Tiene futuro la publicidad en internet?

• 0

Continúa creciendo el número de usuarios que usan AdBlock u otros sistemas para bloquear la publicidad en internet.
    El ritmo de crecimiento es además muy importante, del 40% en el último trimestre según el estudio:
    http://www.genbeta.com/web/198-millones-de-internautas-ya-bloquean-los-anuncios-en-sus-navegadores

Y el bloqueo no es solo cosa de escritorio, también ha empezado en móviles con complementos como https://www.uBlock.org/ y se prevee que lleguen herramientas nativas de bloqueo en próximas versiones de iOS.

Con este panorama está claro que los ingresos por publicidad se van a seguir viendo muy afectados. En algunos sectores de hecho ya es una realidad palpable, como las webs de juegos online donde el bloqueo es lo habitual.

¿Qué alternativas se os ocurren a los tradicionales anuncios? ¿Cómo podemos rentabilizar sitios web?

• 1

Tienen futuro las poles en exodo?

• 2

@Yung-Beef dijo:

Te has ganado una Exocoin.

• 3

La publicidad deberá buscar nuevas formas más complejas. Poner un banner es una tontería, el objetivo es que se conozca el producto y tener un buen recuerdo, ya se verá. Mira los bots de twitter o de whatsapp que atraen gente a páginas de citas :roto2:

@ZurdoFTW dijo:

@Yung-Beef dijo:

Te has ganado una Exocoin.

Entonces sí tienen futuro :mgalletas:

• 4

Si los anuncios no hubieran sido tan invasivos, esto no habría ocurrido. Entrar en webs llenas de publicidad, que se te abran ventanas con publicidad, o ir a ver un vídeo en Youtube y tener que esperar 15 o 20 segundos...

¿Soluciones? Ni idea, pero ya es difícil convencer a los usuarios que usan Ad-Block o similares para que dejen de usarlos, y no veo otro método para ganar dinero que no sea la publicidad.

• 5

@Pixel dijo:

Mira los bots de twitter o de whatsapp que atraen gente a páginas de citas :roto2:

En Twitter sí los he visto, pero no sabía que había bots en Whatsapp. :roto2:

• 6

@Joel dijo:

@Pixel dijo:

Mira los bots de twitter o de whatsapp que atraen gente a páginas de citas :roto2:

En Twitter sí los he visto, pero no sabía que había bots en Whatsapp. :roto2:

Yo lo vi en reddit y me quedé muy :roto2: Era un bot que ligaba un poco y te mandaba a una web de contactos.

Ahora no la encuentro pero la conversación era algo tipo:

• Hola, soy fulana.

hola hijadeputa

• No sé si te acuerdas de mi te mando una foto, qué te parezco? (y manda la foto)

(otro insulto o algo así)

• Puedo ver una tuya?

(le pasa un jpg random)

• Sales muy bien tal, en el móvil no tengo más fotos pero puedes ver más en mi perfil de (web-de-
      contactos)

y poco más.

• 7

@Joel dijo:

Si los anuncios no hubieran sido tan invasivos, esto no habría ocurrido. Entrar en webs llenas de publicidad, que se te abran ventanas con publicidad, o ir a ver un vídeo en Youtube y tener que esperar 15 o 20 segundos...

¿Soluciones? Ni idea, pero ya es difícil convencer a los usuarios que usan Ad-Block o similares para que dejen de usarlos, y no veo otro método para ganar dinero que no sea la publicidad.

Detectarlos y prohibirlos. Además ambos permiten la "publicidad no intrusiva" así que se podría llegar a un acuerdo.

• 8

La solución que salvaría la publicidad (y por tanto, teniendo en cuenta cómo funciona el mundo hoy, el negocio y los nuevos productos que tanto nos gustan) es que Adblock bloquee los anuncios intrusivos pero permita los anuncios que no toquen la moral (por ejemplo, que bloquee los que tengan sonido o las ventanas emergentes, o los "proveedores" de anuncios que los hagan engañosos "click aquí para descargar", etc)

Yo pensaba que ya lo hacían, pero no veo ningún anuncio, así que supongo que no xD.

• 9

@SgtBurden dijo:

La solución que salvaría la publicidad (y por tanto, teniendo en cuenta cómo funciona el mundo hoy, el negocio y los nuevos productos que tanto nos gustan) es que Adblock bloquee los anuncios intrusivos pero permita los anuncios que no toquen la moral (por ejemplo, que bloquee los que tengan sonido o las ventanas emergentes, o los "proveedores" de anuncios que los hagan engañosos "click aquí para descargar", etc)

Yo pensaba que ya lo hacían, pero no veo ningún anuncio, así que supongo que no xD.

Eso es fácil convertirlo a: sólo muestro los anuncios no-intrusivos que me dan un porcentaje.

Ad-block es gratis y yo aún no sé cómo ganan dinero, eso me hace desconfiar :toloco:

• 10

@Pixel dijo:

@SgtBurden dijo:

Eso es fácil convertirlo a: sólo muestro los anuncios no-intrusivos que me dan un porcentaje.

Ad-block es gratis y yo aún no sé cómo ganan dinero, eso me hace desconfiar :toloco:

Precisamente es lo que leí que hacían: para aceptar tus anuncios no intrusivos, si eres una empresa grande te cobran un porcentaje.
    Pero como no suelo ver publicidad, no sé qué demonios consideran "no intrusivo" :roto2nuse:

¡Ooops! ¡Parece que algo salió mal! No te preocupes, ¡nuestros simios hiperinteligentes lo solucionarán!

• 11

Pero según recuerdo Adblock ahora te metía algunas publis, el que no lo hace es uBlock

• 12

@Emperor dijo:

Pero según recuerdo Adblock ahora te metía algunas publis, el que no lo hace es uBlock

Yo a principios de mes me pasé a uBlock para probarlo, pero no llegué a ver publicidad cuando usaba Adblock.

• 13

AdBlock tiene una "lista blanca", que viene activada por defecto, de sitios web en los que no bloquea publicidad. Si entráis en preferencias de filtros de adblock veréis la opción.
    La lista de reglas es: https://easylist-downloads.adblockplus.org/exceptionrules.txt

Hay miles, muchos son simplemente sitios que no funcionan si AdBlock aplica todas sus reglas, porque es bastante burdo. Simplemente con que una URL ponga "ads" al final o cosas así ya lo bloquea. Y a veces pues esto jode páginas web que no tienen publicidad.

Pero bueno, el caso es que aun con la lista blanca lo normal es que la publi quede escondida por completo en la mayoría de sitios. Yo mismo lo tengo activo, por la publi intrusiva pero qué coño, también por la no intrusiva! No me interesa ver anuncios de libros porque el otro día le busqué uno a mi padre, o de juguetes de Amazon porque hace un mes busqué uno para un regalo, o lo que sea. Me siento perseguido, dejadme en paz...
    Y aunque la publicidad fuese ultrainteligente, y me sacase anuncios de cosas que voy a comprar en el futuro, tampoco querría verlos. Cuando llegue el momento ya lo buscaré, compararé y compraré. Hasta entonces, estoy en el foro, o en un blog o en mi sitio preferido y no me apetece que me molesten.

¿Cómo podría entonces ese sitio que visito con frecuencia rentabilizar las visitas sin molestarme o hacerme sentir incómodo?

• 14

@TheBronx si lo del tema de la publicidad sigue así pueden pasar dos cosas:

• Que los propios navegadores bloqueen extensiones del tipo adblock (que es una castaña, recuerdo que una vez me bloqueaba una web que estaba maquetando en la que apliqué una clase css que contenía ad o ads en el nombre)
    • Que internet pase del "free with ads" al modelo de suscripción

No es nada ético usar AdBlock. Yo no lo uso, porque jamás he entendido eso de "Pagan justos por pecadores", que es lo que pasa con este tipo de extensiones.

• 15

@adrian sí, lo de adblock eliminando capas porque pone "ad" o "ads" es lo que comentaba, las reglas son muy burdas.
    y aun es más bestia lo del bloqueo de botones sociales, que se carga todo lo que sea compartir en FB, twitter, etc. Con eso también me las he visto yo al hacer botones de login con Google+ por ejemplo...

Pero no creo que usar AdBlock sea poco ético. Y te lo digo como webmaster, que me afecta al bolsillo vamos. Si uno decide no ver partes de tu web, está en su derecho. Igual que tú estás en el tuyo de bloquearle la página entera si detectas adblock funcionando...
    Yo nunca he puesto popups, ni popunders ni publicidad de enlaces en el texto, ni anuncios con sonido ni mierdas por el estilo. Y nunca más de dos bloques de anuncios en una misma página, como máximo.
    Pero la publicidad no es bonita. Está diseñada para llamar la atención y los bloques colocados allí donde los usuarios dirigimos la mirada. Hay estudios al respecto, poco se deja al azar.
    Está hecha para que la veas, porque lo normal es no querer verla, lo que uno quiere ver en una página es el contenido, no la publicidad. Es decir, en la esencia de la publicidad está el molestar al usuario, haciendo que diriga su atención hacia algo que no está buscando.

Quizá lo que no es ético es la propia publicidad :confused:

• 16

@TheBronx dijo:

azar

Es poco ético desde el punto de vista que te están ofreciendo un contenido de forma gratuita. ¿Qué mínimo que dejar que cargue el bloque de adsense a cambio del disfrute del contenido?

Yo tampoco he puesto nunca popups, ni mierdas de esas molestas. Únicamente algún bloque de adsense y en un sitio que no moleste, y mira que me han ofrecido veces lo de los publicidad en texto, o lo del tema de registro de newsletter (canalmail), entre otras cosas, pero siempre he dicho que no (quizás por eso no he generado un puto duro xDD a parte de que el tráfico tampoco ha sido para tirar cohetes).

Yo creo que la publicidad en sí no entra dentro de la ética, ya que es una vía. Una vía de mantenimiento. Como bien sabes, mantener una web cuesta dinero (Según el tráfico claro, si no es mucha cosa con uno de 5$ de DO + cloudflare te puede servir). Pero si ya entras en tráficos bastante bestia, mucho multimedia con CDN de pago, etc, cuesta un pico al mes.

Por cierto, tengo curiosidad por saber cómo montásteis al final la infraestructura de exo.do! A ver si un día me lo cuentas! :)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.