Alguien entiende thisesto -fernando sanchez sobre los toros?

• 0

En 2:30 empieza a hablar, y en 3:20 suelta su parafernalia.

"Diría lo mismo si en lugar de pretender prohibir los toros, por ejemplo, argumentando que hay violencia en los estadios de futbol se quisiera prohibir el futbol, o si argumentando que en los conciertos de rock se ingieren drogas, se pretendiera argumentar los conciertos de rock".

Hay 3 cosas que yo puedo entender:

1º- La ley antitaurina catalana a la que se refiere es rara de cojones y yo no la conozco.

2º- Está insinuando que la muerte del toro es algo secundario en una fiesta cuyo punte algido es en el que un "matador estrella" con su capota roja clava una espada a través del corazón del toro, y todo el proceso anterior se resume a agotar, hostigar, pinchar, etc al toro para prepararlo para esa escena (el asesinato).
    Acabo antes recalcando que no viene acompañado de NADA MÁS -ni alcohol, como podría ser cuando tiran la cabra del campanario, por ejemplo- no es siquiera un evento social.

3º- Es gilipollas y no se da cuenta de que a los conciertos de rock la gente va a escuchar rock (presumiblemente) y al prohibirlo, estás dejando a esa gente sin ver rock. Mientras que a un ruedo/toreo la gente va a matar a un toro, y al prohibirlo estás dejando a la gente sin matar un toro. Que es precisamente lo que se quiere evitar.... xD. Para más inri, para drogarse/pegarse vale cualquier sitio o motivo(nada lo vincula con el rock, en todo caso, el rock se vincula con ellas) y para organizar un toreo.... Pos como que no. Siempre hablando desde la legalidad.

• 1

A ese le gustan los toros y argumenta que la muerte del toro es secundaria. Nada mas.
    PD: que idioma es el thisesto?

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.