Diez alimentos que te sorprenderán cuando veas de lo que están hechos [Anexo Hilo Cocina]

• 0
    (Hilo anexo a la plataforma Índice de recetas)

¿Sabes lo que estás comiendo cuando te llevas a la boca palitos de cangrejo, salchichas, gulas o gelatina?.

Son muchos los alimentos procesados de gran popularidad entre la población los que suelen ser vendidos con un aporte nutritivo perfecto para nuestra dieta. Sin embargo, la forma de prepararlos, en realidad, dista mucho de aquella que nos podemos imaginar. No tienes más que echar un vistazo a estos diez.

Palitos de cangrejo

Este exquisito alimento, que da sabor a nuestros guisos y ensaladas, no está hecho en realidad de cangrejo. Está compuesto por surimi, que no es otra cosa que un "producto creado a partir de pescados".

Para obtenerlo, se lavan y se mezclan diversos pescados repetidas veces (merluza, caballa, abadejo...). Después los enfrían y calienta repetidas veces, hasta que al final queda una pasta blanca a la que se le añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes no naturales. Esta pasta es congelada después y se le añaden colorantes para que el exterior quede rosado.

Palitos de cangrejo y gulas

Gulas

Al igual que los palitos de cangrejo, están hechas de surimi, aunque no contienen tantos aditivos como estos. A la mezcla final se le añaden aceites vegetales, harina de trigo, soja, clara de huevo, tinta de calamar o de sepia y extractos de almeja. Aunque es completamente artificial, es bastante saludable por su gran contenido en proteínas y bajo nivel de colesterol y grasa.

Paté

Creemos que todos están hechos hígado de pato, pero la realidad no es esa, ni mucho menos. El paté se obtiene de una mezcla de vísceras animales (vaca, cerdo, pollo…) a la que se añaden harina, especias, leche y conservantes. A la mezcla se le añade sólo un poco de hígado para darle sabor.

El foie gras, sin embargo, está hecho íntegramente de hígado de pato, oca o ganso, a los que se sobre alimenta de forma controlada para hacerles engordar el hígado mucho más de lo habitual.

Quesos de untar

Estos alimentos son una bomba calórica para el cuerpo, y aumentan el colesterol y la hipertensión por su gran cantidad de sal. Están hechos a base de lácteos fermentados a los que se les añade leche, nata y una serie de aditivos, sal y potenciadores de sabor.

Queso en lonchas

Son alimentos muy procesados que además se utilizan en exceso para platos de comida rápida y sándwiches. Contienen mucha sal y aditivos. Se elaboran a base de lácteos fermentados (a veces no procesados) y de queso, junto con colorantes artificiales que le dan ese aspecto amarillento de loncha americana.

Salchichas

Se realizan con una mezcla de carnes para nada apetecibles. Se utilizan partes del cuerpo de restos de animales, desde el cerdo a la gallina. Pueden añadir el estómago y el hocico del cerdo, además del labio e hígado de la vaca, o el bazo del cordero, por lo que la cantidad de carne que tienen en realidad es muy baja. También se les añaden una gran cantidad de potenciadores de sabor, colorantes, mucha sal y agua fluorada para darles su textura cremosa. El almidón, jarabe de maíz, colorante rojo, sodio y polifosfatos dan como resultado una mezcla realmente asquerosa.

Gelatina

Este alimento, tan querido por los niños es realmente saludable, aunque el polvito al que se le añade agua para después convertirse en lo que comemos, se obtiene a partir de una mezcla de colágeno de tejido de animales (piel o huesos triturados de cualquier parte del cuerpo), que se lavan con productos ácidos hasta que queda como resultado la oseína, una sustancia que debe mantenerse en cal entre unas 4 y 10 semanas.

Morcilla

Su componente mayoritario es la sangre de cerdo sin coagular. Primero se lavan las tripas del animal con jabón y limón para que no quede ningún olor desagradable y después de rellenan con la sangre, sal, azúcar, cebolla, ajo o arroz, las tripas del cerdo y se hierven añadiendo en muchas ocasiones huesos de su cabeza.

Helados

Los más cremosos obtienen su textura de un aditivo llamado carragenina, extraído de algas marinas y del que se desconoce a ciencia cierta si es peligroso o no para la salud (aunque la FDA lo aprobó hace unos años). Hielo, frutas, leche, cremas, yemas y aceites y grandes cantidades de azúcar y aditivos y colorantes, completan su receta.

Patatas Pringles

En 2008, el Tribunal Supremo de Gran Bretaña dictaminó que no eran patatas fritas, ya que contenían menos de un 50% de este alimento por lo que tuvo que quitar ese título de las latas en las que se venden. Lo que más contienen son harinas, puesto que son fabricadas a partir de una masa que también contiene colorantes, aditivos, grandes cantidades de sal y aromas.

Para que veáis que no sabemos lo que comemos...

• 1

Lo de la morcilla no es novedad, si no.. qué otra cosa iba a ser?

Lo de los helados mosquea... o sea que si está bueno es malo, y si está malo quizá también es malo :aidiomio:

• 2

me viene a la mente algunos quesos rayados que en realidad no es queso sino que viene de aceite de palma , se llaman o les obligan a llamarlos "preparados para gratinar" o algo así

• 3

añado cualquier frito de pollo de quinta gama

eso es todo rayadura de pico de pocllo y patas

• 4

las anillas de calamar a la romana congeladas, parecer ser que no es calamar ni pota, sino algo similar al surimi

• 5

Me recuerda a un articulo de la Ocu donde desvelaban los ingredientes de productos muy conocidos

Yo me quede con el batido de fresa de Danone que no llevaba practicamente nada de fresa :elrisas:

• 6

@Pixel dijo:

Lo de la morcilla no es novedad, si no.. qué otra cosa iba a ser?
    Lo de los helados mosquea... o sea que si está bueno es malo, y si está malo quizá también es malo :aidiomio:

No es novedad, al igual que lo del foie, pero si no lo conocías puede darte algo de asco :sisi3:
    Los helados depende de qué helados pero normalmente son polvos con agua :roto2palm:

@Lambón dijo:

me viene a la mente algunos quesos rayados que en realidad no es queso sino que viene de aceite de palma , se llaman o les obligan a llamarlos "preparados para gratinar" o algo así

En Metadona venden uno que en el paquete no aparece la palabra queso por ningún sitio (es un preparado lácteo) por que no lo es y sanidad no le permite llamarlo así.

las anillas de calamar a la romana congeladas, parecer ser que no es calamar ni pota, sino algo similar al surimi

Cuando las probé la primera vez en mi vida casi me muero del asco :cold_sweat:

@Dr_Music dijo:

añado cualquier frito de pollo de quinta gama
    eso es todo rayadura de pico de pocllo y patas

¿Tú has visto de qué están hechos los nuggets de pollo? Aunque los de dicha cadena de hamburguesas sí que son de carne, al menos aquí en España.

@Triple-R dijo:

Me recuerda a un articulo de la Ocu donde desvelaban los ingredientes de productos muy conocidos
    Yo me quede con el batido de fresa de Danone que no llevaba practicamente nada de fresa :elrisas:

Ni los yogures ni los petit suisse...

• 7

Esto es un articulo americano traducido, para variar.
    En españa el queso crema no es nata batida con leche fermentada como alli, y el queso tiene que ser queso para poderse etiquetar como tal.
    Respecto a lo demás, me parece OK.
    De hecho los de pescanova han sacado un simil de boqueroncitos rebozaos hecho con surimi, y la verdad, me atrae

• 8

yo hablando de mi experiencia en Barcelo, puedo decir que su quinta gama de fritos en general (y he estado en unos cuantos de sus hoteles) son todo cosas que no les darias de comer ni a @joel

• 9

@JoseAsecas dijo:

En Metadona venden uno que en el paquete no aparece la palabra queso por ningún sitio (es un preparado lácteo) por que no lo es y sanidad no le permite llamarlo así.

y sin irse a marcas blancas

Que cuando hay que echar pestes sobre algo siempre es sobre marcas blancas...

• 10

@Lambón dijo:

y sin irse a marcas blancas

Que cuando hay que echar pestes sobre algo siempre es sobre marcas blancas...

Es la que conozco que haga eso, no conocía esa opción de El Caserío (sí la marca).

• 11

Si no lo publicitan como queso es que no lo es y por tanto la normativa alimentaria (no sé si española o europea) no permite etiquetarlo como tal, lo mismo que la carne picada que ya viene envasada, habitualmente no la pueden comercializar como carne picada sino como burguer meat ya que trae colorantes y conservantes, o los preparados cárnicos de mercadona que al ser carne manipulada ya dejan de ser bistecs o entrecots y no los pueden vender como tal

• 12

Bueno yo os hablare de los nuggets de pollo, que no es mas que una pasta de carne de pollo triturada

También decir que la bolleria industrial lleva una buena carga de mantequillas y demas mierdas para que sea mas tierno.

• 13

@Lambón dijo:

Si no lo publicitan como queso es que no lo es y por tanto la normativa alimentaria (no sé si española o europea) no permite etiquetarlo como tal, lo mismo que la carne picada que ya viene envasada, habitualmente no la pueden comercializar como carne picada sino como burguer meat ya que trae colorantes y conservantes, o los preparados cárnicos de mercadona que al ser carne manipulada ya dejan de ser bistecs o entrecots y no los pueden vender como tal

Hombre, sobre lo de la carne, para saberlo no hay que ser muy listo. Basta con probar la "carne picada" de Metadona: puto asco tt

@Cianuro dijo:

Bueno yo os hablare de los nuggets de pollo, que no es mas que una pasta de carne de pollo triturada

También decir que la bolleria industrial lleva una buena carga de mantequillas y demas mierdas para que sea mas tierno.

En el programa Made in Spain que emitieron en La1 hace unos meses dieron un reportaje desde una planta de procesamiento de carne donde se hacían nuggets, no sé si los mismos que vende McDonalds (creo que no por que no se vio ninguna caja con la marca) pero allí sólo había carne de pollo especiada. No lleva ni siquiera conservantes por que automáticamente después de ser rebozados y prefritos pasan por un proceso de ultracongelación y después se terminan de freir justo antes de servirlos al cliente.

La bollería industrial es otro tema y bastante más dañino que los nuggets del McDonalds :sisi3:

• 14

Siempre me acuerdo de este capítulo de "Así se hace" y las salchichas: :vomito:

• 15

Glutamato monosódico E621 y Aspartamo E951, mis archienemigos. Ah, y el Disulfito de sodio E 223.

Si a eso le añadimos que casi todo lo procesado ya viene con aceite de palma / palmiste pues lo único que quiero es mi paleodieta Halal.

• 16

@Cianuro dijo:

mentira, se hacen asi:

• 17

Lo de la salchicha no lo sabía, no como más salchichas de esas alemanas ni regaladas.

• 18

@Zitcher dijo:

mentira, se hacen asi:

eso también lo estuve mirando y es el resultante de una separación. Separan los machos de las hembras, solo se quedan las ponedoras y el resto pasar por eso. (si no me equivoco)

• 19

al final me voy a tener que hacer ermitaño y comer lo que cultive y vaya cazando...

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.