuse:

PD: No has formulado correctamente la pregunta del título del hilo, aunque te hemos entendido.

• 17

fuerza centrifuga :nusenuse:

• 18

@Gallant dijo:

Pues cuando te de por entender porque los aviones no se caen apaga y vamonos.

Yo entiendo por qué los aviones no se caen -creo-. Porque el aire los sustenta, y cuanto más fostiao va, más aire y más sustentación desa. Es como un barco/submarino, pero más tecnológico.
    Y, sin embargo, no entiendo como una peonza no se cae cuando gira y sí cuando no lo hace.

• 19

:facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.