ayuda con mi bici

• 0

tengo una orbea master lanza, con una amortiguacion "Zoom". Desde que la compré, va algo durilla, vamos, que con los baches se queda quieto. Para regularla arriba tiene una cosa estilo rueda dentada, y no se como regularla. he visto otras que se regula con una ruedita, pero esta no tiene. Se regulará con una llave o algo? Pues eso, espero vuestras respuestas :sisi:

• 1

Mira la pole por si @cianuro puede ayudarte

• 2

@tomapiruleta muevemelo a deportes

• 3

¿Puedes poner una foto de esa rueda que dices? Igual si veo cómo es puedo ayudarte :mola:

• 4

@Ale dijo:

@tomapiruleta muevemelo a deportes

Hecho!

• 5

En la horquilla, ennla parte inferior tiene una pestaña o muesca que se puede mover para regular el rebote de la suspensión. Creo. Que no sé exactamente si te refieres a eso.

• 6

a ver en tema de suspensión si es de elástometros tienen una tuerca como esta en la parte de arriba algo asi.

el que hay a la parte baja es una pestañita para graduar el rebote (rapido - lento) . la ruedecilla de arriba yo la dejaba mas o menos a la mitad. Cuenta los "clicks que tienes que hacer desde que esta al mínimo hasta al maximo y y ahi dejalo a la mitad, aunque eso va a gustos y también en funcion del peso.
    Podria ser que la horquilla de dentro se haya llenado de porqueria y de ahi que te vaya algo durilla, pero si es nueva, nuse...

• 7

Tengo un amigo bastante entendido en bicicletas, lástima que no esté en el foro, si lo de antes no lo soluciona podría preguntarle.

• 8

@tomapiruleta dijo:

En la horquilla, ennla parte inferior tiene una pestaña o muesca que se puede mover para regular el rebote de la suspensión. Creo. Que no sé exactamente si te refieres a eso.

@Fitzgerald dijo:

¿Puedes poner una foto de esa rueda que dices? Igual si veo cómo es puedo ayudarte :mola:

• 9

si lo veis dificil, porque es mala, es de resorte, que horquilla baratita me recomendais comprar? me gustaria una regulable, para el monte y caminos

• 10

lo que decia, tal como la veo la horquilla por dentro estará llena de mierda y hay que limpiar y de ahí que te vaya la suspension algo rústica. Suele pasar con este tipo de amortiguadores. De hecho cada cierto tiempo es bueno revisar la amortiguación. Yo cuando tenia un amortiguador de este tipo tuve que limpiarlo un par de veces y el que llevo ahora no le falta mucho para la revisón de retenes y demas mierdas.

yo sugiero para tu bici algo como esto que creo que también es para V-brake y encima lleva bloqueo, por poner un ejemplo.

http://www.probikeshop.es/horquilla-rockshox-xc28-tk-100-mm-v-brake-negro-2014/96907.html

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.