Ground Zero: calculadora de destrucción atómica en tu propia ciudad

• 0

Ground Zero ha actualizado su calculadora de muerte y destrucción atómica para que funcione con cualquier ciudad del mundo: ahora puedes escribir el nombre de tu ciudad en el formulario de búsqueda y ver en un mashup de Google Maps cuales serían los efectos de una explosión atómica sobre el mapa.

Se pueden elegir diversas armas de destrucción masiva y ver sus alcances. Por ejemplo, con Ivy Mike (12 megatones) que es la primera bomba atómica que EEUU lanzó en un atolón de coral, y suponiendo que cayera (sólo es una suposición, nada personal :sisi1: ) en plena capital de Las Palmas de Gran Canaria, la destrucción llegaría hasta más allá del Roque Nublo, arrasando la mitad noreste de la isla. Los habitantes que vivieran en la otra mitad tendrían ciertas posibilidades de sobrevivir.

->upload-adfaa83b-66b1-4114-8e1f-e8690ab028ed<-

Usando algo más potente como la Bomba del Zar desarrollada por los rusos en los 60, una bomba de hidrógeno de 50 megatones, toda la isla al completo quedaría arrasada y convertida en un tremendo cráter sin vida ni esperanzas de que la hubiera en bastante tiempo.

Pero si de verdad quieres deprimirte olvídate de bombas atómicas y elige ver qué sucedería con el Impacto de un asteroide... :facepalm:

(Texto copiado y adaptado de Microsiervos)

• 1

exo.do tiene los días contados :qmeparto: @msf ve preparando las defensas :elrisas:
    nuking exodo.JPG
    Así que ahí tenéis los servidores :sherlock:

• 2

Muy interesante, @JoseAsecas, pero da mucha grima esta historia. Di tú que un día, uno de ISIS chalado perdido, le dé por detonar en nombre de Alá una de estas bombas en cualquier país que se les cruce por la meolla, por ejemplo, el nuestro.

• 3

@madelman2.0 dijo:

Muy interesante, @JoseAsecas, pero da mucha grima esta historia. Di tú que un día, uno de ISIS chalado perdido, le dé por detonar en nombre de Alá una de estas bombas en cualquier país que se les cruce por la meolla, por ejemplo, el nuestro.

Ya, pero eso puede pasar con éste simulador y sin él... y no creo que nos enteremos de mucho :nusenuse:

• 4

Ya que estamos muchos ochenteros en el foro...¿no os acordáis de cuando los Pershing II americanos estaban en Alemania y entonces los soviéticos apuntaban a Europa con sus misiles?

Yo era pequeño pero recuerdo los gráficos en los que salían las ciudades y áreas europeas que quedarían afectadas en caso de ensalada misilera .(Vamos, media Europa y la orta media también) :qmiedo:

• 5

@dehm dijo:

Ya que estamos muchos ochenteros en el foro...¿no os acordáis de cuando los Pershing II americanos estaban en Alemania y entonces los soviéticos apuntaban a Europa con sus misiles?

Yo era pequeño pero recuerdo los gráficos en los que salían las ciudades y áreas europeas que quedarían afectadas en caso de ensalada misilera .(Vamos, media Europa y la orta media también) :qmiedo:

Pues mira, no lo recordaba pero me suena bastante algo así...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.