Mi viaje a Tromso, (auroras boreales) fotos video y tocho


  • 0

    Buenas, voy a intentar crear contenido de calidad sobre mis viajes, tengo un par de hilos mas que intentare traer a esta nuestra nueva comunidad lo mas pronto posible.

    Este fue un viaje que hice con mi novia con un presupuesto muy bajo, responderé a vuestras preguntas en la medida de lo posible.

    Día 1

    Llegamos a Tromsø donde nos recibe una fría noche y un pequeño aeropuerto todo nevado,esperando al autobús le pregunto a un hombre si nos podría acercar hasta el centro y me dice que sí, que si le decimos en que hotel estamos nos deja allí.

    En el hotel hablamos con el recepcionista que resulta ser un belga muy simpático que nos recomienda un par de sitios para ir a ver si vemos auroras.
    Auroras no vemos apenas pero si vemos a dos huskies que están aprendiendo a tirar de trineo y un cementerio todo nevado que me gusto bastante.Aquí losperros antes mencionados

    Y el cementerio

    Día 2

    Conocimos a un chico a través de Couch Surfing que se conocía buenos sitios para ver las auroras, así que alquilamos un coche y a 1 h a las afueras de Tromsø enSommarøy y el espectáculo fue el que podéis ver más abajo, unas auroras bastante bonitas y brillantes durante unas 5 horas.

    Yo ya me daba por satisfecho pero no sabía que unos días más adelante veríamos unas auroras IMPRESIONANTES, esa noche dormimos allí en Sommarøy.Primeras fotos con mi cámara

    Cocinando unos espaguetis para cenar

    Fotos con la cámara del otro chico

    Día 3
    Dimos una vuelta por Tromsø y pasamos largo rato en la biblioteca de Tromsø leyendo y jugando a cartas, por la noche no salimos, un día de relax. Tromsø

    Mi novia y su mochila

    Día 4

    Alquilamos un coche para 4 días salimos hacia isla de Senja en busca de ballenas, unas 4 horas de coche más o menos través de unas preciosas y heladas carreteras.

    Buscando un sitio donde acampar llegamos a **Husøy con unos agradables -4 grados era de noche ya y era difícil encontrar un buen sitio y cuando parece que lo habíamos encontrado nos dimos cuenta que teníamos unas estructuras de madera de las que colgaban miles cabezas de pescado bastante grandes a pocos metros, daba un poco de mal rollo y olía algo raro así que fuimos al siguiente pueblo.
    Para nuestra sorpresa al final de la carretera encontramos una mini cabaña con un cartelito que más tarde descubrí que nos invitaba a pasar allí la noche, cosa que hicimos sin dudar, alrededor de una hoguera para darnos calor.

    Esa noche no vimos apenas auroras y el cielo estaba muy nublado.Las cabezas de pescado de las que hablábamos

    La cabaña donde pasamos la noche

    Cartel en noruego que viene a decir que cuidemos las instalaciones, no dejemos basura

    Las vistas a la mañana siguiente

    **Día 5

    Seguimos conduciendo hasta Gryllefjord,de camino paramos en los dos miradores, que son dos de las principales atracciones de la isla, con unas vistas espectaculares. La siguiente parada en el camino fue Senjatrollet una especie de parque o pueblo echo de troles.

    Finalmente a unos escasos 10 kms de **Gryllefjord paramos en un faro donde había gente haciendo una bbq, nos acercamos a ver si desde ahí veíamos ballenas y por suerte desde allí a lo lejos se veían orcas saltando en el mar en su camino hacia el sur, la gente que estaba allí era una familia de noruegos que estaba viendo las ballenas también y nos ofrecieron té y pan.

    Empezo a nevar y decidimos no seguir hasta el pueblo y dimos media vuelta hacia **Sommarøy y dormir allí.
    Las auroras de esta noche fueron algo más pequeñas que las de la segunda noche pero más bonitas y brillantes Tungeneset mirador con vistas al ártico

    Vistas desde Bergsbotn segundo mirador

    Paisaje durante prácticamente todo el viaje por carretera

    Senjatrollet

    **Día 6

    Tempranito nos levantamos, desayunamos y de vuelta a **Tromsø vimos renos y sucedáneos por la carretera, la vida animal está muy acoplada a la vida humana allí.

    Esa noche salimos otra vez a ver auroras con otro chico de Couch Surfing, encontramos una playa pequeñita preciosa en la misma isla **Sommarøy, con un pequeño embarcadero que había visto mejores años, y de desde donde vimos las mejores auroras del viaje, unas explosiones sobre las 22:00 que llenaron el cielo de verde, amarillo, rojo y rosa durante un par de minutos con formas y movimiento increíble.Comiendoa tres metros de la casa

    Fotos sin trípode y mal echas

    dos fotoscon la cámara del chico y mi trípode

    Día 7

    Otro día de relax en la ciudad, fuimos a la bolera y jugamos a cartas en el lobby del hotel.Por la noche salimos a un lago relativamente oscuro pero no se veíanauroras apenas.

    Catedral de la ciudad

    Un avión

    La ciudad de noche

    Día 8
    Pasamos el día en el centro comercial al lado del aeropuerto y luego otra vez con el coche a ver si esa noche el cielo tenía algo especial para nosotros, pero no fue el caso, había auroras pero no demasiado grandes ni demasiado brillantes,aunque pudimos disfrutar durante unas 3 horas de unas auroras en el coche calentitos y leyendo tranquilamente.
    Volvimos al aeropuerto a dormir sobre las 3 ya que el vuelo salía a la mañana siguiente.

    Extra timelapse con fotos del segundo dia:

    ->
    <-

    Extra gif demigrante hecho por mi
    ***



  • 1

    vaya gozada, 10/10 shur



  • 2

    Que puta pasada



  • 3

    Mis putisimos dies y faif steris



  • 4

    Hostia qué chulada.



  • 5

    como mola shur!!! five stars :mola:



  • 6

    Vaya fotos shur! mis dies.



  • 7

    Impresionante



  • 8

    Bonitas fotos shur! mis onses!!



  • 9

    @Mick said:

    Impresionante

    +1 Me encanta la aurora boreal



  • 10

    Hostia shur, qué guapo.



  • 11

    sin palabras, es algo que siempre he querido ver.



  • 12

    Muy bonito shur, a la espera de tus próximos hilos.



  • 13

    Mis once, qué bonito.



  • 14

    Alucinante :lupie:
    Muy buen post :mola:



  • 15

    tengo muy claro que Este viaje lo tengo que hacer a lo largo de mi vida. Solo para hacerme un poco a la idea, ¿con que presupuesto lo hiciste?



  • 16

    que preciosidad, en que fecha fuiste?

    yo estuve como un mes en noruega hace creo que 3 años, fuimos en furgo desde coruña hasta cabo norte pero fue en octubre principalmente y no vimos ni una.

    En Tromso estuvimos en un camping que bueno, no estaba mal, creo que allí vimos el primer rayo de sol en casi una semana, nos sentamos al lado del río a tomar unas cervezas y luego pillamos las bicis y cruzamos el puente para ver la catedral y las cachorritas



  • 17

    que chulo!



  • 18

    ¡Qué chulo! Cinco estrellas shur :mola:



  • 19

    que asco





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.