¿En qué consisten estas webs....?

• 0

Ahora, en mis ratos libres me dedico a profundizar un poco en temas de programación. Por eso visito con asiduidad stackexchange.com, ya que casi siempre, la duda que tengo ya la ha preguntado alguien antes y Google me redirige allí.

Pero me he dado cuenta que muchas de esas dudas aparecen replicadas en otras webs, que son como unas webs que generan de forma automática las mismas cuestiones, con sus respuestas incluidas.

El colmo es que hoy he formulado yo una pregunta un poco específica, de forma que si se busca en Google sale mi duda en stackexchange....y en un foro en árabe en el que un usuario con foto y todo tiene mi pregunta formulada allí.

Entiendo que todo esto son webs automatizadas, incluso mi "alter ego" moro es un perfil creado de forma automática, pero mi duda es.....y esto por qué? ¿Qué ganan con esto?¿Que sentido tienen estas webs?

• 1

@dehm dijo:

Ahora, en mis ratos libres me dedico a profundizar un poco en temas de programación. Por eso visito con asiduidad stackexchange.com, ya que casi siempre, la duda que tengo ya la ha preguntado alguien antes y Google me redirige allí.

Pero me he dado cuenta que muchas de esas dudas aparecen replicadas en otras webs, que son como unas webs que generan de forma automática las mismas cuestiones, con sus respuestas incluidas.

El colmo es que hoy he formulado yo una pregunta un poco específica, de forma que si se busca en Google sale mi duda en stackexchange....y en un foro en árabe en el que un usuario con foto y todo tiene mi pregunta formulada allí.

Entiendo que todo esto son webs automatizadas, incluso mi "alter ego" moro es un perfil creado de forma automática, pero mi duda es.....y esto por qué? ¿Qué ganan con esto?¿Que sentido tienen estas webs?

pues robar tráfico, simple y llanamente.
    ganan dinero con la publi sin dar un palo al agua, hasta que se ven obligados a cerrar.

PD: algunas de esas webs son un poco más sofisticadas, y en vez de copiar tal cual, lo pasan por google translator, y así replican el contenido en múltiples idiomas.
    con eso ganan aun más tráfico si es que alguien busca la duda en ese otro idioma.

• 2

@TheBronx

Gracias por responder. Me imaginaba algo así, pero si siempre las primeras entradas son las genuinas....sólo recibirán visitas de "rebotados", digo yo.
    Pero claro, como dices, es dinero por no hacer nada, con lo que siempre le saldrán las cuentas, aunque reciban la décima parte de visitas que la web genuina.
    Como está el patio :facepalm:

• 3

sugieres que lo hagamos? :cejas:

• 4

@Pixel dijo:

;)

• 5

@Pixel dijo:

Estamos tardando. :sirdance:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.