hace 1 año: Sony no necesita comprar exclusivos triple A, dice Jim Ryan

• 0

Sony considera que su posición en el mercado es lo suficientemente sólida como para no tener que comprar exclusividades triple A. Así lo ha expresado el presidente de SCEE, Jim Ryan, en una entrevista con CVG tras la conferencia de su compañía en la Gamescom 2014.

El ejecutivo cita como razones para esta postura a "una poderosa red de estudios propia" que nutre de títulos first-party a las plataformas PlayStation, así como a "sociedades con third-parties donde tenga sentido". Como ejemplo de esto último, Ryan destaca la colaboración con Activision en Destiny como un caso donde "tiene sentido para ellos, tiene sentido para nosotros y beneficia a los consumidores".

"Al complementar estas dos cosas consideramos tener una posición bastante completa en el mercado", comenta Ryan. "Así que, ¿sentimos la necesidad de salir a comprar exclusividad absoluta? Probablemente no".

"Anoche [en la conferencia de Sony] visteis que antes de la presentación para los medios mostramos vídeos actualizados de juegos que revelamos en el E3. Eso es porque queremos mantener el show en sí mismo lleno de cosas frescas y nuevas. Creemos que eso nos da un catálogo de productos exclusivos bueno, sólido y convincente, y estamos felices con eso".

Ryan explica que en el sector de juegos independientes la aproximación para captar exclusividades se vuelve más proactiva: "Es un poco las dos cosas. […] Se trata de no tener reglas absurdas o procedimientos o burocracia, manteniendo el papeleo al mínimo. […] Y encima de eso, la guinda del pastel es que iremos por ahí buscando un pequeño número de juegos en los que podamos ayudar al desarrollador a realizarlos con el mayor éxito posible".

Las declaraciones del ejecutivo se produjeron de forma previa a los polémicos vaivenes de Microsoft con la "exclusividad" de Rise of the Tomb Raider. Por parte de Sony, la maniobra más reciente en este terreno ha sido asegurarse la exclusividad en consolas del esperado indie Dreamfall Chapters: The Longest Journey de Red Thread Games.

OK

meses despues compra exclusividades como shemnue , FFVII remake , etc...

todo correcto en la compañia de retrasados por excelencia.

• 1

Una cosa es que no lo necesite, y otra muy distinta es que no lo haga. Puede tener un buen catálogo de exclusivos, pero siempre puede ser mejor. :mola:

• 2

Prefiero que compre a que se lo quede otro o directamente no lo saquen :nusenuse: No tengo ninguna consola pero me desagrada bastante microsoft con su Xbox a pesar de ser Master Race PC

• 3

@ZurdoFTW dijo:

Prefiero que compre a que se lo quede otro o directamente no lo saquen :nusenuse: No tengo ninguna consola pero me desagrada bastante microsoft con su Xbox a pesar de ser Master Race PC

Las exclusivas de ONE son temporales, puedes jugarlas en PC. :gaydude:

• 4

@Joel dijo:

@ZurdoFTW dijo:

No me gusta Xbox.

• 5

@ZurdoFTW dijo:

@Joel dijo:

@ZurdoFTW dijo:

No me gusta Xbox.

No, ni a mí. Sólo te digo que el único motivo que podría hacerte comprar una se desmorona a los meses de salir cada exclusiva, puesto que salen en PC. Yo entre ONE y PC también prefiero PC.

• 6

@Joel dijo:

Una cosa es que no lo necesite, y otra muy distinta es que no lo haga. Puede tener un buen catálogo de exclusivos, pero siempre puede ser mejor. :mola:

buen catalago? pero si da lastima :qmeparto:

No, ni a mí. Sólo te digo que el único motivo que podría hacerte comprar una se desmorona a los meses de salir cada exclusiva, puesto que salen en PC. Yo entre ONE y PC también prefiero PC.

auto-owned. shenmue y ff7 tambien salen en pc. quizas mas adelante, hasta en one..

• 7

@Zitcher la play es la play colega

• 8

@ZurdoFTW dijo:

no te gusta porque no te gusta y punto , o por algun argumento ? porque si es por argumentos ps4 es la peor basura del mercado, psn desastroso, hd remasters, no retrocompatibilidad, exclusivos escasos y para niños rata...

• 9

@marty dijo:

@Zitcher la play es la play colega

Efectivamente. ese es el problema.

• 10

@Zitcher dijo:

@ZurdoFTW dijo:

no te gusta porque no te gusta y punto , o por algun argumento ? porque si es por argumentos ps4 es la peor basura del mercado, psn desastroso, hd remasters, no retrocompatibilidad, exclusivos escasos y para niños rata...

El gusto no es lógico, en ningún momento que sea mejor que nada, solo que es la que menos me disgusta de las consolas que hay.

• 11

@Zitcher dijo:

@Joel dijo:

buen catalago? pero si da lastima :qmeparto:

auto-owned. shenmue y ff7 tambien salen en pc. quizas mas adelante, hasta en one..

Dos excepciones no hacen que sea una norma. :facepalm:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.