[Duda] DUDAS del subforo Compra/Venta

• 0

En este post se resolveran las diversas dudas que tengan los foreros sobre cualquier aspecto dentro de este subforo.

Es recomendable que os paséis por las normas del subforo antes de preguntar qué es lo que está permitido que podéis encontrar AQUÍ.

En el caso de tiendas/profesionales en el sector que quieran abrir su hilo en este subforo por favor contactar con @Staff o [email protected].

• 1

Yo tengo una duda: en las normas pone "prohibido vender réplicas". Pero si se avisa de la "replicidad" estaría permitido?

Por ejemplo:

"Vendo ~réplica suiza~ de Panerai Luminor Marina"

Estaría permitido, ya que se especifica que es una réplica?

• 2

@Breweriano

Lo sentimos pero la venta de réplicas está penada aunque se especifique claramente que es una réplica.
    +info: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11

• 3

@RoCks dijo:

@Breweriano
    Lo sentimos pero la venta de réplicas está penada aunque se especifique claramente que es una réplica.
    +info: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11

Yo en ese enlace no veo nada sobre el tema, sólo sobre derechos relativos a la propiedad industrial. Y las réplicas se diferencian de las falsificaciones entre otras cosas en que, precisamente, el replicante paga derechos de autor al titular de los derechos industriales del producto.

Si tú vendes una réplica sin especificar que es réplica, estás engañando al comprador. Eso es delito.
    Si tú fabricas una réplica sin pedir permiso al titular de los derechos del producto, estás cometiendo delito en tanto en cuanto cometes un fraude al titular de la patente industrial del producto.

Pero si tú tienes una fábrica de lo que sea, solicitas permiso para replicar un producto, lo pones a la venta especificando su calidad de réplica y no original y especificando qué estás replicando, no cometes delito ninguno.

Por lo tanto no se puede tratar de igual manera una copia, una imitación, una falsificación y una réplica.

De todas formas no se trata de enfrascarnos en un debate legal, que puede no interesarnos, sino que aquí prohibís la venta de réplicas y estáis en todo vuestro derecho. Mi pregunta sólo era para que me aclararas si es posible quitar esa restricción siempre y cuando se especifique la cuestión. Por tu respuesta veo que no, y ya me vuelvo a mi cueva.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.