[Noticia] Se buscan 200.000 dólares para salvar la casa de «Up» de la demolición


  • 0

    Una organización que proporciona vivienda asequible quiere mover la vivienda a un canal de navegación y restaurarla

    Hace aproximadamente un mes, algunos medios de comunicación informaron de que la casa ubicada en Seattle que sirvió de inspiración para «Up» corría el peligro de ser demolida. Ahora, las noticias que nos llegan son más positivas, pues parece que la modesta construcción tiene una posibilidad de sobrevivir y seguir flotando... no con globos como en la película de Disney, pero sí en una barcaza.

    La historia de esta original casa de 92 metros cuadrados lleva años pendiente de una solución, sobreviviendo entre grandes edificios. Su dueña, Edith Macefield, se negó a venderla en el 2006, a pesar de que le ofrecieron por ella un millón de dólares. Aquella decisión tan inusual ya fue noticia.

    Macefield, sin embargo, ya murió en 2008 y tomó otra extraña decisión propia del argumento de una película: le dejó la casa en herencia a un superintendente de la construcción, con quien había entablado amistad.

    Un año después del fallecimiento, la casa, que tiene cien años de antiguedad, fue vendida. Comenzaron después los rumores sobre su futuro uso, planteándose que el inmubele, incluso, fuese a ser donado a una organización sin fines de lucro. Pero la posibilidad más extendida es que la construcción sería destruida para vender el terreno.

    200.000 dólares

    La última noticia es que una organización que proporciona vivienda asequible en Orcas Island, cerca de Seattle, llamada Land Trust OPAL, que hizo público que quería mover la casa a un canal de navegación, para, a continuación, restaurarla.

    El coste de todo ellos son 200.000 dólares, que deberán ser entregados antes del 15 de septiembre. En una conferencia de prensa para anunciar el plan de los funcionarios de OPAL informaron de que había comenzado una campaña de recaudación, cuyo dinero se destinará a los gastos de mudanza y la renovación de la casa.

    La propuesta de OPAL es la que más posibilidades tiene de acabar llevándose a cabo de todas las que le llegaron al comprador. Sin embrago, los ejecutivos de esta organización no han aclarado qué ocurrirá con la casa si no fueran capaces de recaudar los 200.000 dólares





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.