La mejor opción actualmente...[W10] [Geyming]

• 0

-><-

Creo que la mejor opción actualmente es tener una partición de W10 junto a alguna versión de Linux (ubuntu/Mint/gentoo/eOS-ubuntu/mArch).

¿Por qué windows 10 en ved de Windows 7 /8.1?

-Ahora mismo tenerlo es un poco locura ya que está cargado de bugs pero en 2 o 3 meses no lo descartaría. En Nvidia ya se ha notado que en la última versión de drivers le ha dado un empujoncito en la performance de los juegos que eran bastante gpu dependientes (cosa que no ha llegado a otros SOs anteriores). Además muchas empresas ya están empezando a parchear sus juegos con la compatibilidad de dx12 y en principios de 2016 ya tendremos títulos con dx12.

Sigo con un hardware que no tira dx12, me la suda.

Pues mantente con windows 7 que va a ser lo mejor que puedas hacer, pero paulatinamente vas a tener que renovarlo, cuando llegue ese momento planteatelo.

¿Por qué windows 10 con Linux?

-Si se tiene un PC más o menos actual es recomendable por el tema de dx12, la mejor gestión de los recursos etc. que lo hacen ser una gran herramienta dentro del sistema de entretenimiento.
    Es cierto que Linux tiene la gran herramienta wine que quieras o no ayuda de sobremanera en la emulación de aplicaciones de windows, pero se queda bastante corto con muchas aplicaciones actuales y principalmente juegos de ahora.
    Pero el objetivo de este post es que corras un dualboot con linux como principal OS debido a la gran "trampa" de windows 10.

pic related
    1438253732971.jpg

Pero Linux es una mierda y urr durr la consola y para hackers uuuuh

Equivocado estás.
    Ahora mismo hay miles de interfaces gráficas, desde la "fea" consola a copias de OSX ayudando a cualquier usuario a tener un buen contacto.
    Para casi todo hay alternativas que funcionan realmente bien.
    gimp - photoshop; para el usuario básico no notará realmente mucha diferencia.
    Inkscape - illustrator: lo mismo de arriba para trabajar con vectoriales.
    libreoffice/openoffice/editor online - Microsoft Office: casi todo igual, tal vez las diapositivas de powerpoint son difíciles de superar.
    Y así como tropecientos mil programas más que con una rápida búsqueda en duckduckgo con "alternativa x en linux" y "instalar x en linux" se arregla.

• 1

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

Pero si no tiene ni modo CMYK :facepalm:

Si hubieras puesto gimp - paint, gimp es un poco mejor pero bueno, vale :mgalletas:

! (Spoiler) inkscape - illustrator

• 2

@Pixel dijo:

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

Si hubieras puesto gimp - paint, gimp es un poco mejor pero bueno, vale :mgalletas:

para el usuario básico no notará realmente mucha diferencia.

• 3

@RoCks dijo:

@Pixel dijo:

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

Gimp lo veo un sinsentido, ¿cómo no puede tener modo cmyk? entonces lo que haces no lo imprimes o qué? Krita por ejemplo si lo tiene aunque creo que está lleno de bugs.

P.D.: tienes que ser más rápido editando pistolero :mgalletas:
    edit2: mírate lo del markdown que así no se hace xD no depende del número de guiones, pero puedes cambiar "- " por " = "

@RoCks dijo: [&#10168;](/topic/14362/la-mejor-opción-actualmente-w10-geyming/3)
    > para el usuario básico no notará realmente mucha diferencia.
    > -
    > 
    > --
    > 
    > ---

• 4

@Pixel dijo:

@RoCks dijo:

@Pixel dijo:

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

gimp - photoshop

Gimp lo veo un sinsentido, ¿cómo no puede tener modo cmyk? entonces lo que haces no lo imprimes o qué? Krita por ejemplo si lo tiene aunque creo que está lleno de bugs.

P.D.: tienes que ser más rápido editando pistolero :mgalletas:

Es un sinsentido en el ámbito profesional, pero para la graaan mayoría de gente gimp cubre sus necesidad de una forma rápida y sencilla al igual que inkscape.
    Lo de que no tenga cmyk no te lo discuto, una putada.

De todas formas yo pondría photoshop en el boot de windows. :mgalletas:

• 5

Con la pic related que has puesto, no instalo windows 10 ni con tu hdd.

• 6

Estoy bastante contento con W10, como con el 7. La verdad es que no me esperaba que estuviese tan bien siendo gratis,

• 7

Para lo que necesito prefiero usa Paint.Net antes que Gimp.

• 8

La mejor opción es Linux + Windows 8.1.

Windows 10 acaba de salir, y las novedades más importantes, al menos para los usuarios que utilizamos Windows para jugar como yo, es DirectX 12, y que yo sepa de momento ningún juego requiere de él en exclusiva. Mientras que se vayan soluciando todos los bugs del lanzamiento, lo mejor será dar el salto el próximo verano.

• 9

me parece que a mi Windows 7 le queda muuuuuucha vida por delante...
    no me está molando nada de nada lo que está saliendo de Windows 10, y la interfaz sinceramente tampoco es que me vuelva loco.

seguiré con mi dual boot de ubuntu y W7, aunque si windows 10 ha tomado el camino del gran hermano me temo que windows 11 será aun peor.
    es curioso pero al final cuanto más tiempo pasa y más importante es la tecnología en nuestras vidas, más razón tiene Richard Stallman. Será un paranoico de la libertad, pero Google, Microsoft, Facebook, Apple, etc le dan la razón versión tras versión.

PD: Gimp sigue usando la maravillosa interfaz multiventana (o como yo la llamo, "explosión de mierda")? Sé que tenían en beta la ventana única hace ya no sé, año y pico? pero nunca llegué a verla. Lo de Gimp es para hacérselo mirar, teniendo a Photoshop como referente no me explico cómo es posible que hayan creado un troncho tan horrendo a nivel de usabilidad, ¡si sólo teníais que copiar lo que hace Photoshop!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.