[Review] Juegos indies, compartid los vuestros

• 0

Hay una serie de juegos a los que siempre vuelvo, son estos juegos gratuitos de indies que pasaron sin pena ni gloria en su respectivo año, me gustaría compartirlos con ustedes

NITRONIC RUSH

¿Te gustan los juegos de coches? A mi tampoco, pero este es un juego en el que el objetivo no es llegar el primero, sino llegar sano y salvo en el menor tiempo posible esquivando los obstáculos, ademas una de las mecánicas del juego es que cuanta mas velocidad tengas mas adherencia con la carretera tienes, haciendo que en ciertos momentos tengas que conducir por una pared o incluso por el techo.

en la página oficial lo podeis descargar gratis

lo definen como un "Road Survival" y la verdad es que su mecánica en los niveles hardcore de ir conduciendo y tener que cambiar a conducir por una pared engancha mucho, ademas la estética tipo Tron y la música electrónica le sientan como un guante al juego.

SUPERFIGHTERS

Un juego tipo Smash Bros con bazookas y gangsters.

En realidad este juego no es mucho mas que el típico juego que podrías encontrarte en Newgrounds (Como el Hotline Miami vaya)

En modo individual el juego dura una hora o dos a lo sumo, pero lo verdaderamente divertido es jugar con un amigo en modo para dos jugadores, donde las traiciones y los piques dan muuuuuuuchas horas de diversión de hecho los creadores del original están preparando la secuela con modo multijugador online.

Descargar

el enlace para descargar el juego en la página original se ha caído así que os lo dejo yo

http://tinyurl.com/puuthl9

Si los probáis me decís lo que os parecen y también podéis difundir los vuestros

• 1

El nitronic rush lo probé hace bastante, daba algunos fallos y crashes inesperados pero era bastante entretenido para un rato.

Grimstorm

Un juego sencillito con bastante dificultad artificial.

A place of terror and evil, spreading its foul corruption across the Kingdom. With it's malevolent ruler causing chaos and despair, it's time he met his demise. That's where you come in, heroic adventurer. Blessed with the gift to come back from death, it's up to you to storm the castle!

http://gamejolt.com/games/grimstorm/59563

• 2

Muy interesante la verdad. Cuando lo pruebe comentaré lo que me parecen ambos juegos. Buen hilo, por fin un hilo que aporta contenido, sigue así :mola:

• 3

Definid "Indie"

Porque muchos tienen la mania de aplicar dicho termino a todo juego que tenga pixelart

• 4

@Triple-R Juego que haya sido desarollado por un estudio pequeño, con poco o ningun presupuesto y que no sean publicados por una compañia grande, es decir, se quedan fuera juegos como valiant hearts o broken age.
    Y por cierto, mejor si son gratuitos

• 5

Pues aqui mis 3 "indies" gratuitos recomendables:

->
    ~The Plan~

http://store.steampowered.com/app/250600<-

La realidad es que tiene poco de juego, es mas bien una experiencia visual conmovedora acompañada de una banda sonora magistral.

Corta pero que deja a la mayoria satisfechos.

No busqueis videos que os comereis spoilers, simplemente dadle una oportunidad

->~You Have to Win the Game~

http://store.steampowered.com/app/286100<-

Plataformas con el objetivo de ser totalmente retro. Desde diseño, musica hasta controles el juego revive los pasados dias de gloria de esta corriente volviendo a todas esas antiguas mecanicas que hoy en dia se catalogan como desfasadas.

->

<-

->Everlasting Summer

http://store.steampowered.com/app/331470/<-

Una de las mejores novelas visuales que no abusa de los topicos del genero y consigue a pesar de su corto periodo de desarrollo introducir personajes y momentos memorables, todo aderezado con una ambiente cultural increible. Puede parecer un poco basico pero dispone de todo lo necesario para entretenerte con una buena historia y con diversos finales como es costumbre en el genero

Hace pocas semanas los pusieron en castellano gracias a un conocido

->

<-

Y ahora recomendacion extra esta ya costando del bolsillo (aunque en realidad no es mucho, ya que cuando toca epoca de rebajas suele estar a unos centimos)

->~Super Hexagon~

http://store.steampowered.com/app/221640<-

Pura droga arcade. Puede parecer que tiene poco contenido pero haber quien tiene huevos de superar las fases

Analisis donde se explica mejor sus virtudes

->

<-

• 6

Pillo sitio para cuando tenga tiempo de jugarlos, tienen buena pinta :mola:

• 7

@RoCks @Triple-R

Me estoy descargando los juegos ya os contaré, veo que hay mas gente a la que le gusta seguir a dayo aparte de a mí

por cierto menudos aportes!! :mola:

• 8

@Jesucristo dijo:

@RoCks @Triple-R

Me estoy descargando los juegos ya os contaré, veo que hay mas gente a la que le gusta seguir a dayo aparte de a mí

A mi me invoco @ZurdoFTW

Los videos de Dayo son GOTY

Despues lo ves en un directo y resulta muy pedante :elrisas:

Hay mucha joyita entre los indies de pago, lo malo es que los desarrolladores practicamente se prostituyen.

Yo ahora estoy jugando como un enfermo al Tales of Mej'Eyal y es el mejor Rogue Like que he provado hasta la fecha

• 9

@Triple-R dijo:

@Jesucristo dijo:

@RoCks @Triple-R

A mi me invoco @ZurdoFTW

Los videos de Dayo son GOTY

Despues lo ves en un directo y resulta muy pedante :elrisas:

Hay mucha joyita entre los indies de pago, lo malo es que los desarrolladores practicamente se prostituyen.

Yo ahora estoy jugando como un enfermo al Tales of Mej'Eyal y es el mejor Rogue Like que he provado hasta la fecha

Es un placer invocarte, sabía que tenías material para el hilo. :salu2:

• 10

Fork Parker's nos cuenta la increíble historia de lucha y superación del abuelo de Karate Kid y el padre de Indiana Jones (son el mismo pero nunca nadie se dio cuenta), el cual se ha arruinado por culpa de los desarrolladores prostitutos. El hombre no tiene otra cosa que emprender la escalada sin fin de una montaña, que según cuentan, si logras escalarla y llegar a la cima se te aparece el espiritu de Peret, imbadiéndote y dándote el poder de las raíces catalanas que te convertirán en el Phillipe Final BOSS de los negocios. Es el juego que emocionó a Spielberg.

Famaze es el típico juego que dices instantáneamente: ¡Vaya mierda, pero si es un juego de móvil con gráficos mierder! :sisi3:

Prepárate para acabar en Proyecto Hombre. Droga pura pixelada y en formato 4:3.

¿Eres un follawaifus y te da vergüenza reconocerlo? ¡Tranquilo, aquí te hacen pasar un visual novel por un bullet hell!

Ya no tienes que borrar Steam cada vez que alguien viene a tu casa, ahora siempre tendrás la excusa perfecta: ¡Pero si es un bullet hell hippycolgao!

Aquí tenéis vuestro Dear Esther basado en el Ying Yang. Muy bonico y con algunos toques de estrés.

Es el Counter Strike Source rebozado desde 0 para que parezca que estás en un Japón futurista, engancha pero aquí no te dan dineros como en el Global Ofensive.

Visual novel con una buena historia detrás, mechas, waifus, combates de naves por turnos y con un malo malísimo... me sorprendió gratamente.

• 11

Ese @Submerstep dejandonos a la altura de betun :aplauso2:

• 12

@Triple-R dijo:

Ese @Submerstep dejandonos a la altura de betun :aplauso2:

Joder, pero si ha sido ver que has posteado The Plan y Everlasting Summer y he dicho: ¿Y ahora que cojones pongo yo que sea potable? :elrisas:

• 13

He estado probando el Grimstorm y me ha parecido demasiado difícil, para eso juego al Maldita Castilla que ya es jodido de por si y que en mi opinión es bastante mas divertido.

Por cierto también he jugado a the plan y me ha dejado bastante frío, es mas una broma que le haría a un colega que un juego en si.

• 14

@Jesucristo dijo:

He estado probando el Grimstorm y me ha parecido demasiado difícil, para eso juego al Maldita Castilla que ya es jodido de por si y que en mi opinión es bastante mas divertido.

Por cierto también he jugado a the plan y me ha dejado bastante frío, es mas una broma que le haría a un colega que un juego en si.

No mereces que te adoren millones de personas de este mundo, por favor piensa un poco y recapacita Jesucristo, The Plan es GOTY.

• 15

Gran hilo, estoy probando ahora mismo algunas de las propuestas que habéis hecho.

• 16

@Jesucristo dijo: .

Lamento escuchar eso. El juego suele dejar buena impresion en aquellos jugadores que no esperen mucho y suele dejar un buen recuerdo

Con el requisito de ser gratuitos esos fueron los unicos que se me ocurrieron :llorona:

• 17

La tengo un poco abandonada pero en su momento me puse a hacer esto, tengo que upearla y añadir algo mas...

http://exo.do/topic/8392/plataforma-videojuegos-indie-raros-curiosidades-posible-wtf-18-porsiacaso-18

de momento lo que tengo en plan indie que juego ultimamente es el beat hazard y recientemente he provado el robocraft, que no esta nada mal tampoco y es f2p, voy a proponer batallas demigrantes en el foro con ese juego... La verdad que este ultimo en alguna pagina de juegos indie lo valoran bastante bien.

Edit: upeare la plataforma con todo este material, buen aporte :mola:

• 18

Me gusta este tema mucho probare los juegos que mencionáis cuando tenga mas tiempo :)

• 19

Un par mas pero ya no gratuitos

->~
    UnEpic~<-

-><-

Juego en la linea de los Castelvania/Metroid Classicos. Inspirado en las partidas de rol de juego de mesa y con un humor desternillante estamos ante uno de los mejores juego "indis" españoles. A destacar su buena duracion, su humor y su sencillez

->http://store.steampowered.com/app/233980/<-

->~FTL: Faster Than Light~<-

-><-

Droga. Puta droga.

Es un Rogue Like brillante con un gran peso en la estrategia y la gestion. Juego ambientado en una travesia espacial donde te tendras que enfrentar a cualquier imprevisto posible.

Juego duro, rapido y muy bien planteado

->
    http://store.steampowered.com/app/212680<-

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.