Atentado en el centro de Bangkok


  • 0

    Una explosión ha tenido lugar en el centro de Bangkok. Las víctimas mortales ascenderían a 15, entre ellos varios extranjeros, y los heridos a 78.

    La policía ha confirmado que se trata de una bomba y que ésta se encontraba adosada en una motocicleta, junto al templo de Erawan. El templo golpeado es hinduista; sin embargo, es visitado cada día por miles de budistas.

    En la misma zona, y a escasos metros, se encuentra el centro comercial más grande de Bangkok, el Central World Plaza, y el hotel de cinco estrellas Grand Hyatt. De hecho, la explosión ha golpeado un importante cruce frecuentado por turistas.

    "Los autores han intentado destruir nuestra economía y el turismo, ya que el atentado ha ocurrido en el distrito turístico", ha sentenciado el ministro de Defensa Prawit Wongsuwan.

    Testigos en la zona del suceso hablan de un tremendo caos en la zona, así como de restos de víctimas mortales. Los fallecidos podrían ir en aumento.

    Miembros de la unidad antiexplosivos se encuentran en el lugar, donde reina una gran psicosis. De hecho, todo apunta a que había dos bombas más que no explotaron. Una de ellas estaba en uno de los pilares del puente del BTS, el conocido como 'Sky Train'. En todo caso, no se ha anunciado estado de emergencia.

    Hasta ahora, nunca ha habido un atentado islamista en la capital tailandesa, aunque sí en el sur del país.

    Entre el 14 y el 16 de mayo de este año, la insurgencia musulmana hizo estallar cerca de 30 artefactos en Thanakorn Saekoh, en el sur del país.

    La confrontación entre las fuerzas de Bangkok y los rebeldes sureños hunde sus raíces en una pugna centenaria que recupera nombres históricos como el sultanato musulmán de Patani y el reino budista de Siam. La inclusión definitiva del primer territorio en lo que después se convertiría en Tailandia en 1909, tras un pacto entre la monarquía siamesa e Inglaterra, no pudo evitar subsiguientes revueltas de la población musulmana de origen malayo de esas regiones sureñas, que son mayoría en las provincias de Patani, Yala, Narathiwat y parte de Songkhla.

    La formación de grupos insurgentes como el Frente Revolucionario Nacional (BRN) en 1960 y de la Organización de Liberación Unida de Patani (Pulo) en 1968 propició un agravamiento de la lucha armada que no se atemperó hasta la década de los 80. Los herederos de aquella primera generación reactivaron la rebelión a partir del 2004, ahora divididos en una miríada de grupos escindidos del BRN y Pulo.

    FUENTE: El mundo

    Imágenes aportadas por @JoseAsecas: https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/3hb3lf/explosion_rocks_central_bangkok/cu5sw1v

    Algunas son fuertes. El código de las imágenes me lo ha pasado @Pixel.

    ! (Spoiler) Photos and video:)
    https://mobile.twitter.com/RT_com/status/633270223961985024/video/1
    https://mobile.twitter.com/tijaaz/status/633260381750693888/video/1
    Crater:


    ![](Alleged circuit board from bomb:)

    ![](Injuries and aftermath:)












  • 1

    chino muerto, veneno pa tu huerto



  • 2

    Estaba recopilando datos para hacer un hilo pero veo que has hecho un buen trabajo :sisi1:

    Te dejo un link a reddit donde hay bastantes imágenes:

    https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/3hb3lf/explosion_rocks_central_bangkok/cu5sw1v

    Ojo que la última es GORE :aidiomio:



  • 3

    @JoseAsecas dijo:

    Estaba recopilando datos para hacer un hilo pero veo que has hecho un buen trabajo :sisi1:

    Te dejo un link a reddit donde hay bastantes imágenes:

    https://www.reddit.com/r/worldnews/comments/3hb3lf/explosion_rocks_central_bangkok/cu5sw1v

    Ojo que la última es GORE :aidiomio:

    Mi """Recopilación""" es tan cutre como copiar y pegar la noticia. :gaydude:

    Añado el link al primer post.:mola:





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.