[Plataforma] Amantes del Jazz

• 0

Bienvenidos a la Plataforma oficial de los Amantes del Jazz

Antes de empezar me gustaria explicar un poco por encima que es el Jazz para el que todavia no lo sepa, o este un poco confuso.

El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.

Ahora si empecemos con lo interesante de la plataforma.

En esta plataforma tengo pensado ir poniendo temas, artistas, albums, samples, etc, etc... de este maravilloso género. El Jazz.

Si te preguntas lo que es un sample, es un trozo de cancion en otra, mas usado en el Rap y y Electronica. Pondre bastantes ejemplos de samples ya que tambien soy bastante fan del Rap. La regla para el que quiera poner algun ejemplo de sample es la siguiente.

Poner La cancion original explicando de quien es y demas. Y la cancion donde se usa el sample en Spoiler, ya que no tiene "mucho" que ver con la plataforma. Tambien indicar en que segundo se encuentra. Pero creo que es bastante interesate ponerlo porque tiene que ver con el Jazz y siempre es curioso descubir samples. :mola:

Ejemplo de sample:

Okey, podemos empezar a escuchar jazz.

Plataformas relacionadas con esta

Miles Davis

Cal Tjader

The HeadHunters

Herbie Hancock

Gary Bartz

Números:

1. @Skeff-Anselmo, Hard Bop-Latin, 1971

2. @ZurdoFTW

3. @Dr_Music, Amigo de todos los palos, 1959

4. @Meosentado, Jazz Fusion, 1998

5. @Lynch, 1961

• 1

Mientras esto esta en construcción os dejo el tema de hoy, en este caso un album del señor Cal Tjader, del cual me declaro muy fan. Vibrafonista.

Disfrutadlo. :mola:

• 2

Número aquí, además me quedo para ayudar a que se forme la plataforma :feliz:

• 3

@ZurdoFTW dijo:

Número aquí, además me quedo para ayudar a que se forme la plataforma :feliz:

Estilo y año favorito? :mola:, por cierto gracias por la ayuda tio, se agradece unos administradores tan buenos, no como los de eFjemP ejem

• 4

es agradable y un verdadero placer ver gente nueva q le guste el jazz

• 5

@Skeff-Anselmo dijo:

Estilo y año favorito? :mola:, por cierto gracias por la ayuda tio, se agradece unos administradores tan buenos, no como los de eFjemP ejem

Nada bro, solo ayudo :+1:

Respecto a mis gustos no estoy metido en el mundo como para tener una preferencia, me quedo en la plataforma para escuchar música y ver los vídeos que se vayan posteando a ver si encuentro algo del estilo que me vaya :smiley:

• 6

@Dr_Music dijo:

es agradable y un verdadero placer ver gente nueva q le guste el jazz

El placer es mio tio, eres mas que bienvenido en nuestro grupo (en creacion) :mola:

• 7

@ZurdoFTW dijo:

Nada bro, solo ayudo :+1:
    Respecto a mis gustos no estoy metido en el mundo como para tener una preferencia, me quedo en la plataforma para escuchar música y ver los vídeos que se vayan posteando a ver si encuentro algo del estilo que me vaya :smiley:

Okey cuando veas algo que te guste me puedes preguntar el año y estilo si quieres y te digo, tampoco hace falta que sea algo exacto o muy real, es solo para un pequeña referencia para otros usuarios :mola:

• 8

da por echo q aportare de vez en cuando por este rincon al q con mucho gusto podria llamar hogar

(de paso pongo el q para mi es el mejor disco de la historia del jazz)

edito: pasa numero tambien :sonrositas:

• 9

@Dr_Music dijo:

da por echo q aportare de vez en cuando por este rincon al q con mucho gusto podria llamar hogar
    (de paso pongo el q para mi es el mejor disco de la historia del jazz)

Cannoball, todo un mestro. Puedes pillar numero si quieres, acuerdate de decir tu estilo y año favorito, si tienes alguno en concreto.

• 10

@Skeff-Anselmo dijo:

Cannoball, todo un mestro. Puedes pillar numero si quieres, acuerdate de decir tu estilo y año favorito, si tienes alguno en concreto.

amigo de todos los palos (aunq el bebop cada vez me cuesta mas escucharlo ggg)

deme el 59, el año de Chet

• 11

@Dr_Music dijo:

amigo de todos los palos (aunq el bebop cada vez me cuesta mas escucharlo ggg)
    deme el 59, el año de Chet

Perfecto, agregado quedas

• 12

@Dr_Music @ZurdoFTW He puesto unas normas al Grupos / Plataforma, creo que son bastante claras y lógicas. :mola:

Podeis leerlas al final del Op

Tambien podeis poner ideas de cosas que pueda aportar, normas que creais convenientes, lo que sea. El hilo esta en construccion y el grupo es nuestro a si que pedid lo que querais. :mola:

• 13

@Skeff-Anselmo dijo:

@Dr_Music @ZurdoFTW He puesto unas normas al Grupos / Plataforma, creo que son bastante claras y lógicas. :mola:
    Podeis leerlas al final del Op
    Tambien podeis poner ideas de cosas que pueda aportar, normas que creais convenientes, lo que sea. El hilo esta en construccion y el grupo es nuestro a si que pedid lo que querais. :mola:

me parecen buenas reglas de convivencia man

y aunq no creo q vallamos a ser muchos mas, lo importante es q los q seamos nos lo pasemos bien

• 14

Putos temazos. ¡Que opinais del jazz fusion?

• 15

@Meosentado dijo:

El jazz fusion me gusta bastante, billy cobham y weather report son los que mas me gustan de este estilo.

• 16

@Meosentado , pillas numero? dime año y estilo si sabes :mola:

• 17

@Meosentado dijo:

Joder con los armónicos que se mete Victor Wooten... que genio el colega

• 18

@Skeff-Anselmo dijo:

@Meosentado , pillas numero? dime año y estilo si sabes :mola:

98 porque me gusta y porque fue el año siguiente al que tocó El Negro Hernández con Santana, jazz fusion

:sisi3:

• 19

Bueno tios, me toca salir un momento y no estare en el foro unas horas, os dejo esta maravilla de Billy Cobham, ya que lo he nombrado antes.

Original

En directo lo disfrutais mas, ya vereis.

Cuidaros :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.