[Noticia] Un tren ha atropellado a un hombre en Brasil y la compañía no quiere recoger el cadáver


  • 0

    Adilio Cabral dos Santos era vendedor ambulante de comestibles en los abarrotados trenes de Río de Janeiro. Como el resto de sus colegas, acostumbraba a caminar entre las vías para evitar que la policía se quedara con la mercancía. Hasta que el pasado martes un tren le golpeó. Cayó entre los raíles pero nada se detuvo, minutos después, otro tren pasaba por encima de su cuerpo por orden de la empresa que gestiona el servicio ferroviario de la ciudad. Estaba interrumpiendo el tráfico, la estación de Madureira se encontraba llena y 6.000 pasajeros necesitaban que ese tramo estuviera despejado para llegar a sus casas. Adilio Cabral dos Santos tuvo la desgracia de morir en hora punta.

    La muerte y el trato que recibió el cadáver del vendedor ambulante y expresidiario de 33 años habría sido invisible de nos ser por varios pasajeros que grabaron la escena con sus teléfonos móviles. SuperVia, la empresa responsable de los trenes urbanos del área metropolitana de Río, reconoció que el centro de control de la compañía ordenó la continuación del trayecto, en un "procedimiento de excepción absolutamente controlado", debido al intenso tráfico de trenes con miles de pasajeros en su interior. La compañía dice Adílio ya estaba muerto, pero nadie pudo llegar a dar fe de ello.

    Horas más tarde, Eunice de Souza Feliciano, la madre de Adilio, observaba atónita la escena en la televisión sin saber que el cuerpo pixelado que veía desaparecer en pantalla bajo un tren rodeado por varios responsables de la estación era el de su hijo. "Es terrible, es inhumano que dieran luz verde al tren, pero ¿cómo es posible?”, clamaba Eunice, de 61 años, ante los periodistas. "Yo ya estaba horrorizada por la situación y luego supe que era mi hijo", declaró ente lágrimas.

    -><-

    La compañía sostiene que el tren tenía la suficiente altura como para pasar sobre el cuerpo sin tocarlo y que paralizar esa vía habría alterado el tráfico en un momento en el que unas 200.000 personas se mueven en el sistema ferroviario. "Los pasajeros de trenes que se paran suelen bajar a las vías de forma desordenada, lo que eleva los riesgos de incidentes, como ha ocurrido en otras ocasiones”, justificaba SuperVia . El tren que pasó sobre el cuerpo de Adilio tenía que liberar un tramo para desviar otros dos convoyes llenos en el mismo trayecto. Tres trenes en marcha atrás habría sido una "maniobra complicada", dice la compañía.

    A pesar de los problemas potenciales que el cuerpo de Adilio habría causado al sistema, los bomberos lo encontraron por casualidad. La compañía asegura que realizó el aviso poco después del accidente, pero el departamento de bomberos lo niega. Aseguran que les llamaron dos horas después para atender otro accidente sin relación con la muerte de Abilio.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/08/01/actualidad/1438432681_037312.html?id_externo_rsoc=TW_CM

    Hasta donde hemos llegado :facepalm:



  • 1

    En Nueva York se para el metro para recoger a un gato, y en Brasil no se paran para recoger a un cadáver. :facepalm:



  • 2

    Si ya está muerto... qué más da :roto2nuse:

    Hay muchos gilipollas por ahí. Menuda vergüenza de empresa.



  • 3

    que cabrones pero quien le manda pasar por ahi



  • 4

    @al-pargata dijo:

    que cabrones pero quien le manda pasar por ahi

    se tropezó con las sandalias. Debió llevar alpargatas.



  • 5

    dara agarre al tren :nusenuse:



  • 6

    Madre mía... :aidiomio: Es Brasil, ¿qué esperabas? :mgalletas:



  • 7

    Joder como esta el patio...



  • 8

    brasileño muerto abono pa mi huerto





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.