¿Qué opináis del feminismo?

• 0

De la situación actual del machismo. Del feminismo en general. Del feminismo actual.

En qué estáis de acuerdo con el movimiento feminista. En qué estáis en desacuerdo. Qué cosas de las que dicen os parecen chorradas. etc.

¿Créeis en los micromachismos? ¿Estáis de acuerdo con la visión feminista del asunto?

¿De qué formas creéis que está presente el machismo hoy en día? (Situaciones, comportamientos, formas de pensar, pensamientos concretos, etc.)

• 1

Oír o leer a las feministas/feminazis me da sarpullido y urticaria.

Por otro lado, el feminismo es el cáncer de la sociedad y si seguimos dejando que avance será el fin de la humanidad. Hay que instaurar la igualdad, no luchar contra el machismo con más extremismo. Aunque siendo realistas, los seres humanos somos los únicos seres vivos animales que queremos dicha igualdad. Todos los demás tienen muy bien diferenciados ambos géneros y cada uno tiene su sitio en la naturaleza, por eso no entiendo tanta lucha por algo antinatura.

• 2

@JoseAsecas dijo en ¿Qué opináis del feminismo?:

Por otro lado, el feminismo es el cáncer de la sociedad y si seguimos dejando que avance será el fin de la humanidad. Hay que instaurar la igualdad, no luchar contra el machismo con más extremismo. Aunque siendo realistas, los seres humanos somos los únicos seres vivos animales que queremos dicha igualdad. Todos los demás tienen muy bien diferenciados ambos géneros y cada uno tiene su sitio en la naturaleza, por eso no entiendo tanta lucha por algo antinatura.

Toda acción humana es natural por formar parte de la naturaleza, lo antinatural no tiene sentido te pongas como te pongas.

• 3

El machismo está en todas partes el que no quiera verlo es cosa suya. Otra cosa es que por ser género oprimido se te de carta blanca, cosa ineficiente como se ha visto a lo largo de la historia y que acaba creando solo más odio. Apoyaría al feminismo si hubiese autocrítica y poco más.

Al final cada uno se está cavando su propia tumba, nada nuevo para el ser humano por otro lado.

• 4

Buffff, vaya temita. En mi opinión, y por desgracia, creo que el machismo es algo que perdurará durante mucho tiempo, sino eternamente. Desde el momento en el que alguien escribió que la mujer está hecha de la costilla de un hombre, hasta el simple hecho de que hay sociedades y religiones en las que el papel secundario de la mujer es ley, se presenta un mal panorama para erradicarlo. Para colmo, y es algo incomprensible, sigue habiendo muchas familias en las que se educa a los hijos con los mismos roles con los que nos educaron a muchos de nosotros. Las mujeres a cocinar, poner y quitar la mesa. Los hombres mientras tanto, a tocarse los cojones un rato. Y lo peor de todo, muchas veces ésto está alentado por mujeres. Mientras eso no cambie, siempre va a haber una "cantera" de machistas, no solo hombres, mujeres también. Es lo que han vivido y lo que les han enseñado.

En cuanto al feminismo, comparto el fondo total y absolutamente. Pero creo que en ocasiones hay mujeres que hacen un énfasis desmedido en que es una "guerra" por conseguir la igualdad. Y eso proyecta una imagen de radicalidad que no ayuda mucho a la causa. Luego salen los típicos que sacan a pasear el término "feminazi".

Y micromachismos hay por todas partes, desde el "mujer tenía que ser" al volante hasta los anuncios de juguetes.

Siento ser tan pesimista sobre ésto, pero así es cómo lo veo.

Edito: Por si alguno pregunta, no, no van a sacar película de lo que he escrito. O lo lees o nada.

• 5

Pásate por mi plataforma https://exo.do/topic/25806/plataforma-maravillas-posmodernas/39 y echa un ojo al último post.

• 6

Que ya no es feminismo :nusenuse:

Es verdad que las mujeres necesitan más igualdad en todos y cada uno de los aspectos de la vida, pero igualdad de la de verdad, no esas discriminaciones positivas tan aberrantes que quieren imponer hoy en día las feminazis.

Una cosa es el feminismo, la igualdad y otra muy distinta pisotear los derechos de los hombres para hacer valer el de las mujeres, que es lo que se busca y hace hoy en día. Mujer, que sino puedes levantar sacos de cemento de 50kgs pues no puedes y ya está, no por eso no eres menos mujer ni tienes menos derechos en esta vida, pero reconóceme al menos que hay trabajos, sobretodos físicos, para los que las mujeres no están cualificadas.

Es como lo de las mujeres bombero a las de se discrimina positivamente en los exámenes de acceso, cuando una mujer de unos 70kg lleve encima un equipo de 20kg y por las circunstancias que sean tenga que cargar sola con una persona de unos 100kg o más en peso muerto... muere ella y la persona a la que intentaba rescatar.

• 7

Con todo lo que ya se ha dicho va a ser complicado que pueda aportar al hilo. Comparto la visión de que de siempre se nos ha impuesto unos valores y unas exigencias por ser de un género o de otro. Además de que, nuestro género determina a qué peligros somos más propensos a estar expuestos, que, en el caso de las mujeres sería sumando los de los hombres (robos, agresiones...) más acosos o violaciones.

Por otro lado, veo que los organismos del Estado, para hacer frente a las desventajas sociales de la mujer en España, toman medidas que considero que no hacen más que agravar el problema, además de seguir haciendo ver a la mujer como el sexo débil. Como dar cierta ventaja a las mujeres a la hora de presentarse a oposiciones donde se realicen pruebas físicas, como nombra el de arriba, o la propia ley de violencia de género.

Lo que también me resulta preocupante es la cadena de reacciones y consecuencias que se a las que se enfrenta alguien cuando cuestiona mínimamente algún aspecto del feminismo, donde esa persona es crucificada en las redes sociales, endiosada en FC y hasta le resulta perjudicial a nivel laboral. Sólo hay que ver lo que ha pasado con Zorman y ahora con Jorge Cremades (al cual ya le han suspendido una actuación).

• 8

Hace 13 días que abrí este hilo preguntando. Y hoy me decido a expresar mi opinión sobre el tema.

En esta sociedad, en cuanto a leyes, las mujeres no estamos perjudicadas. Y en las entidades y estructuras de la sociedad tampoco.

Pero sin embargo, siguen habiendo matices. Sobre todo en cuanto a forma de pensamientos, de gestos, de comportamientos y de interacciones sociales.

Un ejemplo es que a la hora del cortejo, el varón levanta el mentón, como señal de seguridad. De alzarse. La mujer agacha la cabeza y muestra gestos de inseguridad.

Otro ejemplo, es que aún persiste un poco la idea de que la mujer tiene que pensar en dedicarse a otros un poco más que a sí misma.

En medios de comunicación, presentan a mujeres como a complementos de hombres. En concreto, Isabel Mateos ("la Pechotes") de "El pequeño Nicolás". Además, tal y como se refieren a ella parece más un sostén de grandes senos que una persona al complete, con todas sus características de persona. Otra caso es el de una deportista que gana una medalla de bronce en las olimpiadas. En vez de referirse a ella como punto de partida, se refieren como a la novia de otro deportista.

También está el androcentrismo, concebir en la cabeza más a la figura del hombre que a la de la mujer. "Ser humano". Seguro que se os ha venido a la cabeza un hombre en vez de una mujer.

Esto, puede parecer un detalle sin importacncia, pero llega a tener sus consecuencias. Un ejemplo es en cuantoal autismo ¿Cuánto se sabe del autismo en los chicos y cuánto del de las chicas?

• 9

En cuanto al movimiento feminista, no sé muy bien qué opinar de él.

Hace unas semanas me repulsaba la idea de que se dedique solo al sexismo que le sucede a la mujer. Hoy en día no me parece descabellado y veo que tiene sus razones. (Pero sigo pensando que por esto no debe ir ligado a la política). Tampoco me parece mal que hubiese un movimiento antisexista tanto para mujeres como para hombres.

Una de las cosas que más me echan hacia atrás del mov. fem. es que intentan mitigar la presencia de los hombres en el movimiento. Sé que tienen sus razones. Pero no me convence.

• 10

Toma, pero cuidado no se lo enseñes a ningún podemita, pueden entrar en parada cardiorespiratoria
    http://vegamediapress.es/not/13814/nace-el-movimiento-femenino-por-la-igualdad-real/

• 11

@JoseAsecas dijo en ¿Qué opináis del feminismo?:

Lo que ha dicho este señor representa exáctamente lo que pienso, y dudo que yo lo pueda expresar mejor con mis palabras, por eso cito.

• 12

El feminismo debió morir en este país hace 15-20 años, a partir de ese momento lo único que hace es mirarse el ombligo y vivir a base de subvenciones, menos samba e más traballar

• 13

@Lambon dijo en ¿Qué opináis del feminismo?:

El feminismo debió morir en este país hace 15-20 años, a partir de ese momento lo único que hace es mirarse el ombligo y vivir a base de subvenciones, menos samba e más traballar

:abrazo:

• 14

016 -- para ellas y buscatelavida -- para ellos

• 15

Ideología apta para retrasados mentales. Normalmente, más abundante entre las vaginas que entre los penes.

• 16

Me parece legítimo el movimiento feminista, pero el que realmente lucha por una igualdad de género. Pero lo que realmente hay es feminazismo, el cual no es mas que un hembrismo encubierto que lo que pretende es oprimir el genero masculino mediante la fuerza de la ley y los medios de comunicación a su favor. Desgraciadamente como es muy progre y va bien de cara la fachada aparte que da votos, los políticos claudican ante las imposiciones de grupos feminazis. Es que si estas en desacuerdo con ellas eres un machirulo opresor, ya sabeis.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.