Consejo para portátil 450 € máximo (máximo 500 si merece la pena)

• 0

Ayer unos tíos me dijeron que querían regalarle un ordenador a mi primo de 10 años :roto2:

Me parece una locura porque sé cómo cuida las cosas y demás... pero bueno, dejando a un lado estas responsabilidades. ¿Qué hay en el mercado de entre 350-450 euros que esté bien?

El uso es simplemente, para lo que me han dicho que en teoría lo va a usar:

• Cole: están aprendiendo office (Word, algo simple de Excel y alguna cosilla más).
    • Juegos básicos
    • YouTube
    • Reproducir vídeos desde USB (películas y series en HD por ejemplo).

¿Por qué marcas filtro?

Asus sé que a igualdad de condiciones de otras marcas seguramente el precio sea mayor.
    HP no lo tengo en cuenta porque en gamas baja / baja-media debe ser horroroso (mi Espectre X360 va de lujo no obstante).
    Packard Bell descartados directamente.

Me llaman la atención los Acer por relación calidad precio.
    Lenovo dicen que va muy bien pero no tengo referencias reales.
    Toshiba me gusta. Tuvimos un par hace años y maltratados hasta el infinito y más allá cumplieron con todo lo que le pedimos.

Estoy buscando modelos en este mismo momento... iré poniendo. Mientras tanto, si alguno me puede recomendar algo, se lo agradecería.

También tened en cuenta que como va a ser para un crío, estará sujeto al maltrato inevitablemente. Algo que parezca más solido y robusto de lo habitual.

• 1

Candidato 1: Acer TravelMate P256-M Intel Core i5-4210U/4GB/500GB/15.6

•Procesador: Intel Core i5-4210U (1.7 GHz, 3 MB).
    •Memoria RAM: 4GB DDR3L SODIMM (1x4GB) Max 8GB.
    •Disco duro: 500GB (5400 rpm S-ATA).
    •Unidad Óptica: 8X DVD-Super Multi double-layer drive.
    •Pantalla:15.6" HD (1366 x 768), high-brightness Acer ComfyViewTM LED- backlit TFT LCD (16:9).
    •Controlador gráfico: Intel HD Graphics 4400.
    •Conectividad: •LAN 10/100/1000.
    •802.11 a/b/g/n.
    •Bluetooth 4.0.

•Cámara de portátil: sí.
    •Micrófono: sí.
    •Batería: 6 celdas Ion de litio.
    •Conexiones: •1 x VGA.
    •1 x HDMI.
    •1 x combo audio.
    •1 x USB 3.0.
    •2 x USB 2.0.
    •1 x RJ45.
    •Lector de Tarjetas SD.

•Sistema operativo: Microsoft Windows 7 Pro / Windows 8.1 Pro 64-bit.
    •Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 381.6 x 256 x 30.4 mm.
    •Peso: 2.5 kg.
    •Color: negro.

Candidato 2: Lenovo B50-70 Intel Core i5-4210U/4GB/500GB/15.6"

Te presentamos el Lenovo B50-70, que cuenta con un procesador Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y 500 GB de disco duro.

Especificaciones:
    •Procesador: Intel Core i5-4210U (1.7 GHz, 3MB).
    •Memoria RAM: 4GB DDR3L SODIMM (Max 16GB).
    •Disco duro: 500 GB (5400 rpm S-ATA).
    •Almacenamiento óptico: Super Multi Dual Layer (S-ATA).
    •Display: 15.6" LED-Backlight HD (1366 x 768).
    •Controlador gráfico: Intel HD Graphics 4400.
    •Conectividad: ◦LAN 10/100 /1000
    ◦802.11 ac, a/b/g/n.
    ◦Bluetooth.

•Cámara de portátil: Sí.
    •Micrófono: Sí.
    •Batería: 4 celdas.
    •Conexiones: ◦1 x VGA
    ◦1 x HDMI
    ◦1 x combo audio.
    ◦1 x USB 2.0
    ◦2 x USB 3.0
    ◦1 x RJ45
    ◦Lector de Tarjetas 2 en 1.

•Sistema operativo: Free Dos
    •Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 380 x 262 x 24.7 mm.
    •Color: negro.

Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuidos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y poseen garantía oficial española.

Garantía: 2 años.

Candidato 3: Acer Aspire E5-573 Intel Core i5-5200U/4GB/500GB/15.6" - Portátil

Especificaciones:
    •Procesador Intel® Core i5-5200U (2.2 GHz, 3 MB)
    •Memoria RAM 4GB DDR3 SODIMM (1x4GB) Max 16GB
    •Disco duro 500 GB (5400 rpm S-ATA)
    •Display 15.6" LED HD (1366 x 768) 16:9 Gloss
    •Controlador gráfico Intel HD Graphics 5500
    •Conectividad ◦LAN 10/100/1000
    ◦802.11 b/g/n
    ◦Bluetooth V4.0 High Speed

•Cámara de portátil Sí
    •Micrófono Sí
    •Batería 4 celdas Ion de litio
    •Conexiones ◦1 x VGA
    ◦1 x HDMI
    ◦1 x salida de auriculares
    ◦1 x entrada de micrófono
    ◦2 x USB 3.0
    ◦1 x USB 2.0
    ◦1 x RJ45

•Lector de Tarjetas SD
    •Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 64bits
    •Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 381.6 x 256 x 292 mm
    •Peso 2.40 kg
    •Color Blanco/Negro

Nota informativa: Todos nuestros productos son distribuídos por canal oficial español, por lo que todos los teclados incluyen Ñ y poseen garantía oficial española.

Garantía: 2 años.

• 2

Añado tope a 500 por si acaso mereciera la pena.

• 3

Y por qué no le ponen una torre? Lo más probable es que rompa el teclado o algo así que estaría a salvo :roto2:

edit: yo comparo los procesadores con esto https://www.cpubenchmark.net/ (siempre dentro de la misma marca, entre amd e intel es más difícil comparar). Las tarjetas gráficas con otros benchmark pero eso funciona peor. La memoria RAM está claro y HDD cuanto más mejor (más espacio y más rápido)

edit2: y marcas he visto romperse de todas xDD lo barato sale caro..

• 4

@Pixel dijo:

Y por qué no le ponen una torre? Lo más probable es que rompa el teclado o algo así que estaría a salvo :roto2:
    edit: yo comparo los procesadores con esto https://www.cpubenchmark.net/ (siempre dentro de la misma marca, entre amd e intel es más difícil comparar). Las tarjetas gráficas con otros benchmark pero eso funciona peor. La memoria RAM está claro y HDD cuanto más mejor (más espacio y más rápido)
    edit2: y marcas he visto romperse de todas xDD lo barato sale caro..

Ya pero como el presupuesto no es mío... pues nada.

Lo de no pillar una torre es porque la casa es pequeña y al ser 3 hermanos pues de momento tienen escritorios pequeños donde no cabe todo, así que mejor algo que se pueda guardar. Y mis tíos me matan si les meto una torre a pesar de las ventajas que ello conlleva.

En portátiles quizás prefiero Intel. Tuve AMD y aunque no me fueron mal, ahora con Intel voy muy muy bien.

• 5

@tomapiruleta dijo:

Ya pero como el presupuesto no es mío... pues nada.
    Lo de no pillar una torre es porque la casa es pequeña y al ser 3 hermanos pues de momento tienen escritorios pequeños donde no cabe todo, así que mejor algo que se pueda guardar. Y mis tíos me matan si les meto una torre a pesar de las ventajas que ello conlleva.
    En portátiles quizás prefiero Intel. Tuve AMD y aunque no me fueron mal, ahora con Intel voy muy muy bien.

Todos los que estás mirando son con "Intel HD Graphics" y eso creo que no tira mucho en los juegos. Pero de ese rango de precio verás eso.

• 6

@Pixel dijo:

Todos los que estás mirando son con "Intel HD Graphics" y eso creo que no tira mucho en los juegos. Pero de ese rango de precio verás eso.

Hablo de juegos 2D de mierda y alguno 3D que no tenga carga gráfica elevada. No se pueden querer mocos y sorber :mgalletas:

• 7

@tomapiruleta dijo:

Hablo de juegos 2D de mierda y alguno 3D que no tenga carga gráfica elevada. No se pueden querer mocos y sorber :mgalletas:

pss parce que es más d elo mismo http://www.pccomponentes.com/msi_cr61_1286xes_i5_4210m_4gb_1tb_15_6_.html

y este? http://www.pccomponentes.com/hp_15_r223ns_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_gt820m_15_6_.html

• 8

@Pixel dijo:

pss parce que es más d elo mismo http://www.pccomponentes.com/msi_cr61_1286xes_i5_4210m_4gb_1tb_15_6_.html
    y este? http://www.pccomponentes.com/hp_15_r223ns_intel_core_i5_5200u_4gb_500gb_gt820m_15_6_.html

Es que en ese rango de precios parece que lo único que varía es la marca.

I5 4210 500gb HDD, lector y 13-15" y 5GB RAM +- según marca :mola:

• 9

@tomapiruleta dijo:

Es que en ese rango de precios parece que lo único que varía es la marca.
    I5 4210 500gb HDD, lector y 13-15" y 5GB RAM +- según marca :mola:

hombre... el segundo que te he puesto es un i5-5200U con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 820M (DDR3 de 2 GB dedicados) y además una Intel HD Graphics. Ahí ha variado bastante :roto2:

• 10

@Pixel dijo:

hombre... el segundo que te he puesto es un i5-5200U con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 820M (DDR3 de 2 GB dedicados) y además una Intel HD Graphics. Ahí ha variado bastante :roto2:

ya ya, :elrisas: Se sube a 525 aprox pero creo que merece la pena. Se lo daré entre la lista que tengo.

Es que el problema de los portátiles es el siguientes:

1. Si te compras uno mierder para "ahorrar" terminas gastándote más porque peta antes.
    2. Compras uno más caro y te sirve pero si lo maltratas y no haces sus mantenimientos (limpieza de HDD y polvo y poco más) pues te dura lo mismo a precio mayor :qmeparto:

• 11

@tomapiruleta dijo:

ya ya, :elrisas: Se sube a 525 aprox pero creo que merece la pena. Se lo daré entre la lista que tengo.
    Es que el problema de los portátiles es el siguientes:

1. Si te compras uno mierder para "ahorrar" terminas gastándote más porque peta antes.
    2. Compras uno más caro y te sirve pero si lo maltratas y no haces sus mantenimientos (limpieza de HDD y polvo y poco más) pues te dura lo mismo a precio mayor :qmeparto:

El problema es terner 10 años y no saber ni para qué lo quieres xD Si no, uno mismo mientras lo va eligiendo es consciente de eso. De todas formas díselo claro: este es mejor y durará más tiempo; pero si le pegas un golpe se rompe igual que cualquiera.

• 12

Yo con Acer no he tenido muy buenas experiencias. Miraría si Asus tiene algo decente en ese rango.

• 13

@Rs2pro dijo:

Yo con Acer no he tenido muy buenas experiencias. Miraría si Asus tiene algo decente en ese rango.

Pues yo con asus regular :elrisas: He visto caer dos portátiles por problema de bisagras y otro por la placa base. De Acer también he visto cosas.

En mi opinión nadie da duros por cuatro pesetas, si es muuuy barato y en oferta ni nada.. alguna pieza se han ahorrado :roto1:

• 14

Por unos 430 euros tienes un Asus con i3 y gráfica dedicada, y además carcasa de aluminio, dato interesante si el que lo va a usar es un crío de 10 años, ya que son bastante más robustos que sus equivalentes de plástico

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.