[TemaSerio] Situación incómoda

• 0

Desde que abrí el bar, tengo un cliente que viene casi todos los días. No es que seamos amigos (hay una diferencia importante de edad) pero tenemos una cierta complicidad en temas como la música o el fútbol.

Hace tiempo me dijo que su padre estaba enfermo de cáncer. Él tiene 51 años así que pensé que la senda del tiempo había llegado para su padre. El caso es que después de 2 años peleando, el martes de la semana pasada vino por elbar con mala cara. Yo se lo dije y fue cuando me dijo que en el hospital le habían dicho que a su padre le quedaban días y que lo iban a mandar a casa para que muriese ahí.

Ayer vino y, a su manera, me dijo que su padre había fallecido esa misma mañana. Le dí el pésame y me quedé un poco absorto por la situación. Me dio la impresión de que igual él buscaba algún otro tipo de gesto más cómplice como que le diese la mano o un abrazo. Pero no me salió eso. No porque no le tenga cariño ni mucho menos. Simplemente no me salió.

Y me quedé todo preocupado pensando si en realidad soy un tipo raro, frío y sin escrúpulos. Yo creo que no pero estoy casi seguro que otro en mi lugar hubiese hecho la performance que la sociedad exige.

¿Qué opinais?

• 1

Yo creo que simplemente no supiste reaccionar por el impacto de la noticia, que es algo muy distinto de no sentirlo realmente y no querer apoyar a esa persona. Hay veces que cuesta reaccionar en algunas situaciones, no le des muchas vueltas, que no quiere decir que seas raro o no tengas escrúpulos.

• 2

@Joel dijo:

Yo creo que simplemente no supiste reaccionar por el impacto de la noticia, que es algo muy distinto de no sentirlo realmente y no querer apoyar a esa persona. Hay veces que cuesta reaccionar en algunas situaciones, no le des muchas vueltas, que no quiere decir que seas raro o no tengas escrúpulos.

A ver, tampoco fue una sorpresa. Lllevaba dos díassin venir y me temí lo peor. Lo que pasa es que vino y se comportó como siempre hasta que empezó a soltar la noticia.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.