Cuando la Estatua de la Libertad estaba en parís (1877-1885)


  • 0

    Como sabemos, La Estatua de la Libertad (su nombre completo es ~Libertad Iluminando al Mundo~), fue un regalo de Francia a los Estados Unidos, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los EEUU.

    El monumento fue un proyecto en conjunto entre los Estados Unidos y Francia: el primero construyó el pedestal, mientras que el segundo construyó la estatua.
    Fue inaugurado oficialmente el 28 de octubre de 1886, sin embargo, tanto el brazo como la cabeza de la estatua fueron elaboradas primero, para poder impulsar los esfuerzos de recaudación de fondos.

    Las imágenes muestran la construcción de la Estatua de la Libertad que se desarrolló desde los años finales la década de 1870 hasta 1885. La enorme figura fue construida como un regalo para la nación estadounidense con el fin de celebrar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

    El político francés, Édouard René de Laboulaye, fue quien tuvo la idea de hacer este regalo a los Estados Unidos y de esta manera fortalecer la amistad de Francia y la nación norteamericana.

    Aunque la idea se propuso en 1865 solo fue hasta finales de 1870 que se inició la construcción de la escultura. Fue el escultor Frédéric Bartholdi el encargado de hacer realidad esta idea.
    "La dama" sería ubicada en la isla Bedloe que después cambio su nombre a la Isla de la Libertad, en un extremo de Manhattan.

    En 1885 se desmontó la estatua en París y fue embarcada con destino Manhattan y finalmente en octubre 8 de 1886 fue inaugurada la Estatua de la Libertad con una gran ceremonia que fue vista por miles de norteamericanos.

    Esta enorme escultura es ahora para muchos el icono de la libertad en el mundo.

    A continuación podremos ver algunas fotos curiosas de la construcción de la Estatua de la Libertad en Francia:

    Visto aqui



  • 1

    Es genial. Desde una perspectiva más a nivel parece que tiene una cara de mala hostia que flipas :roto2:



  • 2

    Muy interesante, las fotos geniales, te pongo un me gusta!





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.