Que hariais en mi situación (futuro de mierda, desahogo)

• 0

Como ya comenté por aqui, me quede el 1º en lista de espera de la universidad y no pude entrar, ahora tampoco me han cogido en la fase de Septiembre de otro grado, cuando daba por hecho y me garantizaban casi seguro que entraria.

Ya no hay plazo tampoco para grado superior, la escuela oficial de idiomas abre plazo en abril-mayo para inscripciones... Ahora mismo tengo 22 años y me siento un inutil sin poder aprender nada, llevo 3 años arrastrandome en Fps que no me gustan o perdiendo meses subiendo nota en selectividad para acabar fuera... Lo unico que necesitaba era algo que me guste minimamente y centrarme...

Que hariais en mi caso? Estoy en el punto en el cual hasta me da igual irme a otro pais si fuese con garantias de trabajar o estudiar algo, necesito saber que no voy a tirar otro año mas a la basura

Gracias de antemano

• 1

Tal vez tener un hijo te ayude a encauzar tu vida :sisi3:

• 2

@dehm dijo:

Tal vez tener un hijo te ayude a encauzar tu vida :sisi3:

Calla, al menos tuve suerte en eso :elrisas:

• 3

Respuesta no troll:

• Idiomas y carnet de conducir

Un trabajo cualquiera te ayudará a ponerlo en el CV cuando tengas que enfrentarte a tus primeras entrevistas tras acabar la carrera. Así podrás justificar qué hiciste ese año y demostrarás que sabes ocupar el tiempo.

Por curiosidad....¿que carrera quieres estudiar?

• 4

@Farray dijo:

Calla, al menos tuve suerte en eso :elrisas:

:gaydude:

• 5

@dehm dijo:

Respuesta no troll:

• Idiomas y carnet de conducir
      Un trabajo cualquiera te ayudará a ponerlo en el CV cuando tengas que enfrentarte a tus primeras entrevistas tras acabar la carrera. Así podrás justificar qué hiciste ese año y demostrarás que sabes ocupar el tiempo.
      Por curiosidad....¿que carrera quieres estudiar?

Carnet lo tengo e idiomas estaria perfecto si me pudiese inscribir ahora pero ya se cerro el periodo

Iba a estudiar Ingenieria de materiales o informatica/computadores

• 6

@Farray dijo:

Carnet lo tengo e idiomas estaria perfecto si me pudiese inscribir ahora pero ya se cerro el periodo
    Iba a estudiar Ingenieria de materiales o informatica/computadores

metete en cualquier academia particular y te presentas a los examenes a final de curso

• 7

Hay muchas herramientas disponibles online para empezar con algún idioma por tu cuenta antes de que empiece el curso, y mientras vas tanteando posibilidades. También te puedes buscar un curro por horas en alguna cadena de comida rápida para sacarte unas perrillas.

• 8

@kb24 dijo:

metete en cualquier academia particular y te presentas a los examenes a final de curso

Es una opcion pero no tengo ni idea de como van los titulos oficiales de nivel de ingles, creia que era solo tema de la EOI pero parece que hay distintos caminos para sacarte titulos oficiales, los examenes quien los hace?

• 9

@Farray dijo:

Es una opcion pero no tengo ni idea de como van los titulos oficiales de nivel de ingles, creia que era solo tema de la EOI pero parece que hay distintos caminos para sacarte titulos oficiales, los examenes quien los hace?

no lo se exactamente, seguro que alguien aqui los ha hecho y te puede aclarar dudas, yo estuve en la e.o.i

• 10

Aprende a tocar algún instrumento de música, siempre es muy gratificante, no se que estudios tienes pero de todas maneras si tienes sólo bachiller es jodido, con un grado medio al menos se puede trabajar en algo más que telepizza

• 11

te diria q buscases un trabajo shur

a poder ser de media jornada

asi podras estudiar y ganar algo de pasta

• 12

@SudoSu dijo:

Aprende a tocar algún instrumento de música, siempre es muy gratificante, no se que estudios tienes pero de todas maneras si tienes sólo bachiller es jodido, con un grado medio al menos se puede trabajar en algo más que telepizza

Supongo que el OP sabrá tocar la flauta y si tiene perro ya tiene oficio.
    Troll mode off:
    Han dicho por ahí academias privadas, parece buena opción, así al menos aprendes algo y si hay suerte el año que viene te sacas una carrera.

• 13

cultiva cannabis, podrá parecerte de cazurro y todo lo que quieras pero creeme que si le pillas afición tiene también sus cosillas, te haces un sistema de alumbrado, de riego, etc... la vedendes, sacas pasta y los tiempos libres estudias lo que te guste, lees, escucha música, estudia sobre genética, aplicalo en tus plantas de cannabis... no sé, aficiones sanas shur

• 14

He escuchado que en Ikea están dando trabajo ( al menos por mi zona ) de media jornada que oye, te sacas al menos algunos eurillos, en sitios como ese siempre puedes echar el CV
    También puedes hacer lo que han dicho mas arriba, aprender a dibujar, a tocar un instrumento, aprender a hacer escalada ,algún deporte que te llame la atención o participar como voluntario en centros ocupacionales o centros de dia. Suerte shur !

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.