Como odio al Tsipras...

• 0

...Y a toda su camarilla.

Llegan con un programa bonito, buah, super-radical. Toda la izquierdilla de Europa aplaudiendo con las orejas, la derechilla y la derechona diciendo que va a hundir Grecia, que si populismos, que si no sé qué.

La hora de la verdad (hubieron quienes dijeron que no podía hacer nada, que Syriza sólo estaba vendiendo humo), sale elegido y pacta con un partido nacionalista (ANEL), que si apoyo a la OTAN, que si tengo convenios de armas con Israel...

Pero tranquilos, que devuelvo la "dignidad" a los griegos en brevas. ¿Qué ocurre después? Ay, que la economía se me echa encima, pues que no voy a poder cumplir mi programa de tío revolucionario, vamos a negociar con la UE que no puede vivir sin nosotros. Otro golpe de verdad: parece que Varoufakis y Syriza no lo pueden todo y que por muy de izquierdas que seas, el poder es el poder y no está en tus manos. Pues nada, somos guays, decimos no al acuerdo con la UE porque de verdad que somos lo mejor:

55656.jpg

Pues resulta que no. Al final, ganamos nosotros y ACEPTAMOS LO SUYO. Y los griegos a sufrir los recortes y privatizaciones de izquierda radical.

Siempre mentiras que se cree todo dios: cambiamos de gobierno y ya tenemos la panacea.

• 1

Hay demasiado contexto detras como para desvirtuar lo que tendria que ser un debate complicado sobre como las corrientes ideologicas controlan hoy en dia el dinero y la informacion

• 2

Igual que los Podemos. Nada nuevo

• 3

en fin...

• 4

@Triple-R dijo:

Hay demasiado contexto detras como para desvirtuar lo que tendria que ser un debate complicado sobre como las corrientes ideologicas controlan hoy en dia el dinero y la informacion

El contexto económico, o sea, el principal, es el que se ha impuesto a las ideologías de la izquierda de boquilla. El capital se seguirá moviendo con independencia del color del gobierno.

@dehm dijo:

Igual que los Podemos. Nada nuevo

Sí. Señoras y señores, cogemos sus ilusiones y las revendemos a mitad de precio.

• 5

@Fuck dijo:

en fin...

En fin.

Y Amanecer Dorado aún legal y por las calles apalizando sindicalistas e inmigrantes.

• 6

• 7

@Foxtrot dijo:

RECESIÓN en ESPAÑA en 2016-19: La profundización de la "crisis" (Tema serio y Debate)

Mola, eh? Superproducción. Desindustrialización.

A ver cómo solucionan esto.

• 8

la cuestión es que los de podemos tienen muchos más cojones que esos y muchos menos votantes.

• 9

@erpatata dijo:

la cuestión es que los de podemos tienen ~muchos más cojones~ que esos y muchos menos votantes.

Hmmm no sé, con bulldog Merkel delante las cosas cambian.

• 10

@erpatata dijo:

la cuestión es que los de podemos tienen muchos más cojones que esos y muchos menos votantes.

Bendita inocencia :exodin:

• 11

A mi me parece uno de los grandes políticos actuales. Pocos tienen los cojones (y menos nuestro Rajoy) de decir "Mira, no puedo cumplir mi programa tal y como me llevó al Gobierno, hacemos elecciones, reajusto mis propuestas y si gano volveremos a intentarlo".

Ni uno solo de los políticos europeos que tenemos tiene cojones de jugarse un gobierno así. Tienen demasiados intereses.

• 12

@SirPenchotes dijo:

A mi me parece uno de los grandes políticos actuales. Pocos tienen los cojones (y menos nuestro Rajoy) de decir "Mira, no puedo cumplir mi programa tal y como me llevó al Gobierno, hacemos elecciones, reajusto mis propuestas y si gano volveremos a intentarlo".

Ni uno solo de los políticos europeos que tenemos tiene cojones de jugarse un gobierno así. Tienen demasiados intereses.

Todos tienen intereses. Él el primero. Todos sabían que no se podía hacer nada, y él vendió la ilusión de poder salvarlo todo sin problema.

• 13

a una compañera del curro le pone jhajaja

• 14

• 15

Si alguien pensaba que Tsipras iba a torcerle el brazo a la Unión Europea actual estaba equivocado.
    Pero al menos ahora tienen a un gobierno capaz de decir que NO, de salir a la calle a preguntar a los ciudadanos.
    Que no han conseguido las reformas que buscaban? Pues es verdad, porque el último rescate no se parece en nada a lo que los griegos quieren. Pero cuando eres un pequeño país, sin apenas peso en Europa, y estás en la ruina, no puedes negociar.

Además a esta Europa que tenemos lo que le preocupa no son sus ciudadanos. A Alemania, como a España, les suda un huevo que en Grecia recorten las pensiones. Les suda un huevo que la sanidad se privatice o que no haya prestación por desempleo. Básicamente les suda todo un huevo, lo único que les mueve son los intereses económicos de la banca.

No creo que eso sea culpa de Tsipras, eso es culpa de los dirigentes Europeos, que no ven más allá de sus narices. Que sólo se preocupan por sus amigotes banqueros y por volver a ganar las elecciones.

Con semejante panorama, que critiques precisamente a Tsipras es revelador. Mira que podías criticar a cientos de políticos europeos, pero ir a apuntar justo al único que ha consultado al pueblo, y que ahora dimite para volver a consultar al pueblo es de risa.
    Ya me gustaría tener un presidente en España que nos hubiese consultado a los españoles, o que dimitiese y convocase elecciones por no poder cumplir su programa.

Pero no, aquí el culpable es Tsipras, el rojo radical que con solo 7 meses de gobierno es ya el causante de la crisis griega, qué digo griega, europea o mundial!

• 16

Para mí han hecho la puta risa. Pero eso poco importa a los fanáticos que defienden y defenderán cualquier cosa que haga un partido de izquierdas autoproclamado fiel enemigo del monstruo capitalista.

• 17

@Superlocrio dijo:

Para mí han hecho la puta risa. Pero eso poco importa a los fanáticos que defienden y defenderán cualquier cosa que haga cualquier partido de izquierdas autoproclamado fiel enemigo del monstruo capitalista.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.