Ser promiscua aumenta el riesgo de sufrir maltrato según fundación del PP

• 0

La fundación del PP Mujeres en Igualdad considera que "la promiscuidad y el comienzo temprano de relaciones [sexuales]" son "factores de riesgo" que aumentan las posibilidades de que una chica joven sea víctima de violencia de género. Que "se muevan en entornos toxicómanos" o que tengan un "nivel bajo de escolarización y dificultades económicas" son otras de las variables que apuntan.

Además añaden que la vulnerabilidad de las jóvenes ante las agresiones machistas aumenta si son mujeres débiles emocionalmente –"baja autoestima, escasa asertividad, distanciamiento emocional, síntomas de ansiedad, dependencia emocional excesiva, trastornos de la conducta alimentaria, depresión crónica"– y si se mueven en un entorno conflictivo: "Pertenencia a pandillas violentas o grupos cerrados y clandestinos, exposición reiterada a la violencia en comunidad".

"Un emparejamiento temprano" y "una maternidad prematura (15-20 años)" son otras de las causas a las que hacen referencia.

Mujeres en Igualdad, fundación del PP según la web del partido, recoge estas afirmaciones en un manual con el que pretenden "sensibilizar a las y los jóvenes contra el maltrato y dar las claves para detectarlo". La guía titulada Las jóvenes como nuevas víctimas se publicó en 2011, sigue estando disponible en la página web de la organización, y fue elaborada gracias a una subvención de 11.005 euros otorgada por el Instituto de la Mujer (cuando estaba en el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero) y el Fondo Social Europeo.

Fuente: eldiario.es

• 1

No tengo facepalm para representar lo que siento a leer estas bobadas. Pero los radicales no son ellos :facepalm:.

• 2

lo peor de todo es que haya recibido una subvención...

• 3

@Lambón dijo:

lo peor de todo es que haya recibido una subvención...

Efectivamente, tengo un conocido que hacía informes chorras para el PSOE y eso lo subvencionan los partidos :facepalm:

• 4

La estadística está sobrevalorada, cuenta más lo que se le ocurra a cualquier subnormal :sisi3:

• 5

Ser promiscua aumenta el riesgo de ser TDS PTS. E ya :mgalletas:

• 6

Según Fundación del PP no, según las estadísticas.

• 7

Es que aunque sólo sea por probabilidades matemáticas, tienen razón coño. Si una tía de 25 años ha tenido 2 novios y otra de 25 ha tenido 15 novios, es más probable que haya un maltratador en los 15 que en los 2.

• 8

@Tercer-Pereza dijo:

Es que aunque sólo sea por probabilidades matemáticas, tienen razón coño. Si una tía de 25 años ha tenido 2 novios y otra de 25 ha tenido 15 novios, es más probable que haya un maltratador en los 15 que en los 2.

entonces es una perogrullada, es como decir que las monjas tienen menor riesgo de sufrir violencia de género, una gilipollez

• 9

@m3te0r4 dijo:

..

15 años insaid :facepalm:

• 10

@Yung-Beef dijo:

15 años insaid :facepalm:

Sarcasmo not detected :facepalm:

• 11

Viendo las respuestas parece que las mujeres deben condicionar su libertad sexual. Menuda gilipollez, pues nada, las mujeres no pueden follar con quién quieran, tienen que echarse un novio formal, tener hijos y cuidarlos toda su vida que los de familia tradicional de la PP nunca han maltratado a ninguna :facepalm:.

• 12

@Yung-Beef dijo:

Viendo las respuestas parece que las mujeres deben condicionar su libertad sexual. Menuda gilipollez, pues nada, las mujeres no pueden follar con quién quieran, tienen que echarse un novio formal, tener hijos y cuidarlos toda su vida que los de familia tradicional de la PP nunca han maltratado a ninguna :facepalm:.

Yo lo que pienso es que el artículo es una sarta de gilipolleces. No me malinterpretes, no entiendo qué cojones tiene que ver ser promiscuo (me da igual tío que tía) con aumentar o disminuir el riesgo de sufrir maltrato.

Algo que sí sé es, fijándome en ciertos grupos de ciertas personas a lo largo de mi vida, que según con quien te juntes puedes acabar llevando una vida de puta mierda donde no te valore ni dios. Esto lo digo por quienes se fueron juntando con chonis, canis y chusma variada hasta acabar todos en la mierda. Si te rodeas de gente sin educación, cuya ley vigente es la del más macho y la más hembra, pues renuncias a lo que hemos conseguido con la evolución y acabas retrocediendo hasta el estadio más primitivo del ser humano o de cualquier animal.

Me he explicado mejor ahora?

• 13

Aprovecho para quejarme una vez más de las fundaciones, ONG, sindicatos, patronales, partidos políticos, actores y todo quisque que vive del presupuesto público.

Y que no votéis a ningún partido que no diga claramente que va a reducir el gasto público al menos a la mitad. Acabado ese mal el resto se regenera sólo.

• 14

@Yung-Beef dijo:

No tengo facepalm para representar lo que siento a leer estas bobadas. Pero los radicales no son ellos :facepalm:.

Bobadas? Lo del título es una gilipollez, pero que en las mujeres con baja autoestima o madres adolescentes se den más casos y sean más propensas a sufrir violencia de género te parece una bobada?

• 15

Aprovecho para soltar un offtópic de libro para haceros spam de lo que pienso aunque no venga a cuento, por definición de offtópic.

http://elpais.com/elpais/2012/07/24/vinetas/1343089232_284542.html

• 16

@m3te0r4 lo de tds sobra

• 17

@SgtBurden dijo:

Aprovecho para soltar un offtópic de libro para haceros spam de lo que pienso aunque no venga a cuento, por definición de offtópic.
    http://elpais.com/elpais/2012/07/24/vinetas/1343089232_284542.html

Cómo acaba la viñeta? Le falta el final,

• 18

@iagocor dijo:

Cómo acaba la viñeta? Le falta el final,

:aidiomio:

• 19

@Lambón dijo:

@m3te0r4 lo de tds sobra

@Lambón cómo? no entiendo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.