[Plataforma] Certamen de divulgación científica. ¡200€ y 11 libros para el ganador!

• 0

EDITO: Tenemos ganadores https://yabber.us/p/YabberXDivulgame/ganadores-i-edicion-yabberxdivulgame

Buenas tardes exodines!

Abro este hilo para comentaros que estoy llevando a cabo un certamen de divulgación y narrativa científica.

Para los que no me conozcan (la mayoría supongo xD), soy el responsable de Divúlgame, un sitio que intenta aportar su granito de arena a la difusión de la ciencia, mediante su agregador, con iniciativas como encuentros digitales con científicos y también con traducciones de artículos de ciencia al castellano.

Una buena tarde, hablando con mi amigo Adrián Gómez (de SharpMinds), surgió la idea de organizar un certamen de divulgación científica. Queríamos que fuese diferente, con un formato más fresco de lo que se suele ver y con un premio que hiciese especial ilusión a los interesados en participar. Así que nos pusimos manos a la obra a darle forma a esa idea.

¿Qué le gusta a cualquier amante de la ciencia? Los libros. Así que comenzamos a ponernos en contacto con editoriales y divulgadores, comentándoles la idea y proponiéndoles participar en el premio, y la verdad es que se animaron todos :)

Como he comentado, queríamos que fuese DIFERENTE. No el típico certamen donde se proporciona un correo para que los interesados envíen un word para luego anunciar un ganador y listo. Queríamos que todos los trabajos estuviesen disponibles en todo momento, queríamos hacer partícipe al lector en la selección de los ganadores, queríamos socializar el certamen.

Bajo esta premisa, el certamen se desarrolla en una plataforma de Yabber, donde los interesados en participar envían sus trabajos como un nuevo tema y los lectores podrán darles su voto si lo estiman oportuno y comentarlos, para finalmente seleccionar los 10 más votados que serán valorados por un jurado para establecer los ganadores.

RESUMEN:

• Estoy llevando a cabo un certamen de divulgación científica con un formato diferente: los trabajos participes son públicos y los lectores con sus votos seleccionarán a los 10 mejores para que los valore el jurado.
    • Se pueden enviar trabajos hasta el 23 de Abril.
    • Las votaciones están abiertas hasta el 15 de Mayo, momento en el que se seleccionarán los 10 más votado para que los valore el jurado, anunciando los ganadores el 30 de Mayo.

PREMIOS:
    El ganador absoluto recibirá:

• 200€ en metálico.
    • Un pack de material de divulgación compuesto por:
      Cómics de la Colección Científicos de Jordi Bayarri.
      Medicina sin engaños de J.M. Mulet .
      The Art of Transforming Science (Next Door Publishers).
      El peligro de creer de L.A. Gámez.
      Vamos a comprar mentiras de José López Nicolás.
      Principia #1 y #2, Principia Kids y una Baraja de Ciencia a pares.
      ¿Para qué sirven los transgénicos? de David Bueno.
      Made in Spain de Alejandro Polanco.
      El hombre que hablaba con los delfines de José Ramón Alonso.
      Todo es cuestión de Química de Deborah García Bello.
      Neurociencia para Julia de Xurxo Mariño.

Se concederá un áccesit de 100€ al segundo trabajo mejor valorado, además de un ejemplar de ¿Para qué sirven los transgénicos? de David Bueno.

Publicación de trabajos en Next Door Publishers o SharpMinds, a voluntad del autor.

• 1

¿Os animáis a participar? :)

PD: ¿Cómo se puede poner una cabecera al hilo? En este no me deja. Gracias por la chincheta!!

• 2

@adrian dijo:

PD: ¿Cómo se puede poner una cabecera al hilo? En este no me deja. Gracias por la chincheta!!

Creo que solo deja si es una Plataforma, puedes añadirlo en los tags e ya.

• 3

Yo no voy a participar ya que lo mío es otro gremio pero espero que algún exodiano se anime y que el certamen tenga mucho éxito. Nos leemos por aquí y te leo en tu blog :wink:

• 4

@adrian adrian Aunque no participemos, por lo menos por mi parte, nos gustaría que siguieras informando por aquí y si para el próximo año se tercia poder colaborar a partir de lo aprendido de los trabajos presentados :mola:

• 5

Qué bueno, pillo sitio por aquí :mola:

• 6

Pillo sitio, y participaré ;)
    De hecho ya lo estaba preparando, me llegó la info por un mail, no sabía que estabas por aquí.
    Saludos y enhorabuena por el sitio!

• 7

@Xeyetor dijo:

Creo que solo deja si es una Plataforma, puedes añadirlo en los tags e ya.

Puede ser, aunque no me deja añadir tags ahora, lo mismo porque está con chincheta cc/ @TheBronx Gracias de todos modos! :)

@JoseAsecas dijo:

Yo no voy a participar ya que lo mío es otro gremio pero espero que algún exodiano se anime y que el certamen tenga mucho éxito. Nos leemos por aquí y te leo en tu blog :wink:

Gracias Jose! ^^ Ya he visto que sigues a Divúlgame en Twitter :mola:

@clintisgod dijo:

@adrian adrian Aunque no participemos, por lo menos por mi parte, nos gustaría que siguieras informando por aquí y si para el próximo año se tercia poder colaborar a partir de lo aprendido de los trabajos presentados :mola:

Claro, seguiré informando de los acontecimientos ^^ Ya hay 17 trabajos enviados, y aquí se pueden ver cómo van las votaciones (y leerlos, claro jeje): https://yabber.us/p/YabberXDivulgame/popular?range=5

@borel dijo:

Pillo sitio, y participaré ;)
    De hecho ya lo estaba preparando, me llegó la info por un mail, no sabía que estabas por aquí.
    Saludos y enhorabuena por el sitio!

Genial! :) Sí, ando por aquí desde el principio, pero no participo mucho por falta de tiempo más que nada.. entre Yabber, Divúlgame, empecé mi vida laboral en septiembre compaginándola con el Master, no tengo mucho ocio jeje

Espero con ganas tu participación :mola:

• 8

ERES UN PUTO AMO.

• 9

@Maskulinismho dijo:

ERES UN PUTO AMO.

Gracias shur! Pero eso solo lo es Fernando Alonso :car: :elrisas:

Btw, aprovecho para comentar que hay un programa de embajadores para colocar carteles en distintas facultades de ciencia.

Ya se han colocado algunos en la UPCT, en la Universidad de La Rioja, en la de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Almería y pronto estará también en las de Murcia y Jaén :) Si alguno quiere echarnos una mano con esto, aquí hay más info: https://yabber.us/p/YabberXDivulgame/programa-embajadores

Saludos!

• 10

@adrian dijo:

Genial! :) Sí, ando por aquí desde el principio, pero no participo mucho por falta de tiempo más que nada.. entre Yabber, Divúlgame, empecé mi vida laboral en septiembre compaginándola con el Master, no tengo mucho ocio jeje
    Espero con ganas tu participación :mola:

Por allí la tienes ;)
    Formo parte de algunos grupos de divulgación científica, quizás algún día podamos coolaborar en algo ;)

• 11

Me gustaría participar, pero ando escaso de tiempo y además no quiero ningún premio o mérito por hacerlo, si pudiera hacerlo de forma anónima sin optar por el premio intentaría hacer algo. De todas formas es una fantástica idea, ¡Se la pasaré a unos colegas!

• 12

@borel dijo:

Por allí la tienes ;)
    Formo parte de algunos grupos de divulgación científica, quizás algún día podamos coolaborar en algo ;)

¿Neutralizer o Botas, batas y bits?

Yo siempre estoy abierto a nuevas iniciativas en cuanto a divulación :)

• 13

@Yury-Romanenko dijo:

Me gustaría participar, pero ando escaso de tiempo y además no quiero ningún premio o mérito por hacerlo, si pudiera hacerlo de forma anónima sin optar por el premio intentaría hacer algo. De todas formas es una fantástica idea, ¡Se la pasaré a unos colegas!

Si tu artículo resulta ganador siempre puedes ceder el premio al siguiente. Si quieres publicarlo, pero no participar, puedes hacerlo aquí: https://yabber.us/p/ciencia (otra opción sería que cerrase los votos del tema). Sobre el anonimato, puedes publicar con un nick cualquiera :) Muchas gracias Yury!

• 14

@adrian dijo:

Si tu artículo resulta ganador siempre puedes ceder el premio al siguiente. Si quieres publicarlo, pero no participar, puedes hacerlo aquí: https://yabber.us/p/ciencia (otra opción sería que cerrase los votos del tema). Sobre el anonimato, puedes publicar con un nick cualquiera :) Muchas gracias Yury!

La divulgación del conocimiento de forma altruista es siempre la mejor :smiley:

• 15

últimos 4 días para participar!

• 16

Ya hay 26 trabajos enviados! :) Estos últimos días están llegando nuevos, ya está que se cierra el plazo de envío

• 17

de verdad la cosa esta tan mala como para venir a espamear a exololmuerto.do tambien?

• 18

@esgarramanter dijo:

de verdad la cosa esta tan mala como para venir a espamear a exololmuerto.do tambien?

Y con comentarios como el tuyo sólo consigues que lo esté más...

Menos mal que @adrian pasa de eso.

• 19

@JoseAsecas dijo:

Y con comentarios como el tuyo sólo consigues que lo esté más...
    Menos mal que @adrian pasa de eso.

sigue siendo un negocio, y de los que menos me gustan (educación)

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.