¿Cómo se evolucionó de Prusia a Rusia?

• 0

Sacado de Wikipedia:

Prusia (en alemán: Preußen o Preussen; en polaco: Prusy; en ruso: Пру́ссия; en latín: Borussia, Prutenia) fue un reino alemán y Estado histórico nacido de la unión del Ducado de Prusia y el Margraviato de Brandeburgo (Brandeburgo-Prusia).
    Prusia es parte fundamental de la historia de Alemania y de Europa, y desde su fundación como reino fue una de las grandes potencias del continente.1 2 El Estado prusiano alcanzó su mayor hegemonía durante los siglos XVIII y XIX. En el año 1701 Prusia pasó a ser oficialmente el Reino de Prusia durante el reinado de Federico I de Prusia, con capital en Berlín, centro neurálgico de la región de Brandeburgo.
    El canciller Otto von Bismarck, primer ministro prusiano desde 1862 hasta 1873, y desde 1873 a 1890, incluiría a Prusia en su concepto de Gran Alemania (Großdeutschland), del que más tarde surgirían la Confederación Alemana del Norte (1866) y el Imperio alemán (1871), de los que Prusia fue el eje político y económico. En el año 1918 tuvo lugar la abdicación del último rey prusiano, Guillermo II, lo que provocó que la nobleza perdiera su poder y se aboliera la monarquía. Prusia desapareció oficialmente en el año 1947, al término de la Segunda Guerra Mundial.3

Y cómo se convierte en Rusia más adelante?

No me queda nada claro.

• 1

Quitándole la P

• 2

No me deja votarte negativo.

• 3

@Gallant dijo:

Quitándole la P

DIN en la Pole y adiós.

• 4

@Gallant dijo:

Quitándole la P

DIN en la ole y adiós.

• 5

@Fitzgerald dijo:

DIN en la ole y adiós.

DIN en la ole y adiós.

• 6

@Gallant dijo:

Quitándole la P

y como le quitas una letra a un país, como pronuncia.

@MADarchFUCKarch dijo:

No me deja votarte negativo.

Este mensaje está oculto porque MADarchFUCKarch esté en tu lista de ignorantes.

@ZurdoFTW dijo:

DIN en la Pole y adiós.

P de pole? porqué Rusia si viene de prusia no tiene P?

@Fitzgerald dijo:

DIN en la ole y adiós.

En 1871 la población de Prusia ascendía a casi veinticinco millones de personas, el 60% de la población del Imperio Alemán.5 De ellos, aproximadamente dos millones y medio eran de origen polaco, la minoría más grande del país. Otras minorías notables eran las representadas por judíos, daneses, casubios (72.500 en 1905), mazovios (248.000 en 1905), lituanos (101.500 en 1905), valones, checos y serbios.6 En algunas zonas la población polaca llegaba a ser superior a la alemana. Es el caso de la región que con el tiempo recibiría el nombre de Posen, el 62 % de los habitantes eran polacos frente al 38 % que era germanoparlante o alemán.
    No obstante, católicos, judíos y eslavos nunca llegaron a tener el mismo status que los protestantes, que formaban la mayoría de la población prusiana (luteranos y reformados)7 El Catolicismo era pese a ello una parte importante dentro del Estado, especialmente hacia el oeste, Renania, Westfalia, Prusia Occidental, Warmia, Silesia y Polonia.
    Para 1910 la población total de Prusia habría aumentado a cuarenta millones de personas, aproximadamente del 62% del total de la población del Imperio.

¿Cómo deducimos a partir de estos echos que Prusia evoluciona a Rusia? Todo tiene que estar conectado y creo que fueron los valones quienes tomaron cartas en el asunto.

• 7

:roto2palm:

• 8

• 9

@Xeyetor dijo:

:roto2palm:

a mi me daria veguenza que alguien sabiendo mas que yo no quisiera me explicarme todo esto y si riera demí.

@iagocor dijo:

no soy mucho de geografia :nusenuse:

• 10

@Gallant dijo:

Quitándole la P

:copa2:

• 11

@Bae dijo:

:copa2:

hablo como país cacho lerda a ver claro que si le quitas la pe queda la misma palabra :facepalm:

• 12

@repartidordepizzas dijo:

hablo como país cacho lerda a ver claro que si le quitas la pe queda la misma palabra :facepalm:

En qué quedamos entonces? Que digievolucionó?

• 13

@Bae dijo:

En qué quedamos entonces? Que digievolucionó?

no sé. por eso lo pregunto.

• 14

@repartidordepizzas dijo:

no sé. por eso lo pregunto.

Deberían haberte pasado las diferencias entre uno y otro al menos. Pero yo no soy tu diccionario ni enciclopedia y puedes usar google :qtedoy:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.