Foro pequeño+foro pequeño = Foro grande

• 0

Supongo que es una idea que ya se propondría en su momento, pero pienso que si tenemos un foro A y un foro B, ambos con escasa actividad, y en el caso de que ambos administradores se pusiesen de acuerdo, podrían hacer un nuevo foro C con un trasvase de usuarios de ambos en el que saldrían ganado los dos, puesto que sería más fácil darse a conocer.

• 1

Foro vacio + foro de maricones = puta mierda

• 2

+1, aunque habría que verlo bien. Aquí el desarrollo, moderación y tal es muy bueno y siempre puedes pedir explicaciones si te reportan

• 3

@Gallant dijo:

Supongo que es una idea que ya se propondría en su momento, pero pienso que si tenemos un foro A y un foro B, ambos con escasa actividad, y en el caso de que ambos administradores se pusiesen de acuerdo, podrían hacer un nuevo foro C con un trasvase de usuarios de ambos en el que saldrían ganado los dos, puesto que sería más fácil darse a conocer.

No suele ser tan fácil, si dos foros se quieren juntar habrá que decidir cuál de los dos va a ser el que absorba al otro. Me refiero al nombre, a la plataforma (NodeBB, vBulletin, etc), etc. Después del trabajo con NodeBB no me imagino juntarnos con otro foro y volver a vBulletin xD
    Pero si es al revés y somos nosotros los que absorbemos, lo mismo al otro admin o dueño no le hacen gracia cosas como que no haya publicidad ni beneficios por ejemplo. O que no pueda tomar decisiones sin consultar a los usuarios.

Es decir, qué ganaría y qué perdería otro foro por "entrar" en nuestra plataforma? Yo veo ventajas lógicamente, pero también veo desventajas. Muy pequeño tendría que ser el otro foro para que accediese sin más a ser absorbido. Si el tamaño es similar querrá negociar y ahí la cosa se complica.

• 4

Según cómo sean de pequeños los foros. Si ambos foros o al menos uno de los dos es muy pequeño, entonces la unión será más grande que ambos por separado, pero seguirá siendo pequeño. :roto2nuse:

• 5

pero da nombres de foros porque la idea ya la dijo @latower antes de abandonar el barco y se hizo caso omiso por votaciones cargadas de comentarios negativos de usuarios baneados que venian cabreados de aquellos foros, la logica era la unión pero cuando dejas votar a gente que no se ha comportado bien en aquellos sitios pues llega echando pestes, si se estudia bien el caso es como los foreros baneados aqui por las normas van a otro foro y les dicen de unirse a este, van a decir un rotundo no y no tendria sentido pues el ha sido el irresponsable.

y @TheBronx un foro sin publicidad cuando tenga una media de visitas o usuarios diarios no es rentable, tiene que llevar mucho trabajo para hacerlo por amor al arte y hay publicidades poco intrusivas que dan para mantener sin molestar a los que lo utilicen, no considero una ventaja o algo a destacar el que el foro no tenga publicidad, de hecho me parece mal que aun no tengamos ya que es algo que antes o despues debe estar y es comprensible que este.

y destacar nodebb sobre vbulletin........ a mi aun me parece precipitado, muy precipitado y eso que lo primero que aqui se hizo fue darle el aspecto mas parecido al de vb nada mas empezar.

• 6

@ExoBB dijo:

pero da nombres de foros porque la idea ya la dijo @latower antes de abandonar el barco y se hizo caso omiso por votaciones cargadas de comentarios negativos de usuarios baneados que venian cabreados de aquellos foros, la logica era la unión pero cuando dejas votar a gente que no se ha comportado bien en aquellos sitios pues llega echando pestes, si se estudia bien el caso es como los foreros baneados aqui por las normas van a otro foro y les dicen de unirse a este, van a decir un rotundo no y no tendria sentido pues el ha sido el irresponsable.

y @TheBronx un foro sin publicidad cuando tenga una media de visitas o usuarios diarios no es rentable, tiene que llevar mucho trabajo para hacerlo por amor al arte y hay publicidades poco intrusivas que dan para mantener sin molestar a los que lo utilicen, no considero una ventaja o algo a destacar el que el foro no tenga publicidad, de hecho me parece mal que aun no tengamos ya que es algo que antes o despues debe estar y es comprensible que este.

y destacar nodebb sobre vbulletin........ a mi aun me parece precipitado, muy precipitado y eso que lo primero que aqui se hizo fue darle el aspecto mas parecido al de vb nada mas empezar.

tienes razón en una cosa: el problema de las votaciones es que no siempre debería votar todo el mundo.
    por ejemplo, la decisión de si NodeBB es mejor plataforma o no que vBulletin creo que nos corresponde a los que trabajamos con ella, ya sea creando plugins o modificando su aspecto.
    con todo el respeto no creo que tu opinión sobre NodeBB se deba tener en cuenta.

otra cosa es que cualquiera pueda criticar, y decir que el aspecto no le gusta, o que echa de menos determinada funcionalidad, o que el editor en móvil es una mierda (que lo es). pero a la hora de tomar determinadas decisiones técnicas, deberíamos tener en cuenta exclusivamente las opiniones de los usuarios expertos en el tema.

sobre la publicidad, a mi me parece una ventaja no tenerla. al menos la forma de publicidad tradicional que todos conocemos.
    de momento no la necesitamos para sobrevivir, pero sí estaría bien tener una fuente de ingresos para no depender permanentemente del altruismo y las donaciones.
    ¿se puede encontrar una fuente de ingresos alternativa a los anuncios de AdSense? eso da para otro hilo.

• 7

Qué foros estarían dispuestos a unirse? Qué tipo de foro es el que necesitamos para mejorar? Se podría ir haciendo una criba on lista con temáticas de fotos que estuvieran dispuestos a unirse.
    Llevo un tiempo pensando en captar a algún foro especializado pequeño con algo de volumen pero que no termina de despegar.

Perderían su exclusividad pero aquí ganarían un subforo en exclusiva para ellos. Con las ventajas de poder participar en el resto del foro y nosotros ganaríamos en volumen y la posibilidad de captar a usuarios con intereses específicos.

Si os dais cuenta FC surgió cono un foro específico de coches y luego fue ampliando temáticas y dando un toque general sin abandonar su filosofía principal, manteniendo el foro/subforo durante años.

Esto son simples conjeturas que hago y a lo mejor algo sirve.

• 8

@tomapiruleta dijo:

Qué foros estarían dispuestos a unirse? Qué tipo de foro es el que necesitamos para mejorar? Se podría ir haciendo una criba on lista con temáticas de fotos que estuvieran dispuestos a unirse.
    Llevo un tiempo pensando en captar a algún foro especializado pequeño con algo de volumen pero que no termina de despegar.

Perderían su exclusividad pero aquí ganarían un subforo en exclusiva para ellos. Con las ventajas de poder participar en el resto del foro y nosotros ganaríamos en volumen y la posibilidad de captar a usuarios con intereses específicos.

Si os dais cuenta FC surgió cono un foro específico de coches y luego fue ampliando temáticas y dando un toque general sin abandonar su filosofía principal, manteniendo el foro/subforo durante años.

Por ahora es la mejor idea. Lo de juntar dos foros generalistas puede ser la muerte de ambos, pero integrar foros específicos en subforos no ocasionaría esos problemas, y poco a poco, los "foreros de nicho" irían saliendo al resto de subforos.

Yo tendría muy en cuenta esa idea. :mola:

• 9

@dehm dijo:

@tomapiruleta dijo:

Por ahora es la mejor idea. Lo de juntar dos foros generalistas puede ser la muerte de ambos, pero integrar foros específicos en subforos no ocasionaría esos problemas, y poco a poco, los "foreros de nicho" irían saliendo al resto de subforos.

Yo tendría muy en cuenta esa idea. :mola:

Gracias @dehm. @staff qué tal veis esta opción? Sé que estáis muy liados y tenéis poco tiempo pero podríamos valorarlo. Si no tenéis ganas o poco tiempo unos pocos podríamos ir preparando una lista.

Pero antes de moverme y hacer nada, hablad.

• 10

@tomapiruleta dijo:

Creo recordar que se escindió de Coches.net, porque yo andaba por allí y por lo visto fue así. Hubo uno de tantos amotinamientos, exactamente iguales como los que sofoca con tanto ardor hitlario, precisamente encabezado por este sujeto entre otros, y se piró junto a éllos para fundar FC.
    Esta historia me suena!!

• 11

La verdad es que la gente acaba dejando uno de los dos foros de lado.

• 12

No me gusta la idea. Yo quiero que el que entre en Éxodo y se quede, sea porque le ha gustado lo que ve, no porque se lo hayan impuesto y vengan rebotados de otro lado.

• 13

@Tercer-Pereza dijo:

No me gusta la idea. Yo quiero que el que entre en Éxodo y se quede, sea porque le ha gustado lo que ve, no porque se lo hayan impuesto y vengan rebotados de otro lado.

Depende de cómo lo plantees. Es cierto que necesitamos gente y más variedad de contenido. Aquí un servidor hace lo que puede pero estoy bastante limitado en temáticas.

Si pillas un foro pequeño especializado en deporte (ciclismo, atletismo) puedes captar a bastante peña; lo mismo con alguno de videojuegos. Además pueden aportar a mantener el foro/servidores y con usuarios. Creo que son aspectos compatibles pero que hay que dejar bien cerrados para evitar problemas.

• 14

@tomapiruleta dijo:

@Tercer-Pereza dijo:

Depende de cómo lo plantees. Es cierto que necesitamos gente y más variedad de contenido. Aquí un servidor hace lo que puede pero estoy bastante limitado en temáticas.

Si pillas un foro pequeño especializado en deporte (ciclismo, atletismo) puedes captar a bastante peña; lo mismo con alguno de videojuegos. Además pueden aportar a mantener el foro/servidores y con usuarios. Creo que son aspectos compatibles pero que hay que dejar bien cerrados para evitar problemas.

Yo soy partidiario de calidad y no de cantidad

• 15

@Tercer-Pereza dijo:

@tomapiruleta dijo:

@Tercer-Pereza dijo:

Yo soy partidiario de calidad y no de cantidad

Sin menospreciar a los foreros que participan en este mi querido foro, falta mucha calidad aún.

Hay calidad pero conseguimos más metiendo cantidad. Todo irá proporcionado.
    20/80 ... 30/70... 40/60 o 50/50

• 16

@Gallant dijo:

Tas dao cuenta de que 3/4 partes de este foro pequeño están también en el otro foro pequeño, y 1/3 de 3/4 partes está en el foro grande también?

• 17

Una opción válida para todos sería hacer un "portal", una especie de foro intermedio. Clickas en un lado y entras en exo.do, clicas en otro y entras en foroparalelo (o cual sea).

Puedes vincular tus cuentas exo.do o foroparalelo a ese "portal", y con solo registrarte en el portal puedes entrar en ambos foros, con nombres distintos si quieres. Te haces login en el general y punto, puedes hasta hacer login en el general desde cada foro.

Vamos, un foro más grande en el que los foros que quieran sean sus subforos, solo que desarrollandose de manera totalmente independiente, eso aumentará el tráfico y también ayudará a ganar fuerza para conseguir más money de la publicidad -que aquí creo que no hay, cosa que ta guay y no tiene por qué cambiarse.

• 18

@iagocor pero con qué nombre/dominio? otro distinto? o entrando en exo.do saldría la portada esa con ambos foros?
    no sé, no me convence, es meter un paso intermedio a todos los usuarios, a todo el tráfico, para decirles "mira, elige foro, otra vez".

y la experiencia de uso sería bastante extraña, distintos nombres, estilos, interfaz, funciones... todo distinto.

en vez de eso casi prefiero que haya un intercambio de publicidad, lo del portal intermedio no me gusta na.

una de las ideas fuertes cuando empezamos a darle forma al NodeBB eran las plataformas. por eso tienen posibilidades extra, aunque sean estéticas, pero se buscaba profundizar en esa línea, dotar a las plataformas de funciones y poderes extra.
    eso favorecería a las plataformas que ya hay y de paso podría ser una forma de "absorber" otros foros o pequeñas comunidades, dándoles la opción de estar en un foro con más tráfico sin renunciar a un "estilo propio" (dentro de los límites del foro claro) y las funciones que necesiten.
    por ejemplo, quieren poder expulsar usuarios de su foro? pues dotamos a las plataformas de un sistema similar, que impida la entrada a los usuarios "baneados".

algo así iría más en la línea de lo que exodo pretende ser, inspirado en los reddits pero a nuestro estilo.

• 19

La cuestión es,¿A qué foro podemos hacer esta propuesta?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.