[Plataforma] MOCHILA 72HORAS (supervivencia extrema)

• 0

Que llevais en la mochila d eemergencia?
    yo 1 pedernal con ignicion de magnesio
    1 mechero
    gasolina zippo(como defensa y ataque)
    navaja ultiusos
    cuchillo de defensa y multifuncion
    agua para consumo inmediato
    pastillas potabilizadoras
    bote sobres de sopa instantanea
    mini hornillo CQB ejercito ingles
    barritas energeticas
    calzoncillos calcetines
    camiseta
    impermeable
    deportivas ligeras
    pantalones chandal
    bañador natacion
    gafas de natacion
    tirachinas
    cargador solar movil
    ipod mini con radio
    walkie talkie 2
    sierra de cuerda
    monedas y billetes
    fotocopias documentos
    prismaticos pequeños con zoom
    brisas y velas
    linterna con pilas de recambio(led de bajo consumo zoomable y otra para iluminar zonas grandes)
    todo dentro de una mochila de ccampaña grande con agarraderas en cintura y muy acolchada

• 1

@lenypower

Una Real Doll ,unas fantas y una piruleta para después del orgasmo.

• 2

Buena plataforma :mola:

He de decir que en el tema de excursionismo me he puesto hace relativamente poco y apenas tengo una mochila de 25l (excursión de un dia)

Pero te pongo lo que llevo para ello.
    Frontal 80 lumens
    Manta térmica
    Silbato
    Cinta americana
    Papel y boli
    Mechero
    Buff (dependiendo del clima, de forro polar)
    Guantes (en función del clima y la altitud, llegando a ser de gore-tex poara casos extremos)
    Monedero estanco con documentación y dinero.
    Navaja (pallaresa de toda la vida)
    Cortaviento, también impermeable, aguanta mas de 10000 columnas
    Gafas de sol
    Bocadillo y si es larga la ruta un tupper
    Vejiga para 3l de agua
    Botiquín pequeño
    Papel higiénico
    Un par de bolsas de plástico
    Powerbank de 10000 mah solar
    Un patito de goma pequeñito, de los que venden los chinos (no es broma)

Normalmente uso el móvil a modo de gps ya que esta preparado con mapas offline y alguna apk para casos de emergencia (alpify), pero tengo también un garmin.

Para el año que viene ya estoy mirando de hacer rutas de entre 48-72 horas en las cuales ya estoy buscando material, lo que me falta es el saco, que soporte una temperatura de confort de entre -7 y -1, la mochila de 50l y una tienda pequeña y ligera que tenga alta impermeabilidad.

• 3

@Manu51 dijo:

@lenypower
    Una Real Doll ,unas fantas y una piruleta para después del orgasmo.

No se ve la imagen
    Una inflable de los chinos no seria mala idea, mientras quepa bien en la mochila :aplauso: así no me sentiría tan solo :deal:

• 4

Es lo único que me llevaría, lo demás sobra xD

(Realmente acojonantes las muñecas)

• 5

yo lo de la tienda de campaña como qu eno lo necesito,un buen saco impermeable y un plastico y te improvisas una cama rapida.

• 6

Me llama la atención que no hayáis apuntado medicación y elementos para curas.

Yo me hice con un bote de polvos powerade un botiquín con bastantes cosas, no ocupa mucho, es impermeable y duro.

Añadiría unos cuantas decenas de metros de hilo de sedal de pescar, del grueso, para cualquier arreglo o para hacer un minitarp con la manta térmica o atando ramitas,etc

Polainas

Cerillas sumergibles

Un bote potabilizador de agua, ya están bien de precio.

Paracord

Lupa/espejo

y el calzado goretex

• 7

@Lambón si es que eso va en una riñonera jajaja y no lo he puesto,
    Las cosas pequelas y que se han de utilizar amenudo la riñonera es lo mas comodo.polaramide diazepan antihongos ,etc
    pero gracias por recordarmelo

• 8

¿¿Pero de qué va esto, de supervivencia a estilo Edward Bear Grylls o supervivencia al estilo guerra/zombies/perdidos...??

Es que eso no es una mochila, es la lista de accesorios de supervivencia al estilo Boris Izaguirre xD

Sobran un montón de cosas. Habría que aligerar para llevar lo mínimo, osea una mochilita con lo básico y punto.

Terminaréis así:

• 9

@lenypower dijo:

yo lo de la tienda de campaña como qu eno lo necesito,un buen saco impermeable y un plastico y te improvisas una cama rapida.

Eso habia pensado en un prnicipio, pero con una tienda te puedes montar un campamento y en un momento dado siempre puedes estar mas cobijado que haciendo vivac
    Y la que busco viene a ser algo como esto
    http://www.deporvillage.com/tienda-de-campana-raidlight-ultralight-quest-2p
    Aun hay tiempo, por lo que voy buscando con calma.

Por cierto, que pastillas potabilizadoras usas?? Tambien he mirado un filtro potabilizador, de esos chismes que sirven para beber el agua directamente, ronda unos 40 euros.

@Lambón dijo:

Me llama la atención que no hayáis apuntado medicación y elementos para curas.
    Yo me hice con un bote de polvos powerade un botiquín con bastantes cosas, no ocupa mucho, es impermeable y duro.
    Añadiría unos cuantas decenas de metros de hilo de sedal de pescar, del grueso, para cualquier arreglo o para hacer un minitarp con la manta térmica o atando ramitas,etc
    Polainas
    Cerillas sumergibles
    Un bote potabilizador de agua, ya están bien de precio.
    Paracord
    Lupa/espejo
    y el calzado goretex

Yo mencione el botiquín lo que no dije que llevo. En realidad es un botiquín pequeño que compre para mis rutas de ciclismo donde venia lo basico, como vendas, tiritas y gasas con desinfectante y yo le añadi betadine (en ampollas monodosis) cristalmina, puntos grapa, ibuprofeno y unas tijeras pequeñas. también ando buscando hilo y aguja de sutura para casos extremos. Y tampoco está de mas llevar antibiótico por si asaco.

Ah, y me olvidaba de los palos, ayudan mucho para estas caminatas largas.

• 10

@Manu51 dijo:

¿¿Pero de qué va esto, de supervivencia a estilo Edward Bear Grylls o supervivencia al estilo guerra/zombies/perdidos...??
    Es que eso no es una mochila, es la lista de accesorios de supervivencia al estilo Boris Izaguirre xD
    Sobran un montón de cosas. Habría que aligerar para llevar lo mínimo, osea una mochilita con lo básico y punto.
    Terminaréis así:

Hay muchas cosas que a primera vista pueden sobrar pero en caso de algún percance pueden ser cruciales, en un momento dado una mierda de silbato puede salvarte la vida.
    Y mi lista de cosas va enfocada a hacer alguna ruta de un dia o a mucho estirar, 2 con refugio, pero tengo planes para prepararme alguna buena travesía. Aquí lo importante no es el ir ligero, ojo, tampoco se trata de ir cargados como mulas, pero si que hay que ir bien equipados. Si mas no tanto el saco como la tienda que estoy mirando son ligeros, de poco peso y ocupan poco espacio.

• 11

Es que cada uno se monta su mochila con lo que necesitara...un padre de familia necesitara toallitas de bebe o muñecos.
    Yo por ejemplo tema cuchillos es basico,ya que sin leyes la gente te intentara matar para robarte.
    Agua pues si no sales a campo abierto en verano con pastillas y metiendote en algibes de campo es sufuciente.
    El problema es la lucha que tendremos con la otra gente ya que en españa agua suele ser accesible pozos ciudades waters .comida pues ya mas dificil pero con latas sobrevives,apartr de en el campo suele estar casi todo en huertos.las enfermedades seran lo peor ,ya que la medicina de hoy usa antibioticos y si no has estudiado lo basico no sabras si lo que te encuentres en una farmacia es para virus o bacterias(un vademecum imprescindible en formato libro electronicos lleno de guias de todo.como hacer un alto horno o como hacer pan y cultivar)la supervivencia en la lucha sera la diferencia entre vivr o morir.

• 12

Y digo... esto no seria mejor en el general y no en "que loco" ??? :nusenuse:

• 13

@Cianuro claro si tu crees que es imteresante adela te tu mandas.

• 14

@lenypower dijo:

@Cianuro claro si tu crees que es imteresante adela te tu mandas.

Yo creo que si, pero a ver que opina el resto de gente.

• 15

Os pongo una buena guia que habla de todo lo relativo a la potabilizacion del agua, un buen articulo.

https://ferrehogar.wordpress.com/2013/07/12/guia-para-potabilizar-agua/

• 16

Me gusta esto, me quedo por aquí, añadiría un cargador solar para las pilas de la linterna.

• 17

podeis llamar a algun admin para que lo ponga en general=?????

• 18

Xicos armas de caza....un arco recurvo po60e de 40 libras pa cazar?defenderse?distancia k llega?

• 19

@lenypower dijo:

Xicos armas de caza....un arco recurvo po60e de 40 libras pa cazar?defenderse?distancia k llega?

Ahi si que no tengo ni idea, pero un recurvo pude ser algo mas engorroso para llevar. Yo ya puesto a hablar del tema armas antes de optar por un arco, optaria por un tirachinas. Ojo que un cacharro de estos con bolas de rodamiento pueden hacer mucha pupita, tienen muy mala ostia.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.