Comentemos amistosamente el Tweet de Ada Colau.

• 0

Esto es lo que tuiteó ayer la alcaldesa de Barcelona:

¿Os parecen correctas sus palabras?

Yo estoy de acuerdo en que es una cifra elevada por un simple desfile, y si, se que la hora de vuelo de un caza salen muy caras y demás, pero no sé si tanto como para esto. Pero vayamos más allá, cuanto nos ha costado por persona el desfile:

800.000 / 46.439.864 = 0'0172 €/persona

Casi dos céntimos al alza. (Datos población: http://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana)

¿Qué con ese dinero se hubiera podido dar de comer a gente sin recursos?

Pues sí, claro está, pero sólo algunos. Con 2 céntimos por cápita no daría para mantener abiertos los comedores sociales ni de coña, yo creo. Me parece a mi que se destina bastante más que esto anualmente (segurísimo). ¿Que se puede destinar más? Muy posible ¿Qué estamos en déficit y que las imposiciones que nos ponen desde Bruselas obliga a recortar por todas partes? También, ¿Qué con esto defiendo el gobierno de Rajoy? No, ya sabemos que quién nos gobierna económicamente es Europa.

Esto no justifica que no sea pasta, pero bueno, todos sus países tienen su día y lo del desfile es simple tradición, me parece muy bien que no te guste, a mi no me gustan los toros y eso me parece mil veces peor que un desfile, que en realidad se lo curran para hacerlo, la organización que llevan, los vuelos de los cazas y tal...

Después tema cultural, el porqué de la celebración y tal. ¿Es un genocidio? Lo fue, a ver la historia es la historia, fuimos unos hijos de puta y esclavizamos y matamos muchos indígenas. Pero qué decir, ni tu, ni yo, ni nadie vivió entonces. Yo entiendo que en el momento que España llegó en América pasó directamente a zona Champions, ahí empezaría la España más rica y con más poder de toda la historia y que por eso alguien se le ocurrió celebrar el día de la hispanidad entonces.
    ¿Qué quizás a parte del desfile habría que haber un discurso o dar alguna muestra de recuerdo o arrepentimiento hacia las víctimas? Pues en mi opinión sí.

Pero bueno, tampoco creo que no sea un día para celebrar como ella dice. Ni yo ni nadie que conozca celebra la llegada en América y lo que supuso. Pues yo opino que lo único a celebrar es que sigamos teniendo salud y pan para los españoles.

Moralismo de la life eeeeh, primero enchufa a su hombre por ahí en el ayuntamiento a chupar del bote y después se queja de el dinero gastado y en ser tan sensibles por errores que han cometido los estúpidos de nuestros antecesores...

• 1

esta tía es de lo más retrasado que te encuentras en la política actual

• 2

la verdad, no se por que para estar a favor de la igualdad y la justicia social ademas tienes que tragarte las magufadas de los transgenicos, el genocidio indigena y faltan aliens.

• 3

:nusenuse: Cada uno con su opinión. A mí en concreto me la pela. :nusenuse:

• 4

@Ley-Seca dijo:

Esto es lo que tuiteó ayer la alcaldesa de Barcelona:

¿Os parecen correctas sus palabras?
    Yo estoy de acuerdo en que es una cifra elevada por un simple desfile, y si, se que la hora de vuelo de un caza salen muy caras y demás, pero no sé si tanto como para esto. Pero vayamos más allá, cuanto nos ha costado por persona el desfile:
    800.000 / 46.439.864 = 0'0172 €/persona
    Casi dos céntimos al alza.

Nada hombre, pues a gastar 46millones , total, por menos de un euro por persona. ¿qué nos supone, verdad?

Que dejan de poner logopedas para atender a niños con autismo y sin recursos? Costaba bastante menos de 800.000 euros, pero qué más da... son autistas, algo habrán hecho.

No se trata del gasto del desfile, se trata de utilizar el dinero de todos en cosas que valen la pena y son necesarias, no en un desfile al que van a ir cuatro madrileños. Pero naaaaaaaada, sigamos en nuestra línea. Si queréis desfile militar, haced un crowdfunding y que lo pague quien lo quiera.

Sobre el tuit de la señora Colau no creo que sea muy acertado mezclar la celebración del descubrimiento de América con genocidio. Ya sabemos que se descubrió, se conquistó, se colonizó, se mató, se violó, se esclavizó.... pero lo que se celebra es el haber llegado a "otro mundo".

Claro que, siendo coherente con mi razonamiento de persona ordenada, si no hubiéramos ido allí, ahora no vendrían ellos. Así que personalmente no tengo nada que festejar.

• 5

@Yung-Beef dijo:

esta tía es de lo más retrasado que te encuentras en la política actual

Quién te había puntuado negativo, criatura :abrazo:

• 6

@dehm dijo:

Quién te había puntuado negativo, criatura :abrazo:

pues alguien tan subnormal que ve coherente lo que defiende esta tipeja que no hay por dónde cogerla :facepalm:

carmena ftw

• 7

Yo fui hace unas semanas por casualidad a una charla de un podemita sobre la conquista de américa (da para hilo propio, a ver si me lo curro) .

El iluminado quería relacionar la crisis griega con el descubrimiento de américa. Bueno, de todas las chorradas me quedo con que a América ya había llegado todo el mundo, e incluso los aztecas ya habían llegado aquí. Y que todo fue que Colón era un ladronzuelo muy vivo que supo rentabilizar lo que todo el mundo sabía.

Bueno, es que eran tantas gilipolleces que ni el willi topedo

• 8

@Yung-Beef dijo:

pues alguien tan subnormal que ve coherente lo que defiende esta tipeja que no hay por dónde cogerla :facepalm:
    carmena ftw

Entonces ya mismo me cae la mia :sisi1:

• 9

@dehm dijo:

Entonces ya mismo me cae la mia :sisi1:

yo espero que me vuelvan a dar negativo que me resta uno y luego viene uno con 108 y me suma 11 :elrisas:

• 10

@Breweriano dijo:

Nada hombre, pues a gastar 46millones , total, por menos de un euro por persona. ¿qué nos supone, verdad?
    Que dejan de poner logopedas para atender a niños con autismo y sin recursos? Costaba bastante menos de 800.000 euros, pero qué más da... son autistas, algo habrán hecho.
    No se trata del gasto del desfile, se trata de utilizar el dinero de todos en cosas que valen la pena y son necesarias, no en un desfile al que van a ir cuatro madrileños. Pero naaaaaaaada, sigamos en nuestra línea. Si queréis desfile militar, haced un crowdfunding y que lo pague quien lo quiera.
    Sobre el tuit de la señora Colau no creo que sea muy acertado mezclar la celebración del descubrimiento de América con genocidio. Ya sabemos que se descubrió, se conquistó, se colonizó, se mató, se violó, se esclavizó.... pero lo que se celebra es el haber llegado a "otro mundo".
    Claro que, siendo coherente con mi razonamiento de persona ordenada, si no hubiéramos ido allí, ahora no vendrían ellos. Así que personalmente no tengo nada que festejar.

Si estoy de acuerdo contigo, a mi me sabe muy mal por la gente que no recibe atención por qué no hay pasta y después se gastan 800k en un desfile, pero sólo he hecho la división para ver que si lo que pagamos en impuestos (que no es poco) fácilmente hacemos miles de millones, y ahí estamos "sin dinero". El problema es como después se reparta éste. Pero que una cosa no quita la otra, debe haber un día nacional, y claro que hay que gastar algo, que debería ser menos, si mucho menos, pero eso no significa que no haya nada a celebrar.

• 11

Con las cifras de dinero siempre juegan, está claro que no es la misma cantidad la que maneja una familia que una empresa grande. Una empresa grande tendrá más ingresos y más gastos, pues el estado más aún.

@ZurdoFTW dijo:

:nusenuse: Cada uno con su opinión. A mí en concreto me la pela. :nusenuse:

Salvo que sesas político.

A ver si luego va a haber gente tolerante que respeta todas las culturas menso la nuestra :nusenuse:

• 12

@Ley-Seca dijo:

Si estoy de acuerdo contigo, a mi me sabe muy mal por la gente que no recibe atención por qué no hay pasta y después se gastan 800k en un desfile, pero sólo he hecho la división para ver que si lo que pagamos en impuestos (que no es poco) fácilmente hacemos miles de millones, y ahí estamos "sin dinero". El problema es como después se reparta éste. Pero que una cosa no quita la otra, debe haber un día nacional, y claro que hay que gastar algo, que debería ser menos, si mucho menos, pero eso no significa que no haya nada a celebrar.

Por eso te digo, que no es un problema de dinero: los militares de la Unidad de Emergencias ya tienen que pagarse su comida en el cuartel y con eso nos ahorramos 15 millones de euros anuales de presupuesto de Defensa....

Una cosa es que haya un día nacional, otra cosa es que haya que sacar a la calle las tropas y el equipamiento que tenemos , pagándolo todos, y que luego nos enteremos de que no hay dinero para combustible de los tanques.

• 13

@Breweriano dijo:

Por eso te digo, que no es un problema de dinero: los militares de la Unidad de Emergencias ya tienen que pagarse su comida en el cuartel y con eso nos ahorramos 15 millones de euros anuales de presupuesto de Defensa....
    Una cosa es que haya un día nacional, otra cosa es que haya que sacar a la calle las tropas y el equipamiento que tenemos , pagándolo todos, y que luego nos enteremos de que no hay dinero para combustible de los tanques.

Pues sí, como los sueldos de los militares y guardia civiles que dejan bastante que desear respecto a el de los Mossos, que en mi opinión es un capricho que se quisieron dar en Cataluña. Y supongo que habrá multitud de cosas así y que ni sabemos. Pero a mi parecer ese Tweet iba con otros fines, al igual que alguna manifestación que hubo. ¿Por qué no celebrar el día y la mañana siguiente das tu opinión de que el gastamos demasiado y todo lo que quieras (que verdad es)? Pero como he dicho, van con otros fines, fines similares a los que critican la Diada del 11-S y publican cosas en Twitter como "Yo hoy no celebro la diada, tengo en recuerdo a los fallecidos del atentado a las torres gemelas". Son otros fines.

• 14

@Ley-Seca dijo:

Pues sí, como los sueldos de los militares y guardia civiles que dejan bastante que desear respecto a el de los Mossos, que en mi opinión es un capricho que se quisieron dar en Cataluña. Y supongo que habrá multitud de cosas así y que ni sabemos. Pero a mi parecer ese Tweet iba con otros fines, al igual que alguna manifestación que hubo. ¿Por qué no celebrar el día y la mañana siguiente das tu opinión de que el gastamos demasiado y todo lo que quieras (que verdad es)? Pero como he dicho, van con otros fines, fines similares a los que critican la Diada del 11-S y publican cosas en Twitter como "Yo hoy no celebro la diada, tengo en recuerdo a los fallecidos del atentado a las torres gemelas". Son otros fines.

Cómo no, faltaba la referencia a los Mossos....

• 15

gracias a ese genocidio esta esta puta donde esta :roto2nuse:

• 16

De esos 46 millones, la mitad son gitanos o moros que no pagan impuestos. Así que en realidad nos costó el doble.

• 17

Todo correcto.

• 18

@Joel dijo:

Todo correcto.

:roto2:

• 19

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.