Extraño mensaje en una botella tirada al mar hace 108 años

• 0

Marianne Winkler y su marido Horst, una pareja de ancianos ingleses, estaban disfrutando de sus vacaciones en la costa alemana del Mar del Norte cuando vieron algo extraño en el agua. Una botella muy antigua había llegado a la orilla de la isla de Aurum con un mensaje oculto dentro y otro en el que ponía "romper".

-><-

Los dos ancianos no dudaron ni un momento en llevarse la botella con la curiosidad normal de un hallazgo tan romántico. Intentaron sacar el mensaje sin romper la botella, pero, según contó la mujer el medio inglés 'The Telegraph', fue imposible. Así que decidieron seguir las instrucciones que había dado el mensajero.

Lo más extraño vino al ver el mensaje. Lejos de ser una confesión o una carta de amor o de auxilio, era una especie de mensaje científico, frío y analítico con unas instrucciones claras.

El mensaje, escrito en holandés, alemán e inglés, establecía claramente que quién encontrara la botella debía mandarla a la Asociación de Biología Marina de Plymouth, recibiendo a cambio como recompensa un chelín inglés.

Los ancianos hicieron caso al mensaje y la sorpresa paso al lado de los científicos. La botella había sido lanzada 108 años antes, junto a otras tantas, para ayudar en la investigación de las corrientes marinas. El mensaje encontrado por los Winkler era el más antiguo encontrado hasta el momento.

Junto a esa botella habían sido lanzadas otras 1.020 en un experimento proyectado por el entonces presidente de la Asociación George Parker Bidder pero o habían sido encontradas con anterioridad o aún siguen perdidas, por lo que la encontrada por Marianne y Horst entrará en el Libro Guiness de los Récords.

-><-

• 1

Tom Hanks aprueba este hilo

• 2

Yo soy muy escéptico para este tipo de cosas. Vamos, que no me las creo ni con 12 Vodka Larios encima.

• 3

que curioso, yo creo que lo primero que hubiese hecho sería reventarla xD

• 4

Es curioso cómo se hacían los experimentos hace años.

Este tema me ha recordado a un accidente que hubo en un barco por el que se perdieron en el mar miles de patitos de goma y los han ido encontrando poco a poco. Aun así aún quedan muchos por encontrar. Os dejo aquí un link por si queréis saber más: http://www.elmundo.es/cronica/2003/408/1060606790.html

Y aquí un fragmento de la Wikipedia hablando de ese suceso:

En enero de 1992 una tormenta hace zozobrar, en el Océano Pacífico una embarcación que se trasladaba desde Hong Kong hasta América, muy cerca de la línea internacional de cambio de fecha a los 44.7°N, 178.1°E, provocando que varios de los contenedores cayeran al mar y que uno de ellos se rompiese, lanzando al mar 29.000 juguetes plásticos para bañeras, en su mayoría patos, tortugas, castores y ranas, todos ellos de colores verde, azul, amarillo, en lo que se conoce como "El naufragio de los patitos de goma".

Este pintoresco episodio habría pasado desapercibido si Ebessmeyer no lo hubiese puesto al provecho de la ciencia ya que utilizó a los juguetes como marcadores para seguir el flujo de las corrientes oceánicas, área de la oceanografía poco estudiada; para cumplir esta tarea se asoció con James Ingraham, un científico del Servicio de Pesca de la Marina Nacional de los EE. UU., dedicándose entre ambos a recopilar información de los sitios a los cuales llegaron los juguetes. El primer informe les llegó en noviembre de 1992, al aparecer en Alaska, a 3.200 kilómetros del lugar inicial donde cayeron al océano los primeros juguetes.

Saludos :salu3:

• 5

Donde esta la pelota? Hanks la busca

• 6

Mola.

• 7

A mí me ha molado esta historia. Curiosa como mínimo.

Encontrar una botella tirada a saber donde a lo ancho del océano y reencontrarla de nuevo ya de por sí es un hecho mítico.

• 8

Yo si me creo estas historias. De pequeño encontré una botella en una playa pero cuando la abrí el papel estaba en blanco (o había perdido el color con el sol) y me llevé una gran decepción. No tengo ni idea de dónde ni de cuándo venía pero la "ilusión" de experimentar una escena mil veces vista en las películas no me la quita nadie.

@Fitzgerald la historia de los patitos de goma es curiosa e interesante a la vez :o:

• 9

curiosa noticia...
    Me recuerda a aquel famoso barco lleno de patitos de goma amarillos, que después hicieron un anuncio de él...

• 10

@chanclut dijo:

curiosa noticia...
    Me recuerda a aquel famoso barco lleno de patitos de goma amarillos, que después hicieron un anuncio de él...

Lo que comentaba @fitzgerald más arriba... http://exo.do/topic/15130/extraño-mensaje-en-una-botella-tirada-al-mar-hace-108-años/5

• 11

Creíble 100%. :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.