[Debate] La justicia en España.

• 0

Me acabo de leer esta noticia que me ha dejado :facepalm:

http://www.ideal.es/granada/201508/09/nerea-salvador-camino-crimenes-20150807141701.html

Resumo:

Un individuo mata a su hermanastra cuando él tiene 14 años y ella 6 años tirándola a un pozo.
    Como es menor, le toca una condena de dos años de internamiento en un centro cerrado.
    Tras ello, sale en libertad y sin antecedentes penales.

7 años después mata en un ajuste de cuentas (junto con su padre) a dos personas. Condena: 42 años de cárcel.

10 años después de ser condenado sale de permiso penitenciario. No vuelve a la cárcel y mata la semana pasada de dos puñaladas a otra persona.

¿Esto es justicia?
    ¿Debería revisarse la ley del menor?
    ¿Es normal que un individuo así salga de permiso?

Pues eso :zpalomita:

• 1

Yo soy el policía que lo tiene que arrestar por 3ª vez y paso de levantarme de la silla, es una pérdida de tiempo y un riesgo innecesario.

• 2

Yo en caso de los terroristas tengo muy claro cómo juzgados, sobre todo con múltiples cargos en caso de matar a diversas personas.

Como la pena máxima es X años aunque le condenen a 500000 años, le meto en prisión las primera vez por el primer delito. Cuando le toque salir de las cárcel ya le estoy esperando fuera para acusarle y condenarle por el siguiente delito.

Y así sucesivamente hasta que pague por todos y cada uno de sus delitos. Bueno, esto también serviría pirata asesinatos múltiples de no terroristas.

• 3

El problema de la justicia en España es que no está verdaderamente separada de los poderes políticos.

• 4

@Baxter dijo:

El problema de la justicia en España es que no está verdaderamente separada de los poderes políticos.

Entre otras cosas, pero +1000

@tomapiruleta dijo:

Yo en caso de los terroristas tengo muy claro cómo juzgados, sobre todo con múltiples cargos en caso de matar a diversas personas.

Como la pena máxima es X años aunque le condenen a 500000 años, le meto en prisión las primera vez por el primer delito. Cuando le toque salir de las cárcel ya le estoy esperando fuera para acusarle y condenarle por el siguiente delito.

Y así sucesivamente hasta que pague por todos y cada uno de sus delitos. Bueno, esto también serviría pirata asesinatos múltiples de no terroristas.

Con que la condena fuera revisable sobra. Imagínate que te condeno a 5 años revisable. Luego es ver cómo de difícil es distinguir si una persona va a matar otra vez o no.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.