¿Se deberían cerrar los hilos de debates pasados X días?

• 0

¿Tiene sentido dejar los hilos de debates abiertos para siempre? ¿No sería mejor cerrar los que tengan más de cierta antigüedad?

El debate por supuesto se podría reabrir, pero en ese caso abriendo un hilo nuevo y ya el OP si quiere que enlace al anterior y/o ponga un breve resumen.

No es un gran cambio, pero se mejora en dejar este subforo más ordenado pase lo que pase.

Se puede decir cuantos días de inactividad (desde el último post) se dejaría. Yo creo que con 30 días (desde el último post) es más que suficiente para que el post se pierda de la memoria y sea necesario reabrir uno nuevo y replantearlo.

Voy a resumir/recopilar lo que se va diciendo. NO ES lo que han dicho, es un resumen y me puedo equivocar. Si crees que te he resumido mal avisa :mola: Es para poner a los nuevos en contexto rápidamente, si quieren puede leerlo entero más abajo.

A FAVOR

@Pixel: Se debería cerrar para poder sacar conclusiones. Luego se podría volver a reabrir a partir de esas conclusiones y como han evolucionado/afectado.

@marty dijo:

@Pixel estoy de acuerdo*(...)*

@Lambón dijo:

si, se podrían cerrar automáticamente a los 20 días por ejemplo (... sugiere otra funcionalidad interesante)

EN CONTRA

@TheBronx dijo:

voy a llevaros la contraria. nunca he estado de acuerdo con el cierre de hilos.
    prefiero que se reviva un hilo a tener varios hablando de lo mismo. más que nada porque se repiten las cosas, se vuelven a decir cosas que ya se dijeron, y queda un debate a trozos.
    (...sigue argumentándolo...)

@Fuck dijo:

No veo por qué. Un debate siempre debe estar abierto a cualquier opinión o puntualizacion.

• 1

@Pixel estoy de acuerdo, la seccion de debates necesita un replanteamiento general

• 2

si, se podrían cerrar automáticamente a los 20 días por ejemplo
    Incluso dividir el subforo en dos, uno para debates que hayan llegado a buen puerto y el otro para debates en el tintero y nuevas propuestas

• 3

prefiero que se reviva un hilo a tener varios hablando de lo mismo. más que nada porque se repiten las cosas, se vuelven a decir cosas que ya se dijeron, y queda un debate a trozos.

¿qué problema hay por revivir un debate? pasa el tiempo y quizás cosas que se dijeron ahora están mal, o han cambiado, pues no veo mal continuar el debate en el mismo hilo.
    lo que sí es cierto es que a veces cuesta darse cuenta de cuándo entre un mensaje y otro hay un mes, porque el foro no lo diferencia, solo pone una fechita y si no te vas fijando puede parecer que son mensajes de hoy mismo.
    es decir, yo me centraria más en añadir un mecanismo visual que meta qué se yo, un separador o un mensaje de aviso cuando entre un mensaje y otro hay más de 1 semana de diferencia.

• 4

@Lambón dijo:

si, se podrían cerrar automáticamente a los 20 días por ejemplo
    Incluso dividir el subforo en dos, uno para debates que hayan llegado a buen puerto y el otro para debates en el tintero y nuevas propuestas

Eso otro es buena idea, si abres un debate avisa :mola: Podría ser una Etiqueta "solucionado" y usar el filtro de @msf

@TheBronx dijo:

¿qué problema hay por revivir un debate? pasa el tiempo y quizás cosas que se dijeron ahora están mal, o han cambiado, pues no veo mal continuar el debate en el mismo hilo.
    lo que sí es cierto es que a veces cuesta darse cuenta de cuándo entre un mensaje y otro hay un mes, porque el foro no lo diferencia, solo pone una fechita y si no te vas fijando puede parecer que son mensajes de hoy mismo.
    es decir, yo me centraria más en añadir un mecanismo visual que meta qué se yo, un separador o un mensaje de aviso cuando entre un mensaje y otro hay más de 1 semana de diferencia.

El objetivo de debates es llegar a una conclusión. Si no se llega a una conclusión es perder el tiempo. No le veo mucho sentido a upear un tema de hace 6 meses diciendo "No estoy de acuerdo" o algo así. Para eso es mejor que se cree un debate, se puede poner el hilo anterior y su conclusión (si la hubo) y volver a empezar para mejorar.

• 5

Un UP para que lo vea más gente y opine.

• 6

La mayor conclusión que saco es que al 99% le da igual :mgalletas:

• 7

@Pixel dijo:

La mayor conclusión que saco es que al 99% le da igual :mgalletas:

Opino cuando lo vea en un momento en el que tenga tiempo :o:

• 8

No veo por qué. Un debate siempre debe estar abierto a cualquier opinión o puntualizacion.

• 9

@Fuck dijo:

Sí, pero en ese caso creo que sería mejor reabrirlo. De lo contrario es muy difícil seguirlo, por ejemplo yo espero sacar de aquí alguna conclusión y por eso lo abro. Debe de llegar un momento que diga: bueno, pues hasta aquí.

Te añado al primer post.

• 10

@Pixel a mi es que me jode entrar a un hilo, leer, y al ir a contestar ver que está cerrado. si vamos a cerrar debates debería haber un aviso permanente animando a los lectores a crear un hilo nuevo si quieren reabrir el debate. que no se queden con las ganas de escribir, que aporten.

creo que cerrar los hilos es un freno para los debates, para repensar las cosas con el tiempo. pero bueno, tampoco es el fin del mundo abrir un hilo nuevo. queda separado del hilo original, pero bueno...
    es como lo de lo de los volúmenes, al final queda desperdigada la info en varios hilos y es una mierda.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.