[Hilo Oficial][Plataforma] Fallout Shelter: consejos y trucos [Android] [iOS]


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    ~¿Que es Fallout Shelter?~

    Fallout Shelter te pone al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Crea el refugio perfecto, mantén contentos a sus moradores y protégelos frente a los peligros del yermo.

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    Fallout Shelter, de Bethesda Game Studios, se ha convertido en un verdadero hit entre los aficionados de los videojuegos, gracias a su temática basada en el aclamado multiplataforma Fallout que es una mezcla entre RPG y Shooter. Este juego móvil ambientado en un futuro post-apocalíptico, nos pone en el lugar de un administrador de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Nuestra tarea será la de administrar correctamente los recursos del refugio (energía, alimentos y agua), para mantener la felicidad de los moradores y poco a poco ir repoblando el yermo (el exterior desolado por la explosión nuclear). Está disponible para Android y iOS y es gratis con compras integradas (pero no son necesarias).

    Este era mi refugio anoche:

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    Antes de pasar a ver los trucos y tips de Fallout Shelter, te recomiendo darle un vistazo a los conocimientos básicos para dominar el juego. Puede que ya los conozcas o puede que no. De todas maneras te los explico porque te servirán tanto para el buen camino a llevar con el refugio como para aplicar los trucos y tips que compartiré contigo más abajo. Empecemos:

    • La Energía es el recurso más importante en este juego. Sin energía las demás salas no podrán funcionar. No podrás producir alimentos ni agua limpia para combatir la radiación.

    • Sin alimentos tus moradores perderán poco a poco su salud, hasta finalmente morir dentro de tu refugio.

    • Si tu refugio carece de suficiente suministro de agua, tus moradores sufrirán los efectos negativos de la radiactividad. Esta se presenta como una sección en rojo dentro de la barra de salud de tus moradores, impidiendo que recobren su salud al máximo.

    • Cada uno de los tres recursos (energía, alimentos, agua) se muestran en la parte superior de la pantalla y cuentan con un indicador de tope mínimo requerido para que todos tus moradores puedan vivir felices. Si alguno de los recursos permanece mucho tiempo por debajo de este límite tu refugio comenzará a sentir las consecuencias. Si no hay suficiente energía, dejarán de funcionar las salas y los moradores dejarán de producir. Si no hay suficiente alimento, tus moradores comenzarán a perder puntos de salud. Si no hay suficiente agua, serán atacados por la radiación (se indica en la misma barra de salud con el relleno de color rojo en el lado derecho de la barra).

    • En Fallout Shelter existen tres tipos de habitaciones:

      1. Las que producen recursos, bienes (estimulantes y RadAways) o atraen nuevos moradores: Generador de energía, cafetería, depuradora, enfermería, laboratorio, estudio de radio, reactor nuclear, purificadora de agua, embotelladora Nuka-Cola.

      2. Las que albergan moradores y objetos: alojamientos, bodega.

      3. Las que mejoran los valores S.P.E.C.I.A.L. de los moradores: sala de pesas (aumenta la fuerza), sala de ejercicios (aumenta la agilidad), arsenal (aumenta la percepción), aula (aumenta la inteligencia), sala de fitness (aumenta la resistencia), café (aumenta el carisma), sala de juego (aumenta la suerte).

    • Las habitaciones que producen recursos y bienes cuentan con una opción llamada EXPRÉS. Al ejecutarla los moradores trabajarán más rápido y obtendrán los recursos de manera casi inmediata, sin tener que esperar el tiempo usual de producción. La ejecución satisfactoria del modo Exprés te otorgará dos recompensas: chapas y puntos de experiencia para tus moradores. El problema es que el modo EXPRÉS es propenso a causar accidentes. La probabilidad de que ocurra un accidente (incendio, ataque de mutarachas o de ratas topo) se muestra en la pantalla de advertencia antes de activar el modo EXPRÉS con un porcentaje. Puedes ejecutar esta opción cuantas veces quieras, pero cada vez que lo hagas aumentarán las probabilidades de ocurrir un accidente (para evitar estos accidentes es aconsejable que el porcentaje de riesgo esté por debajo de 30). Eso sí, a mayor probabilidad de accidentes mayores recompensas en chapas y puntos de experiencia.

    Modo EXPRÉS:

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    • Se pueden juntar o combinar hasta 3 habitaciones del mismo tipo y mismo nivel en Fallout Shelter. Cada bloque de habitación puede albergar a dos moradores, por lo tanto, una habitación de tres bloques requerirá de seis moradores para funcionar a pleno rendimiento. Las habitaciones más grandes son más eficientes en términos de producción, almacenamiento y costo, con la excepción de los alojamientos cuyo aumento en la capacidad de moradores no se incrementa al juntar las habitaciones.

    • Las habitaciones de dos o más bloques, recibirán mejores recompensas en el modo EXPRÉS, pero también recibirán ataques más fuertes de las mutarachas o ratas topo. El tiempo de producción de recursos también será mayor.

    • Cada habitación de las que producen recursos, requieren de ciertas habilidades para una producción eficiente. Por ejemplo, las salas de energía requieren del atributo Fuerza (S) de tus moradores. Si asignas aquellos moradores con los valores altos requeridos por la habitación, entonces el tiempo de producción se reducirá. También, mientras más moradores tenga una habitación (hasta su máximo permitido), el tiempo de producción también se reducirá por lo que os aconsejo observar siempre las estadísticas de los moradores (S.P.E.C.I.A.L.). No todos sirven para los mismos trabajos además si los colocáis en sitios donde no sean productivos perderán puntos de felicidad por lo que conviene organizarlos uno a uno.

    Cuadro de estadísticas de un morador (la barra azul es producto de llevar un traje):

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    • Existen dos tipos de incidentes que pueden surgir de manera imprevista en tu refugio o luego de un fracaso en el modo Exprés:

      1. Incendios: Se pueden controlar adecuadamente llenando la sala afectada con suficientes moradores. Si la sala está vacía en el momento del incendio, puedes trasladar moradores desde otras salas para que aplaquen el incendio. Luego de apagarlo, los moradores regresarán a su sala original. Si el incendio no se apaga a tiempo, se puede expandir hacia otras salas. El incendio detiene la producción de la sala afectada.

      2. Ataque de mutarachas o ratas topo: Son el terror de todo administrador de refugios en Fallout Shelter. Tanto las mutarachas como los ratas topo atacan a tus moradores hasta matarlos. Son muy agresivas y pueden aniquilar a toda tu población en muy poco tiempo. La única manera de controlar este tipo de incidentes es darles las mejores armas a tus moradores para que puedan matar a esta plaga y sanarlos con los estimulantes. Pueden aparecer en salas vacías y, si no los controlas a tiempo, pueden infectar diversas salas simultáneamente.

    • Hay un tercer tipo de incidente que es el ataque de los saqueadores provenientes del yermo. Si logran entrar a tu refugio te robarán tus recursos y hasta podrían matar a tus moradores. Para controlarlos deberás de mejorar la puerta de tu refugio para que se demoren en entrar (dejad la mejora de la puerta para más adelante ya que los saqueadores tardan en aparecer. En mi caso no han llegado hasta que no tuve 20 moradores). De este modo, si es que no tienes un par de moradores cuidando todo el tiempo la puerta del refugio, podrás mover a dos moradores hacia la puerta para que defiendan la entrada cuando esto suceda.

    Saqueadores acercándose al refugio:

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    Saqueadores atacando el refugio:

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    • Si un morador se muere dentro o fuera de tu refugio, tienes la opción de revivirlo pagando una cierta cantidad de chapas. El monto aumenta de acuerdo al nivel de tu morador. Si no deseas revivirlo, cuentas con la opción de eliminarlo.

    • En el Pip-Boy podrás encontrar los objetivos vigentes. Sólo encontrarás 3 objetivos disponibles para cumplir. Estos te pueden otorgar chapas o tarteras al cumplirlos. Una vez al día puedes reemplazar un objetivo por uno nuevo, en caso consideres que no podrás cumplirlo. Los objetivos no caducan.

    Tarjeta con chapas dentro de una tartera:

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    • Las chapas son la moneda de cambio en Fallout Shelter. Con ellas puedes construir nuevas habitaciones, construir ascensores, mejorar habitaciones, destruir rocas o revivir moradores. No se pueden comprar armas, trajes, estimulantes ni RadAway. Puedes conseguir más chapas de la siguiente manera:

      1. Cumpliendo los objetivos que otorgan chapas.

      2. Al subir el nivel de un morador.

      3. Al mejorar una habilidad S.P.E.C.I.A.L. de un morador.

      4. Al enviar de expedición al yermo a tus moradores.

      5. Al ejecutar de manera satisfactoria la función Exprés en tus salas de producción.

      6. Al recolectar los recursos de tus salas de producción, recibirás chapas de manera aleatoria. Mientras más grande sea la sala, mayor puede ser la recompensa en chapas.

      7. Al abrir una tartera puedes recibir hasta 500 chapas de regalo.

      8. Destruyendo habitaciones recibirás un reembolso marginal de tu inversión en chapas.

      9. Manteniendo un buen porcentaje de felicidad en tu refugio al momento de ser evaluado en el informe diario (el informe diario se realiza cada 24 horas. Si obtienes una buena calificación recibirás chapas como recompensa. Si logras obtener buenas calificaciones durante 7 días seguidos, recibirás al final una tartera).
    Informe diario:

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    • Las armas aumentan los puntos de ataque de tus moradores y los trajes aumentan las habilidades S.P.E.C.I.A.L.

    • Cada habilidad S.P.E.C.I.A.L. de un morador puede aumentarse hasta un máximo de 10 puntos.

    • Existen 3 maneras de aumentar la cantidad de moradores en tu refugio:

      1. Embarazando a las moradoras: sólo basta con juntar a un hombre y una mujer (que no sean parientes directos) en un alojamiento. Con el tiempo pueden llegar a congeniar y tener un bebé.

      2. Atrayendo a nuevos moradores del yermo con el Estudio de Radio.

      3. Al abrir una tartera puedes tener la suerte de recibir un morador especial.

    Moradores manteniendo relaciones en los alojamientos:

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    Morador feliz y moradora embarazada:

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    • Las embarazadas pueden trabajar de manera normal en las habitaciones de producción. Pero en caso de algún tipo de incidente como incendios o ataques de mutarachas o ratas topo huirán de la sala en la que estén hacia los alojamientos.

    • En Fallout Shelter, los bebés tardan en nacer unas tres horas. Los niños se convierten en adultos pasadas tres horas. Es algo a tener en cuenta:

    • Si la cantidad de moradores en tu refugio ha alcanzado el máximo, los bebés no nacerán hasta que construyas más alojamientos. A menos que ya hayas alcanzado el máximo de 200 moradores permitidos en el juego.

    • El Estudio de Radio emitirá una llamada cada cierto tiempo. El tiempo entre cada llamada dependerá del nivel de carisma de los moradores asignados a esta habitación y su nivel de mejora. Si tienes suerte, un morador aparecerá en la puerta de tu refugio para unirse a tu grupo. Podrás recibir al nuevo morador, siempre y cuando tengas espacio disponible de acuerdo a tu límite de alojamiento. Si tu capacidad de moradores está al máximo, entonces no podrás hacer ingresar a los nuevos moradores del yermo.

    • Los moradores en Fallout Shelter pueden ganar experiencia y subir de nivel de estas maneras:

      1. Poniéndolos a trabajar en las salas de producción de recursos, bienes o en la radio.

      2. Apagando incendios.

      3. Matando mutarachas y ratas topo.

      4. Matando saqueadores invasores.

      5. Matando criaturas y seres al ser enviados de expedición al yermo.

    Incendio en una de las salas:

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    Plaga de mutarachas:

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    Ataque de ratas topo:

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    • Los moradores no ganan experiencia en las salas de entrenamiento, sólo mejorarán sus habilidades S.P.E.C.I.A.L.

    • La construcción y mejora de las bodegas, te permitirá aumentar el límite de espacio de almacenamiento de armas y trajes.

    • Cuando una sala de producción está lista para su recolección, sus moradores dejarán de trabajar hasta que recojas los recursos. Por eso es importante recoger los recursos apenas estén listos.

    • Cada sala de producción cuenta con dos atributos: La cantidad del recurso o bien producido, y la capacidad de almacenamiento de la sala.

    • Las salas de entrenamiento para la mejora de los atributos S.P.E.C.I.A.L. pueden mejorarse para disminuir el tiempo requerido para subir el nivel del morador. Llenar la sala con el máximo de moradores también ayudará a reducir el tiempo requerido de todos los participantes.

    • Cuando se envía un morador a explorar el yermo, podrá obtener puntos de experiencia, chapas, armas y trajes.

    • Un morador en el yermo se enfrentará a criaturas, otros seres y daño de radiación. Mientras más tiempo pase en el yermo, recibirá más daño en su salud y más radiación.

    • Cuando se envía a un morador que está en el yermo de regreso hacia el refugio, se tardará la mitad del tiempo que estuvo explorando en el yermo y no recibirá daño alguno en su camino de regreso.

    ~Diez trucos y consejos para Fallout Shelter~

    Bueno, ahora que ya hemos repasado los conocimientos básicos del juego compartiré a continuación algunos trucos y consejos con vosotros. No son trucos en sí para "engañar" a la IA del juego si no cosas que se pueden hacer para mejorar nuestro progreso pero que no están a la vista.

    Ten en cuenta que muchos de los trucos y consejos que te daré dependerán en gran medida de los conocimientos básicos que te mencioné anteriormente. Ahora empecemos:

    1. Ten dos de las mejores armas en el almacén.

      Uno de los trucos que más me han ayudado a sobrevivir en el juego es el de mantener dos de las mejores armas en el almacén. De esta manera cuando el refugio es atacado por plagas de mutarachas o saqueadores del yermo, lo único que debes hacer es darles estas armas a dos de tus moradores para que se defiendan con lo mejor que tengas. También puedes recurrir a tener armados a tus mejores hombres según sus habilidades y tenerlos localizados para moverlos a la sala donde esté el problema. Para armar a un morador sólo debes tocarlo para ver sus detalles y luego tocar en su mano para ponerle el arma en caso de que se presente cualquier situación de ataque. Recuerda que también puedes aumentar los valores S.P.E.C.I.A.L. de un morador, equipándolo con un traje, que se encuentran al explorar el yermo o en las tarteras.
    Ventana para seleccionar un arma:

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    1. Consigue muchas chapas rápidamente

      Una manera de conseguir chapas rápidamente es utilizar la función EXPRÉS varias veces. Si tienes éxito conseguirás los recursos o bienes y además experiencia para tus moradores, si fracasas al menos podrás conseguir experiencia. Lo importante es que sigas el consejo número 1 para que puedas contrarrestar el ataque de las mutarachas o ratas topo en caso no tengas éxito al ejecutar el EXPRÉS. Te recomiendo probar primero con aquellas salas que tengan un porcentaje menor de accidentes hasta hacerlo con todas las salas. Luego vuelve a pasar el EXPRÉS con una dificultad mayor, pero también con una posibilidad mayor de recompensas. Antes de realizar este proceso de recolección de chapas, es necesario que tengas suficientes estimulantes para sanar a tus moradores heridos durante los accidentes.
      Otra manera de obtener muchas chapas rápidamente es construir varias salas de producción de tres bloques, y asignarles moradores con un alto valor S.P.E.C.I.A.L. para el requerimiento de la sala y un alto valor de Suerte (L). Esto hará que la sala produzca recursos rápidamente (hasta un lote por cada minuto), y al recolectarlos tendrás la posibilidad de recibir chapas extra. De acuerdo a mi experiencia he llegado a obtener hasta un poco más de 200 chapas al recolectar un lote de recursos con este método.
      Hay objetivos muy fáciles de cumplir, las cuales te darán chapas sin esfuerzo. Por ejemplo, cuando el objetivo sea ponerle un arma o un traje a una cierta cantidad de moradores, lo único que debes hacer es quitarle el arma a un morador y volvérsela a poner o ponérsela a otro morador.

    2. Construye grandes salas de entrenamiento y mejora de habilidades S.P.E.C.I.A.L.

      La mejor manera de aumentar la eficiencia en la recolección de recursos para la supervivencia de los moradores de tu refugio, es entrenarlos al máximo para que se desempeñen mejor en un determinado puesto de trabajo.
      Para hacerlo te recomiendo construir salas de entrenamiento de 3 bloques y dejar entrenando a 6 moradores de 2 a 3 días, que es lo que te puedes demorar en conseguir el máximo de 10 puntos de habilidad S.P.E.C.I.A.L.
      Mantén una línea de producción de mejora de habilidades para tus moradores, de tal manera que los puedas formar al máximo para cada puesto de trabajo. Adicionalmente te recomiendo que además de la habilidad necesaria para el trabajo en una sala de recolección de recursos, mejores su suerte. Al mejorar la suerte de un morador, aumentarán tus probabilidades de conseguir chapas extra al recolectar los recursos.
      Recuerda mejorar al máximo las salas de mejora e ir recolectando los aumentos de nivel de tus moradores cuando son alcanzados, para evitar perder el tiempo.

    A veces hay rocas que impiden construir nuevas salas. Sólo tienes que destruirlas a cambio de chapas (su precio depende de la profundidad):

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    1. No pongas guardianes en la puerta del refugio.

      Personalmente yo nunca pongo moradores en la puerta de mi refugio. En lugar de ello he optado por mejorar la seguridad al máximo de la puerta del refugio para tener el tiempo suficiente como para trasladar a un par de moradores con las mejores armas a la puerta, cuando lleguen los asaltantes al refugio. De este modo tienes a dos moradores más que pueden estar trabajando en una sala generando valiosos recursos para tu refugio. Un apunte: por norma, o por lo que he podido comprobar, los asaltantes siempre siguen el proceso de ir de izquierda a derecha y luego para abajo. La estrategia es simple: mandar o mantener moradores armados (S y E) en las primeras salas para evitar que los asaltantes avancen.

    2. Elige a los moradores con mejores S.P.E.C.I.A.L. para procrear.

      Si dos moradores con buenas estadísticas se unen para tener un bebé, tendrás mayores probabilidades de que cuando el niño o niña crezca, tenga valores S.P.E.C.I.A.L. altos como sus padres.

    Al pulsar la rueda dentada de arriba a la izquierda aparece este listado con todos los moradores:

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    1. Estas son las prioridades en la construcción de salas.

      Tu principal prioridad al momento de tener que decidir qué tipo de sala construir es la energía. Preocúpate primero por construir suficientes salas de producción de energía, antes de ponerte a construir cualquier otro tipo de sala ya que si tu refugio se queda sin energía, las demás salas dejarán de funcionar. No podrás tener alimentos ni agua, y como consecuencia tus moradores se morirán.
      Para cualquiera de los tres recursos (energía, alimento, agua), fíjate en la barrita del valor mínimo requerido en tu refugio y procura que se encuentre lo más hacia la izquierda posible. Esto significa que la capacidad máxima de almacenamiento de un recurso es mucho mayor que la cantidad mínima requerida para la supervivencia de tus moradores.
      También es importante tener en cuenta el tiempo que se tardan en producir un lote de recursos en una sala determinada. Para mejorar los tiempos de producción, procura asignar los moradores con los mejores valores S.P.E.C.I.A.L. de acuerdo a los requerimientos para cada sala.
    Si dejas una sala sin moradores mucho tiempo aparecerán ratas comunes (si ese tiempo se prolonga demasiado puede provocar la aparición de ratas topo):

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    1. Se prudente a la hora de decidir embarazar a las moradoras.

      Si bien es cierto que la manera más rápida de aumentar la población de tu refugio es embarazando a las moradoras, esto no quiere decir que lo más recomendable sea dejarlas embarazadas a todas de golpe, por el bien de la humanidad. Probablemente pueda parecer bastante lógico a primera vista, pero si estás comenzando a jugar , aumentar dramáticamente la tasa de embarazos es una receta para el fracaso.
      En primer lugar, embarazar a una moradora tarda un poco de tiempo (depende de las estadísticas de ambos moradores), tiempo en el cual los tendrás bastante contentos en los alojamientos pero nada productivos. En segundo lugar, las embarazadas no pueden apagar incendios ni luchar contra las mutarachas, las ratas topo ni los saqueadores lo cual te deja con menos defensas. Y para más inri, cuando nacen los niños consumirán recursos durante todo el tiempo que tarden en crecer pero no serán productivos.
      Mi recomendación es que decidas aumentar la población cuando veas que te faltan moradores para trabajar en las salas de producción de recursos. O embarazar a todas las moradoras de tu refugio cuando tu juego esté tan avanzado que sólo necesites completar el máximo de 200 moradores para tu refugio. Sino, ten mesura y procrea poco a poco para que no se venga abajo tu refugio.

    2. Las tarteras son divertidas pero no son imprescindibles.

      Llevo jugando a Fallout Shelter casi desde que se lanzó y he llegado a un punto en el que las tarteras ya no son tan atractivas como en un principio, que ayudan bastante. En primer lugar porque lo que te toque dependerá de tu suerte. Me ha pasado que me he esforzado mucho por conseguir los objetivos de una tartera, para conseguir como mejor carta la de 500 chapas y la verdad es que en un punto avanzado en el juego las 500 chapas las consigues mucho más fácil que cumpliendo los objetivos, tan sólo con recolectar los recursos en salas donde tus moradores tienen altos valores S.P.E.C.I.A.L., por ejemplo.
      Además, conseguir moradores legendarios o raros ya no es una novedad cuando se tienen salas de entrenamiento, y tienes moradores entrenando las 24 horas del día para obtener en 2 días el máximo de 10 puntos de habilidad.
      Con esto quiero decir que no te centres tanto en cumplir los objetivos para obtener las tarteras, sino más bien en mejorar las habilidades de tus moradores para que sean más eficientes en sus trabajos, construir de manera mesurada y ordenada de acuerdo a tus prioridades y aumentar la población sólo cuando sea necesario.

    Objetivos:

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    1. Controla la población de tu refugio dejando de construir alojamientos.

      Algo muy curioso sucede cuando la población de tu refugio llega al límite permitido por la cantidad de alojamientos que tengas. Las mujeres embarazadas dejas de dar a luz y se quedan como en un estado suspendido. Y justo luego de construir más alojamientos, comenzarán a nacer los bebés como si fueran palomitas de maíz.
      Este es un truco muy útil si quieres controlar la cantidad de pobladores en tu refugio, pero a la vez tenerlos listos para nacer cuando tu refugio esté preparado para recibirlos.

    2. ¿Cómo preparar a un morador antes de enviarlo a explorar al yermo?

      Para enviar a un morador al yermo, sólo debes tocarlo y arrastrarlo hacia fuera de tu refugio. Luego de unos segundos tu morador saldrá por la puerta principal de tu refugio e iniciará su aventura por el yermo.
      Si decides enviar a un morador a explorar el yermo, sin armas, trajes, estimulantes, RadAways ni preparación alguna, lo único que vas a lograr es llevarlo a una muerte segura. Pero si quieres que sobreviva por muchas horas, y así obtener muchas chapas, armas y trajes, entonces te recomiendo seguir estas recomendaciones:
      Haz que suba por lo menos hasta el nivel 25 para que tenga suficiente energía para sobrevivir por unas 12 horas o más. Para subir de nivel a un morador consulta la primera página de este post.
      Entrénalo para que tenga altos valores de resistencia y suerte. La resistencia le ayudará a resistir la radiación y cuanto más nivel de suerte (L) tenga el morador mayor posibilidad de encontrar objetos, chapas, trajes y armas. Puedes aumentar su resistencia en una sala de fitness y su suerte en una sala de juego.
      Antes de enviarlos a explorar el yermo, envíalos con suficientes estimulantes y RadAways. Así podrán curarse y sobrevivir por muchas más horas.
      Realiza un seguimiento cada cierto tiempo para evitar que tu morador se muera en el yermo. Para ello pulsa en el yermo o busca al morador explorador en la lista que aparece al pulsar la rueda dentada con el número de moradores que tienes en tu refugio.
      Si ves que le queda poca salud y no tiene estimulantes para curarse envíalo de vuelta a casa pero mierntras tenga salud déjalo explorando ya que al volver no pierde salud.

    Ventana para asignarle estimulantes y RadAways:

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    Explorando:

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    Trayéndolo de vuelta al refugio:

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    Esperando en la puerta del refugio a que demos permiso a su entrada. En ese momento se recoge todo lo que ha ido encontrando durante la exploración:

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    ~Preguntas y respuestas~

    (cualquier duda que tengáis la incluiré aquí)

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    1. ¿Quién es y cómo se puede conseguir al Sr. Mañoso?

      El Sr. Mañoso no es más que un robot que puede hacer varias tareas. Es capaz de salir a explorar el yermo y recolectar chapas. También puede recolectar recursos si lo colocas en una planta, así la recorrerá de punta a punta y todos los recursos que salgan de las salas serán recogidos por él, ahorrándote el tener que recogerlos tú. Sólo aparece en fiambreras, aunque debe ser poco habitual y es difícil de conseguir a no ser que tengas un golep de suerte (o dos... yo tengo dos robots dando vueltas por mi refugio :sisi1: ).

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    Aquí se ve realizando rondas en la sala depuradora:

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    1. ¿Puedo jugar desde mi PC?

      Si, sólo tenéis que descargar Bluestacks y seguir las instrucciones de éste vídeo (sólo lo encontré en inglés pero se puede seguir fácilmente por las imágenes):

    ->

    <-


    Hasta aquí el tutorial, algo extenso y sin resumen pero todo lo que os he explicado os puede ayudar y sacar de un apuro así que ahora sólo os queda instalar la app en vuestro smartphone y como decía Joaquín Prats... ¡A jugar! :sirdance:


    ->Enlaces de Descarga<-

    -> <-


    Paginas de interés:


    Lista de miembros

    (por orden de ID de refugio)
    Refugio Usuario en Éxodo Post Captura
    170 @JoseAsecas 1
    288 @ArubioT 4
    512 @ZurdoFTW 10


  • 1

    (Reservado para actualizaciones)



  • 2

    menudo juego de mierda mal optimizado(como todo lo de bethesta), tengo todo el refugio al maximo y se peta que da gusto :qmeparto: y eso que mi movil no es moco de pavo

    eso sin contar que es un puto pay to win , o pagas o no avanzas una mierda . por suerte hay unos hackmods



  • 3

    Pillo sitio.

    Empecé un refugio a mitad de mes pero se me jodió la aplicación. Hace 2 días empecé uno nuevo.

    Este es mi refugio



  • 4

    @Zitcher dijo:

    menudo juego de mierda mal optimizado(como todo lo de bethesta), tengo todo el refugio al maximo y se peta que da gusto :qmeparto: y eso que mi movil no es moco de pavo
    eso sin contar que es un puto pay to win , o pagas o no avanzas una mierda . por suerte hay unos hackmods

    Este es mi tercer refugio grande y todavía no me he gastado ni un euro ni usado hacks :nusenuse:

    @ArubioT dijo:

    Pillo sitio.
    Empecé un refugio a mitad de mes pero se me jodió la aplicación. Hace 2 días empecé uno nuevo.
    Este es mi refugio

    Mola :mola: Dime el nombre del refugio y te pongo en la lista



  • 5

    @JoseAsecas dijo:

    Este es mi tercer refugio grande y todavía no me he gastado ni un euro ni usado hacks :nusenuse:
    Mola :mola: Dime el nombre del refugio y te pongo en la lista

    El 288



  • 6

    @ArubioT dijo:

    El 288

    No sé para qué pregunto... :facepalm: :elrisas:



  • 7

    me lo instale, pero no me convenció, ya tengo un par de juegos de tener que estar mirando cada cierto tiempo, y no tengo tiempo para otro la verdad.. pero esta guay.



  • 8

    @JoseAsecas dijo:

    Este es mi tercer refugio grande y todavía no me he gastado ni un euro ni usado hacks :nusenuse:
    Mola :mola: Dime el nombre del refugio y te pongo en la lista

    A que llamas tu grande?



  • 9

    Screenshot_2015-08-29-15-19-38.png

    Refugio 512 :)



  • 10

    @JoseAsecas dijo:

    @Mod @Staff ¿podéis añadir al título la etiqueta [Plataforma]? Se me ha pasado y cuando me he dado cuenta ya era tarde :triste:

    Hecho.



  • 11

    Con el LuckyPatcher puedes crear una versión falsa del apk para que te salgan las cajas y Mrhandys gratis :mgalletas:

    Qué decir que después de hacerlo pierde toda la gracia el juego.



  • 12

    Mi novia empezó a jugar y de la primera tartera le salió un personaje amarillo de nivel 44...



  • 13

    @Zitcher dijo:

    A que llamas tu grande?

    A refugios con más de 50 moradores.

    @ZurdoFTW dijo:

    Screenshot_2015-08-29-15-19-38.png
    Refugio 512 :)

    Brutal :mola: Añadido :o:

    @ZurdoFTW dijo:

    Hecho.

    Thanks! :aplauso:

    @RoCks dijo:

    Con el LuckyPatcher puedes crear una versión falsa del apk para que te salgan las cajas y Mrhandys gratis :mgalletas:
    Qué decir que después de hacerlo pierde toda la gracia el juego.

    Así no tiene gracia, además hay gente que cuenta que cuando el juego se conecta con los servidores le desaparecen cosas que consiguieron con el LP. No merece la pena.

    @Emperor dijo:

    Mi novia empezó a jugar y de la primera tartera le salió un personaje amarillo de nivel 44...

    En la primer tartera de este refugio me salió un tipo de nivel 12 con traje de "humorista" con el que sube la percepción (P), el carisma (C) y la suerte (L) además de tener las estadísticas bastante altas :sisi:



  • 14

    @JoseAsecas dijo:

    A refugios con más de 50 moradores.
    Brutal :mola: Añadido :o:
    Thanks! :aplauso:
    Así no tiene gracia, además hay gente que cuenta que cuando el juego se conecta con los servidores le desaparecen cosas que consiguieron con el LP. No merece la pena.
    En la primer tartera de este refugio me salió un tipo de nivel 12 con traje de "humorista" con el que sube la percepción (P), el carisma (C) y la suerte (L) además de tener las estadísticas bastante altas :sisi:

    eso no es refugio grande , moradores no es dicifil tener. lo dificil es construir. si tienes 5 plantas es una mierda de refugio y no puedes avanzar mucho mas porque jamas tendras las chapas suficientes.

    yo por ejemplo aun no he llegado a llenar el "mapa" aun con los mods., dudo que alguien llegue ni a la mitad ni en 1 año jugando todos los dias sin mods ni pagar.



  • 15

    Buena plataforma, @JoseAsecas, lo descargué hace poco y en cuanto pueda le echo un rato a ver consigo coger la dinámica al juego.
    Tiene una pinta tremenda.



  • 16

    Tiene buena pinta
    Lo probare habet que tal



  • 17

    Poco a poco va avanzando la cosa:

    Por cierto, ¿por qué revientan tanto las ratas topo? Todos mis moradores tienen un arma con 4 de daño mínimo y siguen muriendo todos si no les doy stimpacks.



  • 18

    @ArubioT así lo llevo yo:

    Para las ratas topo necesitas que en la sala donde aparezcan hayan tantos moradores como quepan y, además, estén equipados con armas con bastantes puntos de daño. Yo tengo casi todas las armas de 6 para arriba. Las consigo enviando a los más fuertes a explorar el yermo. Anteayer envié a cuatro moradores a explorar y se me olvidaron. Habían muerto. Como tenía bastante dinero los reviví y los hice regresar anoche. Todos traían suficientes armas y trajes como para equipar a todo el refugio. Además con las chapas que traían recuperé lo gastado en revivirlos.

    Por cierto, tengo a un Sr. Mañoso en cada planta. Me han salido en las tarteras que regalan por objetivos. Se supone que son muy difíciles de conseguir pero a mi ya me han salido siete. Y uno vino desde el yermo siguiendo la señal de radio :confused:



  • 19

    @JoseAsecas tienes razón, ahora mismo tengo dos exploradores buscando cosillas por el Yermo (la más experimentada solo me gasta 3 stimpacks en 24 horas). También estoy entrenando a otros dos para exploración.

    En mi refugio no tengo ningún Señor Mañoso aún, aunque he de decir que no he abierto muchas tarteras.

    ¿A partir de qué nivel aparecen los sanguinarios? Por ahora solo vienen raiders mindunguis fáciles de matar.





Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.