El CV de Leonardo Da Vinci

• 0

Aunque nos parezca extraño, como todo desempleado, también Leonardo da Vinci tuvo que sentarse a redactar su currículum vitae u hoja de vida para poder conseguir un empleo. Es entonces cuando en 1482, a sus 30 años, el maestro toscano Leonardo redacta la siguiente página con sus propuestas y habilidades. El CV se lo envió a Ludovico II "El Moro", duque de Milán.

Dice así:

«A Ludovico Sforza:

• Tengo proyectos de puentes ligerísimos y fuertes, que se pueden transportar con mucha facilidad.
    • Sé cómo en el asedio a un tierral sacar el agua de los fosos y hacer un número infinito de puentes, escalas de cuerda y otros instrumentos.
    • Si por la altura del terreno o por la fuerza del lugar y del sitio no se pudiese en un asedio usar el oficio de las bombas, conozco maneras de acabar con ciudadelas y fortalezas, aun cuando estén construidas en la roca.
    • Asimismo tengo ideas para hacer cañones comodísimos y muy fáciles de trasladar, con los que tirar piedras pequeñas como una lluvia de granizo.
    Y si sucediera estando en el mar, tengo planos de numerosos instrumentos utilísimos para atacar y defenderse, incluyendo barcos que resistirían el fuego de los mayores cañones, y polvo y humo.
    • También conozco modos de llegar sigilosamente a un determinado lugar por cuevas y pasajes secretos, aunque fuera para ello necesario pasar bajo un río.
    • Puedo hacer también carros cubiertos, seguros e inofensivos con los que entrar dentro de las líneas enemigas con artillería, y no habrá compañía de hombres de armas tan grade como para que los carros no la deshagan. Y tras ellos la infantería llegará y los encontrará prácticamente desarmados y sin apenas oposición.
    • Del mismo modo, si fuera preciso, haré cañones, morteros y artillería de formas bellísimas y útiles, fuera del uso común.
    • Donde no sea posible usar cañones, diseñaré diferentes tipos de catapultas y otros instrumentos de inmejorable eficacia muy diferentes de los comúnmente usados. En resumen, dependiendo de lo que las variadas circunstancias dicten, diseñaré infinitos artefactos de ataque y defensa.
    • En tiempos de paz, creo que puedo darle tanta satisfacción como cualquier otro en arquitectura, en la construcción de edificios públicos y privados, así como en la conducción de agua de un sitio a otro.
    • Puedo realizar esculturas en mármol, bronce o barro, así como pinturas, y mi trabajo puede compararse al de cualquier otro, quien quiera que sea. Además, yo podría asumir la obra del caballo de bronce que será gloria inmortal y honor eterno de la memoria feliz del señor padre vuestro y de la ilustre casa de los Sforza.

Y si alguna de las cosas mencionadas le pareciesen a alguien imposibles o no factibles, me declaro dispuesto a hacerle una demostración en su parque o el lugar que prefiera Vuestra Excelencia, a quien me encomiendo con toda humildad.»

• 1

curriculum que demuestra que Da Vinci era un genio

• 2

Fuentes: Assassins Creed 2, no?

• 3

@Dr_Music dijo:

curriculum que demuestra que Da Vinci era un genio

El título del hilo iba a ser "El CV del gran genio y maestro Leonardo Da Vinci" pero como aquí hay mucho susceptible preferí omitirlo.

@Bortt dijo:

No, la fuente es esta:

https://www.facebook.com/SecularHumanismo/posts/769641796496737

• 4

el mio no sera tan largo ni tan poetico, pero en trabajos multiples y metira le gano de largo

• 5

@Muellin dijo:

el mio no sera tan largo...

Ni aunque vivieras mil vidas :elrisas:

• 6

@Bortt dijo:

:qmeparto:

• 7

Da Vinci fue un genio polifacético del renacimiento, normal que tuviera tanto tocho en el CV.

• 8

No pueda mas que aplaudir a la iglesia catolica por demonizar el trabajo del buen hombre y retrasar los avances medicos 100 años

Es algo que siempre se me pasa por la cabeza al leer algo del buen Leonardo

• 9

Era un genio adelantado a su época.

• 10

Era un Illuminati así que no podían dejarlo hacer a su antojo :nusenuse:

• 11

Imaginaos lo que podría llegar a hacer alguien como él ahora ...

• 12

@NaPOLEon dijo:

Imaginaos lo que podría llegar a hacer alguien como él ahora ...

Irse de españa?

:elrisas:

• 13

@Triple-R dijo:

Irse de españa?
    :elrisas:

Ultra DIN :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

• 14

Venga, contrátalo xD

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.