[Debate] [Tema serio] ¿Dónde se deberían desarrollar las fiestas municipales?

• 0

.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Como cada año, en mi localidad, a mediados de julio se desarrollan las fiestas municipales, con todo lo que ello conlleva. Por suerte o desgracia, vivo en la zona más céntrica de la ciudad. En principio disfruto de esta zona por la buena accesibilidad a tiendas, comercios y servicios de restauración sin tener que coger el coche. Pero de esto no trata el asunto.

Volviendo a las fiestas, en mi localidad las fiestas municipales se emplazan en la zona céntrica, con lo que ello supone. Evidentemente, estamos en fiestas y no todo puede estar tranquilo; pero a lo que me refiero va mucho más allá.

Simple y llanamente tenemos un "bonito" (por llamarlo de alguna manera) recinto ferial donde se suele meter la feria y un escenario para conciertos. No obstante, el ayuntamiento decide, año tras año, que debe montar en el puto centro, a escasos metros de mi hogar y cientos de familias, otro escenario en la plaza mayor de mi localidad. ¿Qué supone eso?

Vayamos por partes:

1. Música.
    2. Concentración de miles de personas (sin exagerar).
    3. Problemas derivados del alcohol
    4. Bandas con los "carritos" de música
    5. No respeto de los horarios de fiesta que el propio ayuntamiento establece.
    6. Pasividad de la policía.

En general, estos son los problemas que sufrimos durante el período de fiestas. Dejadme que vaya explicando cada apartado brevemente... si puedo, claro:

1. MÚSICA

Obviamente es algo que se tiene en cuenta que va a ocurrir en fiestas hasta altas horas de la madrugada y que va a haber murmullo/gritos continuados. El problema en sí no es que haya música sino dónde se está desarrollando la fiesta. Es entendible que se quiera dar vida al centro pero no podemos estar los vecinos (una gran mayoría) jodidos sin poder descansar porque a los borregos de siempre (me refiero a los pertenecientes al ayuntamiento) decidan hacer las fiestas en el centro. ¿No pueden mover todo eso al recinto ferial? No hay apenas gente a los alrededores del recinto ferial a la que se pueda molestar.

1. Concentración de miles de personas (sin exagerar).

Evidentemente, si traes al centro un escenario adicional, supone una concentración masiva de gente por las calles centrales de la localidad. Toda esta gente genera mucho ruido y desperfectos en el mobiliario urbano. Estoy harto de ver, día tras día; año tras años cómo las calles están hechas un puto asco. Cómo mi aparcamiento era un puto meadero público (que por suerte ya no lo es), harto de ver cómo subnormales destrozaban las plantas y macetas de la calle porque les salía de los cojones.

1. Problemas derivados del alcohol

En realidad podría haberlo metido en el saco de arriba. Aquí incluyo peleas y subnormales que no saben beber. Cuando salía de fiestas en plan peña me llegó un tío borracho sin saber dónde estaba el norte a decirme que qué hacía perreando con "esa" chica, que me estaba aprovechando de ella. "Esa" era y es mi novia. En fin. Y para mí ese es el menor de los problemas. Me refiero sobre todo a los putos niños. SÍ, NIÑOS. Todos los años más de 10 y 20 niños acaban en el hospitales por comas etílicos. Pero oye, que ya son mayorcitos para saber lo que hacen.

1. Bandas con los "carritos" de música

Antes era típico que las peñas se curraran con instrumentos algunas canciones para animar el ambiente, pero ahora el ayuntamiento les financia por llevar unos carritos con unos altavoces del tamaño de una casa de 60 metros cuadrados. Y estos, señores, son el mayor de los problemas porque PUEDEN ir adonde les salga de los cojones. Total, tienen ruedecitas con las que moverse por toda la zona céntrica.

1. No respeto de los horarios de fiesta que el propio ayuntamiento establece.

Y esto está muy relacionado con la queja anterior. Porque claro, a mí me parece que en fiestas, el horario que se ha establecido para montar jaleo es de las 3 o 3 y media de la mañana. Que ya está bastante bien teniendo en cuenta la zona en la que se están desarrollando. No contentos los subnormales del apartado 4 con su breve horario, deciden mantener la música hasta las 6-7 de la mañana. Da igual que ya no quede gente en la calle, que ellos siguen con su música hasta esas horas. Y ahora, venimos con la siguiente y última queja, también relacionada con esta última que he redactado.

1. Pasividad de la policía

Claro, no tengo yo seguro de que sea la propia pasividad de la policía sino las putas ganas de joder del ayuntamiento. Y aquí son culpables tanto los subnormales del PP como del PSOE. Se creen que por permitir esto van a conseguir votos. Pero lo más grave de todo es que llamas para quejarte de la música de los carritos que está puesta hasta las 6 de la mañana sin gente apenas para escucharla y esto es lo que te dice la policía: "Mire, váyase usted de vacaciones que para eso vive en el centro y tiene dinero para hacerlo". Esta es una respuesta que ya he recibido en más de una ocasión por parte de un profesional (supuestamente... claro, de un policía).

En fin, que mola tener cabreado al personal y como apenas trabaja gente en esa época... que es mentira... pues a joder la marrana. Da igual que la mayoría de comunidades de vecinos se hayan quejado, que se hayan mandado escritos firmados... Da igual. Con lo fácil que lo tienen con todo el espacio que hay en los recintos feriales, que como borregos, año tras año lo mismo. :facepalm:

En fin, viva la Pepa.

PD. NO HAY RESUMEN, VAGOS DE MIERDA. Si no lo queréis leer, no lo hagáis, no es mi problema.

• 1

en el desierto. asi dejan a la gente circular por la carretera

• 2

A las afueras, no lejos para que la gente vaya andando pero algo así.

• 3

@Zitcher dijo:

+1 Hace unos años volvía de casa de mi chica y los subnormales borrachos zarandeando el puto coche. Porque no llevaba las raquetas encima, que si no le abro la cabeza a un subnormal.

@Pixel dijo:

Por supuesto.

• 4

En tu casa.

PD: A las afueras, como ya han dicho. Para mucha gente puede ser molesta una fiesta así, y todos deben tener derecho a estar tranquilos.

• 5

@tomapiruleta dijo:

@Zitcher dijo:

+1 Hace unos años volvía de casa de mi chica y los subnormales borrachos zarandeando el puto coche. Porque no llevaba las raquetas encima, que si no le abro la cabeza a un subnormal.

@Pixel dijo:

Por supuesto.

aqui hay unas fiestas que duran semana y pico, cierran media ciudad, y lo mas importante de todo, la carrera general asi que no puedes ir a ningun sitio y te toca ir andando kilometros...y como te cruces con una banda de musicos + borrachos ya puedes apagar el motor que aunque haya una acera de 3 metros de ancho a cada lado van a ir por el medio .
    eso si, para pagar facturas no hay dinero, pero se gastan en la fiestas desde 400€ a 7000€ por cabeza.

PD: por supuesto la ley del botellon se la pasan por el forro porque son fiestas,todos bebiendo en publico y lleno de cristales, plasticos, etc.

• 6

@Zitcher dijo:

@tomapiruleta dijo:

@Zitcher dijo:

@Pixel dijo:

Por supuesto.

aqui hay unas fiestas que duran semana y pico, cierran media ciudad, y lo mas importante de todo, la carrera general asi que no puedes ir a ningun sitio y te toca ir andando kilometros...y como te cruces con una banda de musicos + borrachos ya puedes apagar el motor que aunque haya una acera de 3 metros de ancho a cada lado van a ir por el medio .
    eso si, para pagar facturas no hay dinero, pero se gastan en la fiestas desde 400€ a 7000€ por cabeza.

PD: por supuesto la ley del botellon se la pasan por el forro porque son fiestas

DIN.

No sé dónde vivirás pero es una situación bastante similar a la mía.

• 7

Vives en navarra y envias esto ahora pa despistar?

• 8

@iagocor dijo:

En fin. Cíñete al tema, por favor :mola:

• 9

@tomapiruleta dijo:

@iagocor dijo:

Creo que ahora hay fiestas importantes por ahí también, normal que te acordaras del tema...

Shur, tie que haber fiesta. Es normal que haya roces entre la gente... pero que quieres hacer? Mandarlos a tomar por culo del centro jodería las fiestas.

• 10

El principal problema es focalizar las fiestas sólo en el centro de la ciudad, es injusto para el resto que pagamos impuestos y es injusto para los que sufren diariamente altas concentraciones de gente y bullicio.

• 11

@iagocor dijo:

@tomapiruleta dijo:

@iagocor dijo:

Creo que ahora hay fiestas importantes por ahí también, normal que te acordaras del tema...

Shur, tie que haber fiesta. Es normal que haya roces entre la gente... pero que quieres hacer? Mandarlos a tomar por culo del centro jodería las fiestas.

Entiendo perfectamente la situación de las fiestas, pero lo que no entiendo es cómo se llegan a degenerar de tal manera.

Yo he salido bastante de fiesta y siempre volviendo sobre las 5-6 de la mañana. Más de las 5 me parece intentar rizar el rizo sin ofrecer nada; al menos, en fiestas municipales en las que precisamente he empalmado con las vaquillas que soltaban. La franja de 4.45 a 7.00 está literalmente muerta. Lo que ocurre, como digo en mi primer tocho, es que sacan los carritos con la puta música aunque haya 3 tíos (literalmente) de fiesta. Y lo siento mucho, pero eso ya es joder al personal sobremanera.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.