Estoy en un live cd de ubuntu haciendo un fsck a un disco duro de portatil

• 0

Y creo que le va a costar la vida aqui reparar tantos errores para ir tirando mientras me viene un ssd que he pedido por 50 pavos.

Que me podeis contar del mundo de pasarle un fsck a un disco duro de portatil mierder?

• 1

errores del disco duro? si te sobran GB quizá puedes "abandonar" las partes defectuosas.

• 2

Ahi las estoy reparando, ha encontrado muchos sectores defectuosos y ahora no esta mostrando nada, pero me imagino que el fsck continua haciendo un scan de superficie y la ultima vez que hice uno de esos hace 15 años me costó una noche

• 3

@esgarramanter dijo:

Ahi las estoy reparando, ha encontrado muchos sectores defectuosos y ahora no esta mostrando nada, pero me imagino que el fsck continua haciendo un scan de superficie y la ultima vez que hice uno de esos hace 15 años me costó una noche

y por qué no borras el disco duro? Yo lo hcie con el hirens boot cd, una herramienta que tiene de reparación que graba ceros en el disco duro varias pasadas. Y arregla bastantes errores. Luego podías hacer una Lectura-Escritura-Lectura para comprobar los sectores (que tarda bastante).

Tardó un tiempo, pero quizá 3-4 horas :nusenuse:

• 4

@Pixel dijo:

y por qué no borras el disco duro? Yo lo hcie con el hirens boot cd, una herramienta que tiene de reparación que graba ceros en el disco duro varias pasadas. Y arregla bastantes errores. Luego podías hacer una Lectura-Escritura-Lectura para comprobar los sectores (que tarda bastante).
    Tardó un tiempo, pero quizá 3-4 horas :nusenuse:

porque ni tengo el hyrens boot bajado y esto es solo para ir tirando mientras me viene el otro disco

• 5

A mi me sirvió para localizar bastantes sectores irrecuperables que me estaban dando por culo (reinicios, cuelgues, y demás cosas raras) y dejar ese trozo sin particionar. Me sirvió mientras esperaba por el ordenador nuevo.

• 6

@esgarramanter

@Pixel dijo:

A ver si alguien me echa un cable por aquí. En el portátil que tengo con xubuntu hay un sector defectuoso (lo vi mientras fijaba una partición para que se auto-montara al inicio).
    El caso es que he visto dos formas de repararlo (link):
    sudo fsck -c -y -v /dev/sda
    (aquí ponía que no usara -a (confirmar automáticamente) pero no le veo sentido. Si total, le voy a dar que sí igual porque no tenog mucha idea xDD)
    y
    sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda
    Esta me convence más, supongo que si es una opción preparado para ello pues funcionará mejor. Con -n debería ser no destructivo, pero no sé si es verdad o me tocará formatear luego.
    ¿Cómo reparais vosotros estas cosas? A ser posible sin formatear, si algún día da muchos problemas pues ya se formatea :roto1:

Tu sabes la respueta a esto? xDD después del fsck perderé información? O no perderé más de lo que ya he perdido con el sector defectuoso?

• 7

@Pixel cualquiera de los dos te vale y lo de no automatizarlo es por si hay otro tipo de error y te jode ficheros al reparar el inodo, pero es poco probable que haya inodos colgando en linux a no ser que la hayas liado parda anteriormente. Para escanear errores cualquiera de los dos te vale

• 8

@esgarramanter dijo:

@Pixel cualquiera de los dos te vale y lo de no automatizarlo es por si hay otro tipo de error y te jode ficheros al reparar el inodo, pero es poco probable que haya inodos colgando en linux a no ser que la hayas liado parda anteriormente. Para escanear errores cualquiera de los dos te vale

Pues pondré el de badblocks que parece que es automático.

Cuanto tiempo puede tardar? Por ahí he visto 14 horas y tu también dijiste que tardaba un montón, pero supongo que sería porque habían muchos sectores dañados, no? Este en principio sólo tiene uno.

• 9

@Pixel unas 6 horas para 120gb

• 10

@esgarramanter dijo:

@Pixel unas 6 horas para 120gb

Gracias shur!

• 11

De cuántos GB es el ssd de 50 pavos?

• 12

@Ley-Seca dijo:

De cuántos GB es el ssd de 50 pavos?

120

• 13

livecd de ubuntu... pocas veces me ha salvado!

• 14

@esgarramanter dijo:

120

por 50€ da puto asco un ssd, asi sera...

justamente ayer sobre esta hora puse hdd regenerator full en un disco de 250gb y cuando desperte iba por el 33% y solo habia recuperado 1 sector de 40 encontrados :facepalm:

lo doy por imposible porque no puedo estar tanto sin poder usar el pc

• 15

sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda

por si a alguien le sirve, ha tardado unas 15 horas :sisi3: Sólo espero que no me haya equivocado al poner el comando xDD al parecer me ha sacado 7-8 errores de lectura y "los ha arreglado".

Lo jodido es que parece que lee de forma aleatoria entonces va más lento... casi prefiero que lo haga en orden y dé dos pases.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.