[Noticia] Tres desaparecidos y cinco heridos en la explosión de Pirotecnia Zaragozana

• 0

Cinco personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, y tres se encuentran desaparecidas a causa de la explosión registrada a primera hora de esta tarde en la Pirotecnia Zaragozana ubicada en el barrio de Garrapinillos, según el primer balance de víctimas del Gobierno de Aragón.

Fuentes del Ejecutivo autonómico han dicho a EFE que uno de los heridos está muy grave, tres tienen lesiones de gravedad y otra persona ha sido hospitalizada con pronóstico leve en el Clínico de Zaragoza.

La Guardia Civil ha acordonado la zona y evalúa las causas por las que se ha producido esta explosión que ha afectado a todas las casetas de la empresa, donde los cuerpos de seguridad y bomberos trabajan con precaución debido al "cierto peligro" que entraña su actuación ya que se trata de material pirotécnico.

Fuentes de los bomberos de Zaragoza han indicado a EFE que hasta Garrapinillos, a nueve kilómetros de la capital aragonesa, han desplazado un tren de ataque compuesto por ocho vehículos, a los que se suman otros cuatro de los bomberos de la Diputación Provincial.

Los habitantes de las poblaciones y urbanizaciones cercanas al lugar de la explosión han salido de sus casas ante la alarma provocada por el fuerte ruido de la deflagración aunque no se tiene información de que haya causado daños en estas viviendas.

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cuatro-desaparecidos-varios-heridos-explosion-pirotecnia-zaragoza_1050064.html

Podéis seguirlo por twitter también, están publicando varias cosas: https://twitter.com/search?q=zaragoza

@Fitzgerald amplia en el post 4

Foto:

• 1

Yo he oído el petardazo y eso que estaba por el centro. He pensado que era un trueno o algo así, pero ha sonado muy fuerte. Luego ya he visto la noticia.

A ver si encuentran a los desaparecidos.

• 2

He de decir que vivo ahí y he escuchado la explosión perfectamente aún estando la fábrica a las afueras.
    Aunque creo que son cuatro desaparecidos (a no ser de que se haya encontrado el último). Desde mi casa se ve el humo, estamos todos con el rabo entre las piernas.
    Tan solo espero que se encuentre ya a las personas desaparecidas y que estén vivas...

• 3

@username dijo:

He de decir que vivo ahí y he escuchado la explosión perfectamente aún estando la fábrica a las afueras.
    Aunque creo que son cuatro desaparecidos (a no ser de que se haya encontrado el último). Desde mi casa se ve el humo, estamos todos con el rabo entre las piernas.
    Tan solo espero que se encuentre ya a las personas desaparecidas y que estén vivas...

Yo desde mi casa no llego a ver el humo, me pilla en la otra punta de la ciudad.

Por cierto, en el Heraldo ya dicen que hay dos fallecidos, seis heridos y cuatro desaparecidos (Fuente).

• 4

@Fitzgerald dijo:

Yo desde mi casa no llego a ver el humo, me pilla en la otra punta de la ciudad.
    Por cierto, en el Heraldo ya dicen que hay dos fallecidos, seis heridos y cuatro desaparecidos (Fuente).

Cada vez van saliendo más personas afectadas. Esa fábrica siempre ha dado problemas por lo que me han comentado... :nono1:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.