Robohow, aprendizaje a través de tutoriales online


  • 0

    ¿Cómo enseñar a todos los robots la gran mayoría de procesos que lleva a cabo la humanidad de forma habitual? ¿Cómo instruirles para que sean capaces de hacer cualquier cosa? Desde preparar una pizza hasta ayudar a alguien que ha perdido la ilusión por vivir. La respuesta de los científicos se encuentra en la iniciativa RoboHow, que tiene como objetivo que los robots elegidos para el estudio sean capaces de aprender y asimilar conceptos con mucha más facilidad.

    El plan que han puesto en marcha consiste en que los robots en cuestión comiencen a leer guías publicadas en WikiHow, de manera que aprendan todo tipo de procesos y conceptos. La variedad de temas es enorme, así que los robots tendrán la oportunidad de aprender prácticamente de cualquier tema que se nos pase por la cabeza a los humanos en una u otra ocasión.

    Una vez los robots aprenden a hacer algo, los resultados, la forma de entenderlo y el aprendizaje, se trasladan a una base de datos online que comparten todos los robots. Esta base de datos recibe el nombre de Open Ease y ayuda a que el ritmo de aprendizaje aumente y también la forma en la que estos conocimientos pasan a quedarse grabados con precisión entre los robots.

    A través de este proyecto no solo se busca que los robots dispongan de un proceso de aprendizaje rápido y eficiente para que sepan cómo actuar en todo tipo de casos, sino que se busca tener una nueva forma de dar instrucciones a estas máquinas de manera simplificada. Si los robots se acostumbran a leer instrucciones en base a procesos paso a paso como los de WikiHow, será mucho más fácil para los científicos instruirlos en el futuro en diversas acciones o temas determinados.

    Quieren combinar algoritmos complejos, comprensión del lenguaje natural y otros factores de comunicación y aprendizaje para que los robots puedan ser cada vez más inteligentes. Las vibraciones que se respiran por esta iniciativa son positivas, dado que se cree que WikiHow podría ser una gran ayuda en el trabajo. Aún así, hay quienes están preocupados por si los robots aprenden algo que no deban o si lo hacen con indicaciones que no estén comprobadas, dado que el contenido de WikiHow, aunque controlado, podría estar más depurado.

    Quizá en el futuro todos los robots aprendan en cuestión de segundos al visitar páginas web.

    Robohow flyer: Robohow flyer

    Robohow poster

    Web Robohow



  • 1

    :psyduck:



  • 2

    Como ese robot tenga que cocinar para muchos... van a pasar hambre :mgalletas:



  • 3

    Se le ve con movimientos naturales. :sisi3:

    Es interesante que pueda aprender con moverlo sin tener que programarlo :sisi:



  • 4

    Creo que así es como se enseñará a los robots muy prontito, bueno, ya, por la noticia.



  • 5

    The end is near





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.