Visualizan la actividad de un sistema nervioso completo


  • 0

    La capacidad para registrar la actividad de los sistemas neuronales avanza a pasos agigantados. El último gran avance lo presenta esta semana el equipo de Phillip Keller en la revista Nature Communications y consiste en una combinación de técnicas para capturar en tres dimensiones y con alta resolución la evolución de un sistema nervioso central de manera integral.

    Para el trabajo los investigadores se centraron en la actividad neuronal de una larva de mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) que siguieron mediante microscopía de alta velocidad y herramientas computacionales que les permiten simultanear el registro de señales. En el trabajo diario, los biólogos ya son capaces de detectar en tiempo real la actividad de poblaciones específicas de neuronas mientras los animales realizan alguna actividad, pero es la primera vez que se registra el funcionamiento del sistema de manera integral en un ser vivo tan complejo como una mosca.

    Las imágenes registradas por el equipo de investigadores muestran los patrones de actividad motora de la mosca durante una hora, con registros de cinco imágenes por segundo. El perfeccionamiento de este tipo de técnicas puede llevar a una de las grandes aspiraciones de la neurociencia actual, que es registrar y comprender el patrón de actividad global de sistemas tan complejos como nuestro cerebro, donde podría encontrarse algún algoritmo que permita comprender mejor su funcionamiento.



  • 1
    ¡Esta publicación está eliminada!


  • 2

    :aidiomio:



  • 3

    El control del sistema nervioso es una de las tareas pendientes de la medicina actual. Y no hay duda que se sigue avanzando a un ritmo de vértigo.



  • 4

    Es impresionante hasta dónde hemos llegado. Y hasta dónde podremos llegar. Buen hilo :mola: Te dejo mi primer positivo después de estrenar el tope de los 25 puntos de reputación :sisi1:



  • 5

    @JoseAsecas, gracias "apañero"



  • 6

    Parece un escáner :elrisas:



  • 7

    @S1767, me imagino que dentro de poco tiempo, esto que vemos, se hará en tiempo real y en nuestro propio cerebro, nada de ciencia-ficción.



  • 8

    Yo también lo creo tal y como esta avanzado la ciencia





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.