¿Vivimos demasiado las personas?

• 0

Ayer, como casi todos los días, fui a saludar a mi abuela. Ella tiene poco más de 80 años y tiene Alzheimer, por lo que le resultó imposible reconocerme. De cualquier forma, mi abuelo tiene la cabeza todavía muy bien y está como un toro, pero tiene ya problemas de oído.

Normalmente, la gente mayor toma bastante pastillas por X o Y razón y eso debe atontar de algún modo. A veces me paro a pensar cómo era mi abuela hace unos años, cuando aún conservaba la memoria, y lo comparo con la actualidad y es un cambio de 100 a 0.

Me diréis que es normal, que a esas edades el cuerpo se resiente y la máquina empieza a cansarse, ¿pero no creéis que se ha llegado demasiado lejos con el engorde de la esperanza de vida? Para mí creo que ha dejado de ser algo natural. A mí no me gustaría llegar a una situación en la que dependiera completamente de los demás.

Saludos :salu3:

• 1

La seguridad social aprueba este hilo :mgalletas:

• 2

Sip, y llegado el momento habra que abordar el tema de la muerte legal

• 3

Que llegue el día que tenga que llegar , para cerrar por última vez los ojos y nunca más abrirlos ni nada por siempre da un poco de chungo... Pensar que cuando llege nuestro día cerramos los ojos y no poder abrirlos más y no poder hacer cosas.... Puff te pones a pensar y me da miedo :lloron:

• 4

Algunos más que otros :sisi3:

• 5

Bueno pero no todos llegan así. Lo que tendrían que dejar es que si yo no quiero verme en esa situación, pues que llegado el momento que me den una muerte dulce

• 6

@Fitzgerald dijo:

Ayer, como casi todos los días, fui a saludar a mi abuela. Ella tiene poco más de 80 años y tiene Alzheimer, por lo que le resultó imposible reconocerme. De cualquier forma, mi abuelo tiene la cabeza todavía muy bien y está como un toro, pero tiene ya problemas de oído.
    Normalmente, la gente mayor toma bastante pastillas por X o Y razón y eso debe atontar de algún modo. A veces me paro a pensar cómo era mi abuela hace unos años, cuando aún conservaba la memoria, y lo comparo con la actualidad y es un cambio de 100 a 0.
    Me diréis que es normal, que a esas edades el cuerpo se resiente y la máquina empieza a cansarse, ¿pero no creéis que se ha llegado demasiado lejos con el engorde de la esperanza de vida? Para mí creo que ha dejado de ser algo natural. A mí no me gustaría llegar a una situación en la que dependiera completamente de los demás.

Eso que dices ha pasado siempre, no es cosa de los últimos años que los ancianos necesiten ayuda, le pasa a todo el mundo que se acerca al final de su vida.
    Incluso en otras especies, los perros viejos también renquean y en la mayoría de los casos ni siquiera tienen atencion de un veterinario.

• 7

pues no se puede generalizar...hay mucha gente que muere muy joven y mucha que muere biega

• 8

No somos conscientes de las ventajas del ejercicio físico y la buena alimentación. Puedes ver un montón de casos de gente deportista que a los 80 se conserva bastante bien

• 9

@Yung-Beef dijo:

No somos conscientes de las ventajas del ejercicio físico y la buena alimentación. Puedes ver un montón de casos de gente deportista que a los 80 se conserva bastante bien

Eso es una gilipollez. Conozco gente que no ha fumado en su vida y que ha muerto de cáncer de pulmón. Todo es cuestión de suerte.

• 10

@Tercer-Pereza dijo:

Eso es una gilipollez. Conozco gente que no ha fumado en su vida y que ha muerto de cáncer de pulmón. Todo es cuestión de suerte.

:facepalm: vaya puta mierda de comentario

• 11

@Yung-Beef dijo:

:facepalm: vaya puta mierda de comentario

Pues anda que tu avatar...

• 12

@Tercer-Pereza dijo:

Pues nada, todos a fumar, a emborracharnos y a drogarnos. Total, si todo es cuestión de suerte, no influye para nada en mi salud...

@Tercer-Pereza dijo:

Pues anda que tu avatar...

Falacias. :exodin:

• 13

@Joel dijo:

Pues nada, todos a fumar, a emborracharnos y a drogarnos. Total, si todo es cuestión de suerte, no influye para nada en mi salud...
    Falacias. :exodin:

Luis de Broglie era un mariachi

• 14

@Tercer-Pereza dijo:

Luis de Broglie era un mariachi

:facepalm:

• 15

@bean dijo:

el problema es el vehículo, pero va a cambiar en breve

Mi cuerpito serrano que no me lo toquen :nono:

• 16

Es sólo tu opinión, pero la vida se alargaría más si nos cuidaramos mucho más.

Si no mira:

70 años y como un roble.

• 17

@Triple-R dijo:

Sip, y llegado el momento habra que abordar el tema de la muerte legal

SOYLENT GREEN ES GENTE.

• 18

@Fitzgerald dijo:

Me parece un tema muy interesante para hablar. Creo que tener el derecho a decidir si se quiere morir de forma digna es algo que deberíamos tener todo el mundo aunque con muchos impedimentos para que no se abuse de ello, solo en casos verdaderamente graves.

• 19

No.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.